Evaluación de Impacto Nadie es Perfecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLEMENTACIÓN. PASO A PASO Seleccionar número de talleres que serán invitados a participar Definir número de mecánicos a participar por taller y frecuencia.
Advertisements

Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
VISITA DOMICILIARIA INTEGRAL
UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Procedimientos para la observación externa Calendario sur.
Plan de Asistencia Técnica 2012
Evaluacion de Impacto Plan Nacer Reunion de Equipo Julio 2010.
La Máquina de Generar Distribuidores ¡LA MEJOR HERRAMIENTA PARA GENERAR DISTRIBUIDORES y PATROCINAR ON LINE!
SOPORTE DE INFORMACIÓN
Principales Lineamientos 2012 S.E. Chile Crece Contigo
Taller “Introducción al Taller de habilidades de crianza para padres/madres/cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años “Nadie es Perfecto” ” de.
Estudio de impacto Nadie es Perfecto
 Tech Goes Home Recursos para ayudar a las familias a utilizar mejor la tecnología para aprender y ganar
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Adulto Mayor Postrado.
Nadie es Perfecto Intensivo
REGISTROS CLINICOS DE ENFERMERIA
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
LA ENTREVISTA.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
GINA GONZALEZ ROBLEDO UNIDAD DE INSUFICIENCIA CARDIACA
Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
Disciplina de Trabajo Social
“En el hospital sigo creciendo” Taller grupal de apoyo para padres con niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Quemados, del Hosp. de.
PARTICIPACIÓN Encuestas1,370 Mujeres:821 Hombres:549 RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR.
Chile Crece Contigo Subsecretaría de Salud Pública Secretaría Regional Ministerial de Salud Valparaíso 9 de Noviembre de 2010 CSS-IGT.
PROGRAMA INTERVENCION FAMILIAR
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
DONDE REALIZAR LA ATENCION PRIMARIA
08/09/06Hipermediación y MeDHiME1 HIPERMEDIACION Américo Sirvente Centro Tecnológico Educativo Universidad Nacional de San Juan.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
Instituto Nacional de Estadística ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES MÓDULO USO DEL TIEMPO Y TRABAJO NO REMUNERADO MÉXICO 2007 Nubia Pagnotta.
Capacitación Nadie es Perfecto Intensivo
Modelo Biopsicosocial en el Servicio de Pediatría
Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n Huelva ÁREA HOSPITALARIA
SELECCIÓN DEL PERSONAL
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
Regulación de Ensayos Clínicos en Chile
Red de especialistas
Agentes Multiplicadores de Sustentabilidad
Taller de Formulación de Proyecto Profesor: Juan Alberto Fuentes F.
Liliana Gutiérrez & Andrés Bucheli. POLITICAS Las políticas: Educativas: mejoran el equipamiento y la infraestructura de los centros educativos. Operativas:
SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ. A través de ejercicios, los participantes podrán:  Identificar elementos de éxito de una reunión efectiva.  Identificar.
XTP PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EJECUTIVOS. OBJETIVOS GENERALES Entregar conocimientos teóricos y herramientas prácticas, para ingresar al mercado laboral.
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
ESTUDIO NACIONAL FACTORES ASOCIADOS AL ABANDONO DEL TRATAMIENTO ANTITUBERCULOSO ESQUEMA I Y II PERÚ. OGE-DGSP  MINISTERIO DE SALUD.
Instrumentos del Control de Salud Infantil
Sisben Informe de gestión 2014 Alcaldía municipal El contadero - Nariño 2014.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Home Portal Público 1. Información Área educada 2. Anuncios y Novedades 3. Comunidad Virtual 4. Centro Documental Área Educada Virtual.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
SELECCIÓN DE PERSONAL JALIXTO MARCA LIZETH HILLARY.
Carpeta de Procesos. Carpeta de Proceso María Angélica Muñoz Prüssing.
PLAN DE TRABAJO CALIDAD DE VIDA LABORAL
PLAN DE MEJORA DE LA ATENCION ODONTOLOGICA A NIÑOS COMO PARTE DE LA ATENCION INTEGRAL DE SALUD Objetivo: Todos los niños menores de 1 año deben recibir.
PLAN DE MEJORA DE LA ATENCION ODONTOLOGICA A NIÑOS COMO PARTE DE LA ATENCION INTEGRAL DE SALUD Objetivo: Brindar atención odontológica a niños menores.
RED DE ESPECIALISTAS
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
Equipo Central PIRI. Descripción La intervención en salud también se hace desde una perspectiva longitudinal que depende de las etapas o ciclos de la.
PADB - CHILE CRECE CONTIGO INDICADORES 2012 EQUIPO CHCC /DSSM Enero 2012.
Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil(PRIDI) Ministerio de Educación y Cultura Viceministerio de Gestión Educativa Dirección General.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
ORGANIZACIÓN DE LA Prehospitalizacion en el CAPS y en el Hospital Lic. Veronica Basso Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG EVALUACION DE PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de Impacto Nadie es Perfecto Septiembre, 2010

Objetivos Evaluar si los Talleres de Competencias Parentales tienen impacto en el Desarrollo Infantil. Verificar los impactos positivos de NEP en la Salud Mental de PMC y Ambiente Familiar Evaluar dos modalidades distintas de NEP: Una de trabajo sólo con PMC: NEP Básico de 6 sesiones Otra de trabajo con PMC e hijos: NEP Intensivo 6 + 2 sesiones

Metodología Estudio Clínico Aleatorizado 250 Centros de Salud escogidos aleatoriamente 60 familias invitadas a participar en cada centro Asignación de familias a grupos de tratamiento y control aleatoriamente: 20 familias en NEP Básico 20 familias en NEP Intensivo 20 familias en lista de Espera por un año Evaluación aleatoria a 6 familias por grupo: 18 familias por Centro 4.500 familias a lo largo del país. Talleres a Evaluar: Sólo los de Abril-Mayo 2011

Instrumentos de Evaluación Línea de Base (Antes del Taller): Marzo-Abril 2011 Encuesta de Hogares Test de Ambiente Familiar y Salud Mental de PMC Aplicación Test de Desarrollo Infantil Seguimiento 6 meses (después del taller) Encuesta Telefónica Seguimiento 12 meses (después): Marzo-Abril 2012

Instrumentos de Evaluación Encuesta de Hogares Ingresos, Consumo, Salud, Educación, Gastos en los hijos Test de Ambiente Familiar y Salud Mental Padres Ambiente Familiar (Home) Índice de Estrés Parental Índices de Depresión Percepción de Apoyo Social Test de Desarrollo Infantil (depende del grupo etario) Escala Bayley III de Desarrollo Integral Escala Vineland II de desarrollo Socio-Emocional Escala PLS-4 de Desarrollo del Lenguaje Escala Leiter-R de Desarrollo Cognitivo

Rol del Facilitador Apoyos a la Tarea de los Facilitadores Fono de Ayuda: Enfermera a cargo de apoyar con información a los Facilitadores en todo el proceso Protocolo de Reclutamiento: Documento detallado de todo el proceso de invitación, selección y seguimiento (listo!) Consentimiento Informado: Documento que firman los padres antes de participar (listo!) Ficha de Seguimiento: Se ingresa en sitio web Evaluación NEP Capacitación en la creación de listas de espera (Nov-Dic 2010). 3 Video Conferencias de 2 horas, Zonas Norte-Central-Sur Capacitación NEP Intensivo: Dic 2010

Rol del Facilitador Tareas fundamentales en los 250 centros: Generar una lista de 60 familias a participar en los talleres Marzo-Abril 2011, desde 3 fuentes: Los tarjeteros. Derivaciones del equipo de salud del Control del Niño Sano Visitas Domiciliarias Derivaciones de la Sala de Estimulación Entrevistar a las Familias antes de participar, invitarlas al proyecto (Si satisfacen criterios de inclusión). Presentarles el Consentimiento Informado y la Ficha de Seguimiento. Proveer de lista de familias a Instituciones que realizarán Encuesta Incorporar Información de seguimiento en los registros informáticos.

Rol del Entrenador Comunicación Oficial a Facilitadores (reenvío emails) Presencia en Videoconferencias de Capacitación Apoyo en el Seguimiento en tareas de: Confección Listas de Espera Entrevista Padres Consentimientos Informados Fichas de Seguimiento

Carta Gantt