Verano de Logros 2008. Las Monedas Presentadoras Capacitador: Anaypi Lebrón Maestras: Wilnelia Cruz, Dinelia Sánchez, Vilma Martínez, Ana Robles Escuela:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

Mejorar la enseñanza de matemática
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
Primer Año de Educación General Básica
Tarjeta navideña.
Integración de la Tecnología en el currículo matemático
Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Alicia A. Bullington Millán Julia M. Morell Alomar Carmen S. Torres Escuela:Elemental Berwind.
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Las Hierbas Marinas Sexto grado
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Modelando el Efecto Invernadero
AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Aprendiendo Proporciones
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Integración Académica para Todos: Marco Conceptual, Contextual y Práctico Dra. Ana G. Mirό Mejías Actividad: Conferencia Anual del Consejo Estatal sobre.
Las Partes de las Plantas
Presentación Oral Verano de logros.
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
Por : Sandra N. García Arroyo
Adaptaciones morfológicas Verano de Logros Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.
Las nervaduras en diferentes tipos de hojas
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
ALACIMA Departamento de Educación
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
PRESENTACION ORAL Verano de Logros ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.
Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
Coordinador del Aula de Innovación
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
¿Cómo es tu Sistema Digestivo?
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo
Los estados de la materia
Los cambios en la materia
Hay Química Entre Nosotros
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
Resumen Guía Didáctica Preescolar
Zonas de trabajo Experiencia educativa ejecutada en el Kinder “Mariposas” Escuela Nueva España 2007 Educadora: Mª de la Luz Marqués.
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
Asesora: Luz Nereida Vélez
CONTEO TALLY PARA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
GRAFICA DE DOBLE BARRA Maestras : Virginia Sánchez y Elba Iris Cruz
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
Los Estados de la Materia
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
Política Pública sobre la Planificación del Proceso de Aprendizaje y Currículo CARTA CIRCULAR :
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Presentando mí unidad Matemáticas Grado y nivel: 1er. Grado de nivel primaria Nombre de la escuela: IGNACIO ALLENDE CLAVE: 22DPR0711H.
La Autobiografía Mayawest Writing Project Summer Institute 2011
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Verano de Logros 2008

Las Monedas Presentadoras Capacitador: Anaypi Lebrón Maestras: Wilnelia Cruz, Dinelia Sánchez, Vilma Martínez, Ana Robles Escuela: S. U. Asunción Lugo

Tema: Las Monedas Materia: Matemática Nivel: Elemental K-3

Objetivo Dadas una serie de actividades, los estudiantes: a. identificarán las monedas (1¢,5¢,10¢,25¢) b. determinarán el valor de las monedas (1¢,5¢,10¢,25¢)

Conceptos Identificar las monedas (1¢,5¢,10¢,25¢) El valor de las monedas (1¢,5¢,10¢,25¢)

Estándar Medición El estudiante es capaz de utilizar sistemas, herramientas y técnicas de medición para establecer conexiones entre conceptos espaciales y numéricos.

Expectativa El estudiante identifica y reconoce el valor del dinero hasta el dólar con vellones, centavos y pesetas.

Proceso Educativo A. Inicio Para motivar al estudiante, se realizaron juegos, tales como: Twister monedaTwister La peregrinaperegrina

Proceso Educativo B. Desarrollo Se desarrollo los conceptos mediante preguntas e utilizando monedas reales.reales Se clasificaron las monedas identificando las caras y cruz de cada una de ellas.carascruz Los estudiantes trabajaron en las computadoras clasificando las monedas. Un, dos, tres... monedamoneda Se realizó una Tiendita donde los estudiante compraban artículos.Tiendita

Proceso Educativo C. Cierre Bingo monedaBingo Los estudiantes realizaron trabajos escritos individuales: recortar y pegar monedas colorear monedascolorear gráficas de monedasgráficas contar y escribir el valor de monedascontar

Aprendizaje con Alacima Kinder- Enseñanza mediante juegos- de forma menos abstracta Primero- Adelantar el tema en el currículo para garantizar la re-enseñanza Segundo- Descubrimiento de materiales en la escuela a los cuáles no se le daba uso