Verano de Logros 2008
Las Monedas Presentadoras Capacitador: Anaypi Lebrón Maestras: Wilnelia Cruz, Dinelia Sánchez, Vilma Martínez, Ana Robles Escuela: S. U. Asunción Lugo
Tema: Las Monedas Materia: Matemática Nivel: Elemental K-3
Objetivo Dadas una serie de actividades, los estudiantes: a. identificarán las monedas (1¢,5¢,10¢,25¢) b. determinarán el valor de las monedas (1¢,5¢,10¢,25¢)
Conceptos Identificar las monedas (1¢,5¢,10¢,25¢) El valor de las monedas (1¢,5¢,10¢,25¢)
Estándar Medición El estudiante es capaz de utilizar sistemas, herramientas y técnicas de medición para establecer conexiones entre conceptos espaciales y numéricos.
Expectativa El estudiante identifica y reconoce el valor del dinero hasta el dólar con vellones, centavos y pesetas.
Proceso Educativo A. Inicio Para motivar al estudiante, se realizaron juegos, tales como: Twister monedaTwister La peregrinaperegrina
Proceso Educativo B. Desarrollo Se desarrollo los conceptos mediante preguntas e utilizando monedas reales.reales Se clasificaron las monedas identificando las caras y cruz de cada una de ellas.carascruz Los estudiantes trabajaron en las computadoras clasificando las monedas. Un, dos, tres... monedamoneda Se realizó una Tiendita donde los estudiante compraban artículos.Tiendita
Proceso Educativo C. Cierre Bingo monedaBingo Los estudiantes realizaron trabajos escritos individuales: recortar y pegar monedas colorear monedascolorear gráficas de monedasgráficas contar y escribir el valor de monedascontar
Aprendizaje con Alacima Kinder- Enseñanza mediante juegos- de forma menos abstracta Primero- Adelantar el tema en el currículo para garantizar la re-enseñanza Segundo- Descubrimiento de materiales en la escuela a los cuáles no se le daba uso