ESCUELA NORMAL SUPERIOR "ABRAHAM LINCOLN" UNIDAD ACADÉMICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Reforma Curricular de la Educación Normal
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
JEFATURA DEL SECTOR XVII
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
de Universidades Tecnológicas
Taller Diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las escuelas de educación básica Dra.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
El docente y la educación
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
Fortalecimiento de la Capacidad
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
I.M.B. - City Bell – La Plata PROYECTO EDUCATIVO 2007 y actualizaciones 1er. análisis CONTEXTO INSTITUCIONALCONTEXTO COMUNITARIO ELABORACIÓN.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GOLONDRINAS FILOSOFIA INSTITUCIONAL
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
Bienvenidas queridas familias 2014
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Unidad de Educación Especial
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ESCUELA AGROTÉCNICA GUATRACHÉ UNA ESCUELA CON HISTORIA.
2010.
FERIA DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO OFERTA DE TRABAJO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PLANES DE ESTUDIO.
ALUMNOS Equipo de Educadores Familias Amigos y bienhechores del Proyecto Desde los principios y lineamientos que fundamentan, nutren y cohesionan la vida.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
INSTITUCIÓN: : ANGEL MENDOZA JUSTINIANO ADMINISTRADORA: : ING. ELSA MUÑOZ GARCIA DIRECCIÓN DE DEPENDENCIA : DIRECCIÓN ACADÉMICA GESTION : 2010 ORURO-BOLIVIA.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL SUPERIOR "ABRAHAM LINCOLN" UNIDAD ACADÉMICA PROYECTO DE ARTICULACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL

“… el desafío es, además del reclamo y el develamiento, el juntarse alrededor de proyectos que convoquen, para encontrar una utopía que entrame lo posible, lo gratificante y lo futuro.” OBJETIVOS Ofrecer la totalidad de las orientaciones del Polimodal para que los jóvenes puedan optar e insertarse en el mundo del trabajo y producción, proseguir estudios superiores y adquirir una sólida formación personal y social. Enriquecer el intercambio que la Institución realiza con el grupo familiar. Generar vínculos de pertenencia Institucional en padres, docentes, alumnos, no docentes, que tienda a una óptima convivencia, fundada en valores aceptados para todos. Mejorar la comunicación entre los actores sociales de esta comunidad educativa. METAS Fortalecer vínculos de pertenencia Institucionales todos los agentes de la comunidad educativa, que se comprometan en la implementación del P.E.I y acompañen sus propósitos. Trabajar con los CBC del Polimodal para diseñar el PCI ofreciendo la totalidad de las orientaciones, teniendo en cuenta las elecciones de modalidades realizadas por los alumnos de medir a partir de 1990 y los requerimientos socio económicos de Lincoln y Región circundante. Adquirir presencia educativa en la comunidad y región circundante por la oferta educativa. Según los: Según las: y de acuerdo a la: FUNDAMENTACIÓN en el

FILOSÓFICO-ANTROPOLÓGICO PEDAGÓGICO-COMUNITARIO MARCO FILOSÓFICO-ANTROPOLÓGICO MARCO ÉTICO-CIENTÍFICO MARCO PEDAGÓGICO-COMUNITARIO el Organizado Comunicativo Flexible Abierto a la Comunidad PARADIGMA INSTITUCIONAL Autónomo Equitativo Participativo Innovador Reflexivo Teniendo como

COMPROMISO COMPARTIDO PERFIL PERFIL CONDUCTOR DOCENTE PERFIL ALUMNO EJE VERTEBRADOR a COMPROMISO COMPARTIDO que requiere de un: que requiere de un: PERFIL DOCENTE PERFIL CONDUCTOR que requiere de un: PERFIL ALUMNO Comprometido Profesional Organizado Actualizado Participativo Solidario Creativo Autocrítico Responsable Representativo Conciliador Coherente Con autoridad Comunicativo Comprometido Organizado Ecuánime Orientador Supervisor Participativo Comprometido Responsable Reflexivo Solidario Informado Creativo Pensante Autodisciplinado los los

LOS son a nivel a nivel PROYECTOS ACTORES SOCIALES se plantean INSTITUCIO- NES EDUCATIVAS INSTITUCIO- NES PÚBLICAS INSTITUCIO- NES INTERMEDIAS EQUIPO DIRECTIVO DOCENTES ALUMNOS EQUIPO ORIENTADOR NO DOCENTES COOPERA- DORA COMUNI- DAD OS OE Administrativos Auxiliares Mantenimiento Centro Comercio e Ind. Cargill Nestlé Comunicación Clubes INTA Municipalidad Hospital Juzgado de Paz Biblioteca Municipal D.G. de C. y Educ. Consejo Escolar Secretaría Insp. Escuelas Medias I.S.F.D Nº 135 se plantean se plantean PROYECTOS a nivel a nivel

INSTITUCIONAL AULICO SUBPROYECTOS PROYECTOS que elaboran que elaboran como Feria de Ciencias Juntos es mejor Un mundo lleno de vida Pasantías El significado de la vida Gestión Empresarial Hacia una mapoteca, hemeroteca y Archivo virtual Vivir el arte en el Jardín Científicos en acción Mantenemos nuestra escuela Construyendo el mañana Modelando funciones DISEÑO CURRICULAR PARA POLIMODAL CLUB DE CIENCIAS “Los indecisos Nº 110” Congreso científico Juvenil (COCIJUL) Olimpíadas Matemáticas Argentinas Olimpíadas Matemáticas Ñandú Mate Clubes Olimpíadas de Biología y Filosofía Expo Contable Interactiva Intertribus Proyecto de Jóvenes y la Memoria Eco Club Incentivación de la lectura: “Cargill” Taller de Lenguas Alternativas Fundamentos de cada modalidad. Objetivos Generales. Expectativas Selección de contenidos. en los que se determinan

“El único camino posible es la elección que voy haciendo…” Julio Cortázar