EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Las Competencias Básicas
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
LA SOCIALIZACIÓN TEMA V.
Víctor M. González U.T.4.- TIPOLOGÍA DEL JUEGO
Víctor M. González U.T.4.- RECURSOS LÚDICOS
HOLA TODOS.
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Juegos deportivos Los juegos son actividades cuyo fin es la recreación de los participantes (denominados jugadores). Su práctica implica el respeto por.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
EL DEPORTE EL DEPORTE.
Programa educación preescolar 2004.
EDUCACIÓN FÍSICA La educación física actual se caracteriza por su deseo de contribuir al desarrollo de la competencia motriz. “La clásica referencia a.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
LIDERAZGO.
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
LA EDUCACIÓN.
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Funciones cognitivas y sus trastornos
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
JUGANDO LOS MÁS BELLOS JUGOS PROF. WILLIAM MORENO.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
como Estrategia Metodológica
Antropología de la Educación Física Profesor: Omar Fernández Vergara
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
ACTIVIDAD FISICA.
Integrantes: Brayan Gonzales
PRINCIPIOS Pedagógicos
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Videojuegos Educativos María Elena Noriega Rivas Nelson Ricardo Grimaldos Baptista.
OCUPARSE DEL DESARROLLO ACOMPAÑAR ASEGURAR
Módulo IV: Fortalecimiento de los servicios dirigidos a NNA en PFTI o en riesgo y a sus familias a través de metodologías OIT-IPEC Fortalecimiento de los.
Lúdica, ocio, tiempo libre y recreación
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
Actos humanos y actos del hombre
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
Yadira Martínez Suarez. EL OBJETIVO DE CONTRUIR UN COLEGIO nuestro objetivo inmediato es crear un jardín infantil o centro de educación infantil de.
COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
EDUCACIÓN INICIAL.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Transcripción de la presentación:

EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.

ORIGEN Antropólogos: se sabe que el juego existe como una actividad creciente del hombre desde los tiempos más remotos, ligado a su sociedad y se ve reflejado en cacerías, danzas, ritos, gestos, lo que catalogan como actitudes de expansión o entretenimiento.

Teoría fisiológica A partir de una descarga agradable de energía sin otra finalidad que gastar el exceso de vitalidad, posibilita equilibrar las fuerzas del organismo desgastadas en las actividades cotidianas.

Teoría biológica Es una preparación para la vida a partir del desarrollo de las potencialidades congénitas a través de los juegos que realiza el niño.

Teoría psicológica Es la actividad libre de las exigencias y sin responsabilidades de la vida diaria, en la que se puede dejar en libertad la imaginación sin otra finalidad que la misma realización del juego.

Tipologías Forma de desarrollo: libre o dirigido. Espacio: aire libre o interior. Función que cumplan: rompehielos, integración, habilidad, predeportivos, relevos, atención, ingenio, rondas.

Clasificación Funcionales : identificación corporal. De imaginación: imita situaciones. De construcción: plantean problemas motores, intelectuales y afectivos que facilitan la capacidad creadora y el orden. De normas: aquellos cuyo desarrollo está basado en normas aceptadas por os jugadores.

Valores de los juegos Complemento a funciones biológicas como resultante de su practica social. Es un reflejo del medio en que se convive: idiosincrasia, espacio, tiempo. Medio de educación: moldear valores, carácter y funciones sociales. Permite desarrollo físico adecuado.

Objetivos Contribuir al desarrollo de las personas. Formar personas saludables. Formar hábitos de trabajo colectivo. Desarrollar motricidad infantil. Aportar a la higiene postural. Fortalecer las actividades del tiempo libre y disponible.

Pedagogía de los juegos Quitar la idea de que son una obligación. Mantener orden e interés. Subdividir los grupos para facilitar el desarrollo. Mantener respeto por las reglas.

Conceptos de autores Wesbster: ejercicio serio de acciones con el objeto de divertirse o entretenerse. Moya: el ser humano aprende mientras juega a desarrollar y a utilizar unos de los mecanismos fundamentales de la actividad dinámica cerebral. Lin Yutangr: lo que define el juego es que uno juega sin razón y que no debe haber razón para jugar.