PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero 2015 Enero 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PROCESO DE ACREDITACIÓN
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR
Diseño y Desarrollo de un Sistema de Gestión de Egresados y
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Por qué Informática Educativa
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
De la Institución Educativa Marceliano Polo
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
EDUCACION TECNOLOGICA
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Ministerio de Educación Nacional
PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR
Centro de Comercio Medellín, 2013.
AULA DE APOYO.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero 2015 Enero 2015.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
PROMOCION DE MODALIDAD 2011 LA ELECCIÓN DE LA MODALIDAD LA REALIZAN TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE COMERCIO AL FINALIZAR EL GRADO IX Y PARA.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero Enero
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
ARTICULACION DE LA FORMACION TECNICA CON LA EDUCACION SUPERIOR
*Acquisition is subject to shareholder and regulatory approvals and customary closing conditions and is anticipated to close in the third calendar quarter.
PROYECTOS.
PREGUNTAS SOBRE PROYECTO TECNOLOGICO 17/10/2015 Mateo Ramírez Pérez 9- D I.E La Salle de Campo Amor 1.
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
 La gestión de proyectos una disciplina que ha tomado fuerza en la medida en que buena parte de lo que se hace tanto a nivel personal como profesional.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
PROYECTO PEDAGÓGICO INTEGRADOR (PPI)
Transcripción de la presentación:

PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero 2015 Enero 2015

1.Quién es el Politécnico JIC 2.Presentación AFDM 3.Qué es un proyecto? 4.Qué es el PPI? 5.Importancia del PPI 6.Integración del PPI con los Módulos 7.Competencias 8.Que hacer para desarrollar el PPI 9.Quien es el asesor del PPI 10.Evaluación PPI 11.Pasos a seguir AGENDA…

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es una Institución Universitaria, del orden departamental y de carácter público. Fundado en Marzo de Ofrece educación superior en los niveles técnico, tecnológico y universitario. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

Alianza por la Transformación y Articulación de la Educación Técnica - Media y Profesional- y Tecnológica del Sector del Software por Competencias y en Ciclos Propedéuticos. ALIANZA FUTURO DIGITAL MEDELLÍN

Secretaría de Educación Líder Líder Politécnico Jaime Isaza Cadavid I. Articuladora Politécnico Jaime Isaza Cadavid I. Articuladora SENA SENA Universidad EAFIT Coordinación académica Universidad EAFIT Coordinación académica Intersoftware Demandas del sector y proyectos Intersoftware Incubadora de empresas - CREAME Gerencia Gerencia ALIANZA FUTURO DIGITAL MEDELLÍN

QUE ES UN PROYECTO …?

Un proyecto : Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas [1] ; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos. [1] [1] Parodi, C. (2001). «El lenguaje de los proyectos», Gerencia social. Diseño, monitoreo y evaluación de proyectos sociales, Lima-Perú: Universidad del Pacífico. ISBN ISBN

QUE ES EL PPI…? P ROYECTO P EDAGÓGICO I NTEGRADOR Es una herramienta pedagógica y didáctica que permite evidenciar en el alumno el desarrollo de competencias y capacidades; involucrando límites de tiempo y se concreta mediante productos de gestión.

El Proyecto Pedagógico Integrador, como su nombre lo indica “integra” la dinámica de enseñanza y las competencias obtenidas y desarrolladas en los demás módulos que se ven durante el año y su respectiva aplicación. IMPORTANCIA DEL PPI…

Construcción de Informes utilizando Herramientas Ofimáticas Identificación Estándares para la documentación y Construcción de Informes Identificación Ciclo de Vida del software- Construcción Elementos de Software 1- Desarrollo de Pensamiento Analítico Sistémico 1 El estudiante en el proceso de aprendizaje desarrolla a través de un proyecto, las competencias aportadas por todos los módulos que hacen parte del año. PPI VS MÓDULOS Construcción Elementos de Software 1 – Construcción de Bases de datos Identificación Estándares para la documentación y Construcción de Informes – Interpretación De requerimientos - Desarrollo Del Pensamiento analítico y sistémico 1 Construcción Elementos de Software Web

Rodríguez y Feliú (1996) las definen como "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa de una actividad". Boyatzis (Woodruffe, 1993) señala que son: "conjuntos de patrones de conducta, que la persona debe llevar a un cargo para rendir eficientemente en sus tareas y funciones". COMPETENCIAS

ALGUNAS COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN CON EL PPI

Deseos, necesidades, especificaciones, … Software Proceso intensamente intelectual (Buscar Información) QUE HACER PARA DESARROLLAR EL PPI?

QUIEN ES EL ASESOR DEL PPI? Es el gerente y cliente del proyecto

PROYECTOS A TRABAJAR EN EL PPI Para grado 11 se da continuidad y finalizan los proyectos trabajados en grado décimo. Se realizarán 9 productos durante el año. Se harán dos socializaciones durante el año (una a mediados y otra a final de año).

Interpretación de requerimientos Costrucción de Bases de Datos Construcción de elementos de software 1 Construcción de elementos de software WEB Identificación de estandares para la documentación y contrucción de informes semana 7Producto 1. Roles y Cronograma15% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO1 25%10% semana 12Producto 2. Requisitos10% semana 16Producto 3.1 Diseño de Ventas 10% semana 16Producto 3.2 Definición de Entidades 10% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO2 20% 10%20%10% semana 20Producto 4. Programacion Vista 10% semana 23-24Socialización 110% semana 28Producto 5. Registro y Busqueda 10% semana 29Producto 6. Modelo Entidad Relación 10% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO3 20%30% 40% semana 31Producto 7. Ingreso al sistema 10% semana 34Producto 8. Actualización y Borrado 10% semana 38Producto 9. Manual de Usuario10% semana 36-37Socialización 210% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO4 30%20%40% PORCENTAJE NOTA PPI GRADO 11

PASOS A SEGUIR CON ESTUDIANTES DE GRADO 11 SEMANAACTIVIDADRESPONSABLE 19 de EneroExplicar PPIDocente articulado Entregar el producto 1 de grado 11Docente articulado Los equipos de trabajo deben comenzar a leer el producto 1 Equipos de trabajo

Gracias