Branding. Parte I Fundamentos de la Marca, definición, proceso.

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Parte I: Fundamentos de marketing
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Transcripción de la presentación:

Branding. Parte I Fundamentos de la Marca, definición, proceso. Facilitador: Prof. Gabriel Solís G.

Branding: Definición “Una marca es una promesa” Definiciones Una marca es un nombre, término, diseño, u otra característica que distingue a los productos de un vendedor de las de los demás Una marca (en inglés brand) es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado. La marca es uno de los aspectos más importantes de cualquier empresa, grande o pequeño, al por menor o B2B. “Una marca es una promesa” Es una promesa que haces a los consumidores cuando hacen negocios contigo

Cuatro claves para una marca exitosa Auténtica Relevante Consistente Comprometida

Importancia de la Marca Importancia en general: Crea la lealtad del cliente Aumenta el valor Permite precios más altos Construye la cuota de mercado Más fácil de poner en marcha nuevos proyectos Importancia en marketing: Baja la rotación de personal Ayuda en la captación de talento Crea autoestima

Construye tu marca Promesa de la marca (Brand Promise) Son los comportamientos claves que definen tu marca Ejemplo: Coca Cola - inspirar momentos de optimismo y exaltación Definir la marca Promesas, valor, conductores Posicione la marca Identificar a la audiencia, conectarse con ella Expresar la marca Personalidad, identidad, nombres, logos Crear conciencia de la marca Comunicar interna y externamente Medir la marca ¿Está haciendo lo que estás esperando? Valores de la marca (Brand Value) Son los comportamientos claves que definen tu marca Ejemplo: Confiable, Seguro, Innovador Conductores de la marca (Brand Drivers) Son los protocolos que definen el valor central de la marca Ejemplo: Nike – Confort y Calidad

Promesas, promesas, promesas

¿A qué puedo adjuntarle una marca? Un Producto Un Servicio Cadena de Marcas Amazon > Kindle > Whispernet Compañía + Producto + Tecnología

Arquitectura de la Marca Las marcas necesitan un hogar. Una casa para tener una relación. Crear una casa de las marcas (Procter & Gamble) Cree una casa “marcada” (Marca Maestra: Caterpillar) Crear una casa mezclada (Marriott)