Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C. C. T
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
Escuela Primaria "Leyes de Reforma" Proyecto Reducción de desechos en el salón de clases Sexto grado Grupo A Profr. Titular : Edgar Romero Castillo Director:
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
PROYECTO LA BASURA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO Hábitos Alimenticios
PROYECTO “Por una escuela mejor”
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Ignacio Ramírez.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
SECUNDARIA OFIC. No “ANEXA A LA NORMAL DE TEJUPILCO NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: GRACIELA ESCAMILLA REBOLLAR.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
A REFORESTAR SE HA DICHO
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Hacia una Escuela Sustentable Nombre del Proyecto: Hacia una Escuela Sustentable Nombre de la Escuela: “JOSÉ MÁ. MORELOS Y PAVÓN” FORÁNEA No. 27 Nombre.
Transcripción de la presentación:

Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria 3 ro de secundaria Directora: Lic. Mónica Valdés García Profesores: Sonia Limón Olga Bonilla Yanet Ramírez CCT: 15PES0916P Municipio: Metepec Estado de México

Siente

Problemáticas detectadas  Necesidad de nuevas fuentes de energía  Deforestación  Exceso de PET  Contaminación del aire  Baja conciencia ambiental  Contaminación del agua  Menos agua en el planeta  El petróleo se acaba  Contaminación por ruido  Exceso de tecnología  Baja calidad de productos naturales  Crecimiento poblacional desorganizado

Imagina

Problemática trabajada  Establecer proyectos que permitan mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación ambiental.  Se establecieron 6 proyectos en secundaria en donde cada grado se encargara de llevar a cabo cada uno de ellos.

Fechas importantes Semana del 14 al 18 de octubre 2013, En esta etapa se sensibiliza a los alumnos acerca de las problemáticas y se les pide planteen posibles soluciones a cada una de ellas. Semana del 21 de Octubre al 22 de Noviembre, En esta etapa los alumnos aprenden y realizan cada uno de los pasos que requiere el desarrollo del proyecto, teniendo en cuenta que este mes es de pruebas y retroalimentación Semana del 25 de Noviembre al 19 de Diciembre, Instalación: Durante esta etapa se ponen en funcionamiento de manera oficial los programas, estableciendo fechas de seguimiento y revisión para cada uno de ellos. Semana del 7 al 17 de Enero, Preparación de exposiciones: Al regreso de las vacaciones se realizaran las presentaciones que incluirán los detalles del desarrollo de cada uno de los proyectos desde su concepción, pruebas, desarrollo y seguimiento, además del impacto social- ambiental que podemos esperar si los chicos lo replican fuera de la escuela. 24 de Enero, Presentación de proyectos a comunidad Quetzalli: Se realiza la presentación de los proyectos a padres de familia 25 de Enero a 15 Junio, Momento de dar seguimiento a los proyectos creando bitácoras de seguimiento con la intención de tener registradas las experiencias vividas con el fin de entregar dicha bitácora a los alumnos que avanzan de grado 10 de Julio, Los alumnos hacen entrega de los proyectos a sus compañeros del grado inmediato inferior a fin de que den seguimiento a los mismos durante los siguientes 12 meses

Haz

Compartiendo los proyectos

PROYECTOS DE 3RO Composta Manejo responsable del PET

Objetivos específicos  Ser generadores de una conciencia ambiental, no solo dentro de las instalaciones de la escuela sino en nuestro entorno y promover el desarrollo de estos proyectos fuera de la escuela.  Incrementar el circulo de influencia de los proyectos a través de platicas y conferencias impartidas por los alumnos de Quetzalli

PROYECTOS DE 2DO Hidroponia Calentador Solar

Objetivos específicos  Lograr círculos de reúso que no solo permitan disminuir la contaminación ambiental sino la reducción de los gastos familiares y a futuro generar ingresos.  Se tiene como meta que un alumno al finalizar su educación secundaria no solo conozca la parte teórica de cada proyecto, sino que haya trabajado en cada proyecto y sepa como se lleva a cabo.

PROYECTOS DE 1RO Invernadero Reforestación

PROYECTO CICLO DE REUSO Se tiene planeado realizar la instalación de una azotea verde reusando PET y Tetrapack, y usando plantas generadas inicialmente en el invernadero o la hidroponia. La instalación de dicho techo verde se realizara en la caseta de vigilancia que se creó con botellas de PET rellenas de plástico. Al desarrollar los proyectos surgió la idea de desarrollar algo que llamamos “proyecto de ciclo de reuso”, el cual consiste en aprovechar lo desarrollado en los demás proyectos.

Hacia el futuro… Con el desarrollo de estos proyectos, se busca promover en las siguientes generaciones la implementación de nuevos proyectos ambientales. Nuestra frase… Asegurar un futuro limpio, basado en mis acciones presentes, que gradualmente se conviertan en hábitos…