Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
PROYECTO: “REDU-CICLA” SEXTO GRADO GRUPO “A” TURNO MATUTINO PROFRA. ANA MARIA VEGA GARCIA MAYO 2013
2
Primera etapa SIENTE
3
Como todo proyecto éste comienza en el mes de enero, nos solicitarón problematicas de nuestra comunidad y después nuestra maestra Ana María Vega García abordó e tema de: “Relación entre las propiedades de los materiales y su consumo responsable” En la asignatura de Ciencias Naturales en el Bloque III, aprendimos que: algunos productos que consumimos tardan mucho tiempo en degradarse en el medio ambiente después de que nosotros los utilizamos, jugamos con rompecabezas de diferentes ecosistemas y despues vimos como los degradamos con acciones que deterioran el medio ambiente.
4
Investigamos que: * productos como las pilas eléctricas tardan en degradarse mas que mil años También encontramos que las propiedades de algunos materiales pueden beneficiar o afectar el medio ambiente
5
Entonces comprendimos que deberíamos aprender a reducir y reciclar
6
Consumo inteligente 1: Utiliza el agua de tu lavadora para regar tu patio o plantas 2: LLeva una bolsa al súper 3: Utiliza envasé retornable 4: Utiliza materiales reciclables para crear accesorios de uso cotidiano como lamparas, botes, carteras, articulos decorativos como estrellas, globos, lapiceras, jenga, etc. Y eso fue lo que decidimos hacer juntos.
7
Segunda etapa IMAGINA
8
Dejamos volar nuestra imaginación y obtuvimos ideas para mejorar nuestro medio ambiente
9
Observamos nuestro entorno y encontramos basura en todos lados y mucho material para reciclar.
Nació nuestro proyecto que lleva por nombre “reducicla”
10
REDU-CICLA Redu: = reducir : la reducción se refiere a utilizar la cantidad mínima indispensable de recursos necesarios en la vida cotidiana. Cicla : = recicla : el reciclado es un proceso industrial en el cual participa la población a separar cada uno de los diferentes materiales para que una industria especifica les de un tratamiento con el fin de elaborar productos nuevos. A partir de ahí logramos realizar una planeación de nuestro proyecto .
11
Reduce reusando Iniciamos con la difusión del proyecto reducicla en los salones, los pasillos y la ceremonia cívica de la institución, donde cada semana se toca el tema del calentamiento global. Disminuir basura en la comunidad y escuela ,tener mas áreas verdes etc. Rehusar botellas, corcho latas de metal, latas de aluminio para crear productos de uso diario como masetas, lapiceras, juegos, actividades académicas, botes de basura e incluso artículos de decoración y lámparas. etc. Con el propósito de disminuir basura inorgánica. Incluso todos los compañeros presentaron una propuesta de reciclado diferente y juntos iniciamos múltiples actividades.
12
Tercera etapa HAZ
13
PROYECTO MATERIALES °botellas pet VACIAS. ° alambre ° hojas de papel
14
Primera actividad Recolectar botellas PET para realizar los botes de basura y limpiar las botellas por dentro y por fuera Hacer agujeros en ambos lados de las botellas para atravesar un alambre y formar los botes Colocamos letreros para separar orgánico e inorgánico Llevamos los botes y los colocamos por cada salón . Hicimos un concurso para motivar a nuestros compañeros y surgiera la cultura de separar la basura y reciclar
15
Segunda actividad FOCO FLORERO Materiales: Un foco Una planta
Materiales: Un foco Una planta Un foquito 3 pilas chiquitas Un alambre cinta Elaboración: Abrimos el foco de la parte de arriba cuidadosamente, allí meterás agua o algo para que viva la planta, después meterás la planta, con el alambre harás una base para sostener el foco, luego ya que este hecha la base meterás el foquito y luego lo conectaras a las pilas con cinta así podrás prenderla y apagarla cuando quieras Todos los compañeros llevaron un proyecto de reciclado y por mesas de trabajo realizamos los más interesantes, por ejemplo : RECICLA Y REUSA Actualmente mucha gente se deshace de varios materiales que afectan al medio ambiente y que además tardan mucho en degradarse por eso este proyecto habla de como reciclar y reutilizar un objeto para ayudar al medio ambiente Reutilízalos y recíclalos El objeto es el foco para que los juntemos y así después reutilicemos para hacer un florero
16
Y como este proyecto realizamos muchos más como floreros, canastos, regletas, lapiceras, etc.
17
Tercera actividad Incluir materiales reciclados para realizar actividades académicas, especialmente de la asignatura de Educación Artística y Educación Física.
18
Cuarta actividad Realizamos actividades lúdicas con materiales reciclados, por ejemplo, los aros y el jenga, las tradicionales canicas.
19
Etapa 4 COMPARTE
20
ASÍ COMPARTIMOS EL PROYECTO EN LA COMUNIDAD
Colocamos los botes en las calles para compartir con la gente nuestro propósito, hacer conciencia sobre nuestro consumo y aprender a reciclar y reutilizar. Y los compañeros durante el receso pasaban para dar a conocer los nuevos botes, además en las clases los profesores nos permitieron llevar a cabo 4 talleres de reciclado con los compañeritos. La experiencia fue maravillosa, divertida. Gracias.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.