Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Junta anual del programa Titulo I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Escuela Primaria de Hickory Ridge
El comité de evaluación del dominio del idioma
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
© Statewide Parent Advocacy Network
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Reunión Anual de Título I Reedy Creek Elementary 22 de septiembre de 2010 Diane Crook-Nichols Principal.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
(your School name) Reunión anual del Título I
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
SCHOOL NAME Presentación del Programa Title I Año Escolar Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las reuniones entre padres y maestros
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Whitesides Elementary Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela Title I! Distrito Escolar de Davis PRIMERO,
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás

¿De qué se trata “La Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB - siglas en inglés)”? Es un decreto federal de educación (convertido en ley en 2002) con el objetivo de: 1.Elevar la responsabilidad 2.Brindar más flexibilidad financiera 3.Establecer metas 4.Mejorar la calidad de los maestros 5.Brindar opciones escolares 6.Mejorar la seguridad en las escuelas

Cuatro Principios Básicos de NCLB Flexibilidad Responsabilidad por Resultados Métodos Educativos Comprobados Opciones para los Padres

¿Qué Debo Saber Sobre NCLB? Los alumnos son estimulados a lograr altos estándares Maestros altamente calificados que usan métodos de enseñanza comprobados Ayuda a asegurar que los alumnos puedan aprender en un ambiente sano, sin drogas Los padres de familia tienen acceso a tarjetas de calificaciones anuales del estado y del distrito que les permiten saber qué tan bien está funcionando la escuela de su hijo.

Diez Hechos Que Cada Padre Debe Saber Sobre NCLB 1.NCLB proporciona más dinero a las escuelas. 2.NCLB considera a las escuelas responsables de los resultados. 3.NCLB brinda a los estados y ciudades más control y flexibilidad para usar recursos donde más se necesitan. 4.NCLB da a los padres tarjetas de calificaciones. 5.NCLB se enfoca en métodos de enseñanza comprobados.

6.NCLB proporciona fondos para ayudar a mejorar la calidad de los maestros. 7.NCLB ofrece más de mil millones de dólares para ayudar a los niños a aprender a leer. 8.NCLB le permitirle transferir a su hijo a una mejor escuela pública si el estado dice que la escuela de su hijo necesita mejorar. 9.NCLB le proporciona a su hijo clases correctivas gratis si el estado dice que su escuela necesita mejorar y su hijo es elegible. 10.NCLB exige cada año exámenes de lectura y matemáticas en los grados 3 al 8.

¿Qué es el Título I? Es el programa más grande de asistencia federal para las escuelas de nuestro país. El objetivo del Título I es obtener una educación de alta calidad para cada niño. Año tras año el programa les brinda servicios a millones de niños en las escuelas primarias y secundarias.

¿Cómo Funciona el Título I? Cada año, el gobierno federal proporciona fondos a los estados para el Título I. Las instituciones educativas del estado envían el dinero al distrito escolar. El distrito escolar local identifica las escuelas elegibles y les proporciona los recursos del Título I. El Título I ofrece servicios a los niños a través de Diversos Programas Escolares o Programas de Asistencia Específica.

Los Programas del Título I generalmente ofrecen…….. Clases más pequeñas Maestros y para-profesionales adicionales Capacitación adicional para los empleados escolares Tiempo adicional de enseñanza Una variedad de métodos y materiales de enseñanza

¿Qué es el Título III? El programa del Título III para el aprendizaje del idioma inglés recibe fondos federales. Dichos fondos se distribuyen a los estados y luego a los distritos escolares locales para proporcionar servicios para la enseñanza del idioma inglés. En Georgia, se les ofrece a los alumnos el programa ESOL – English for Speakers of Other Languages (Inglés para Hablantes de Otros Idiomas).

Objetivos del Título III Dominar el inglés Obtener mejores calificaciones en las materias académicas básicas Desarrollar programas de enseñanza del inglés de alta calidad y emplear maestros altamente calificados Promover la participación de los padres de familia y de la comunidad

Flexibilidad del Programa Bajo el Título III: Los estados, distritos y escuelas eligen métodos de enseñanza con base científica, programas y evaluaciones que han demostrado ser efectivas y adecuadas para los alumnos con dominio limitado del inglés (LEP, según sus siglas en inglés). No se requiere o recomienda ningún programa de enseñanza en particular.

Estudiantes del Idioma Inglés (ELL, siglas en inglés) Entre 3 y 21 años de edad. 46% nacidos en EE.UU., 54% nacidos en el extranjero. Inscritos o preparándose para inscribirse en la escuela primaria o secundaria. Que no hayan nacido en EE.UU., o que su lengua materna no sea inglés, incluyendo Indios Americanos, de Alaska o aquellos de los territorios lejanos. Migratorio, cuya lengua materna no sea inglés.

¿Cómo se Identifica a los Alumnos? Cada alumno ingresando en las Escuelas del Condado de Forsyth completa una encuesta sobre la lengua que se habla en el hogar (Home Language Survey) la cual se encuentra en el paquete de inscripción. Esta encuesta pide información sobre la lengua materna, en uso en el hogar o dominante del alumno. Si el alumno responde “otra que no es inglés” a las siguientes preguntas, se le considera un alumno de Idioma Minoritario y podrá tomar un examen para determinar si es elegible para el programa ESOL.

1.¿Cuál es el primer idioma que aprendiste a hablar? 2.¿Qué idioma hablas con más frecuencia? 3.¿Qué idioma se habla con mayor frecuencia en tu casa?

Elegibilidad para los Servicios ESOL Al ingresar al distrito, los alumnos de Idioma Minoritario reciben una evaluación del idioma (LAB – Language Assessment Battery) para determinar su nivel de manejo del idioma inglés. Se les evalúa en cuatro áreas: lectura, escritura, conversación y comprensión. En 2006, los alumnos de Georgia recibirán una evaluación de desarrollo del idioma inglés (ELDA – English Language Development Assessment) en lugar del LAB para determinar si son elegibles para los servicios. Este semestre los alumnos de ELL tomaron el examen ACCESS para poder determinar la habilidad de los alumnos en el idioma de inglés y ver si continuarán a ser elegibles para los servicios de (ESOL, según sus siglas en inglés) en el año 2006.

¿Qué Puedo Esperar Aprender? A los padres de familia se les informará lo siguiente: Las razones por las que se identificó a su hijo como Estudiante del Idioma Inglés (ELL) y se le colocó en el programa ESOL. El nivel de dominio del inglés de su hijo, ¿cómo se determinó su nivel y cuál es su progreso académico? El método de enseñanza que se utilizará en el programa ESOL de su hijo. Cómo el programa ESOL satisfará las aptitudes y las necesidades educativas de su hijo. Cómo el programa ESOL ayudará a su hijo a aprender inglés y a alcanzar los estándares de logro académico. Una explicación acerca de los requisitos de salida, el tiempo anticipado de transición a una clase convencional, general y el tiempo anticipado de graduación de la escuela secundaria. Cómo el programa satisfará las necesidades de educación individualizada (IEP, según las siglas en inglés) para niños con alguna discapacidad. Sus derechos como padre según el Título III de la ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.

Información para los Padres – Los Padres Tienen los Siguientes Derechos: El derecho de sacar a su hijo de la escuela si lo solicita La opción de no aceptar su inscripción en el programa o el método de enseñanza ESOL Además, si el distrito escolar no realiza sus objetivos, los padres recibirán una notificación por separado para informarles dentro de los siguientes 30 días Información que sea fácil de entender, en formato uniforme y en la lengua materna de los padres Si el alumno se inscribe después del comienzo del año escolar, será necesario informar a los padres dentro de dos semanas si su hijo es elegible para los servicios del programa ESOL

Participación de los Padres Usted tiene más habilidad de influir en la educación de su hijo que cualquier maestro o escuela. Usted conoce mejor a su hijo; comparta con los maestros cuáles son los intereses y las habilidades de su hijo. Pida que le muestren los informes de progreso de su hijo y de la escuela.

Comuníquese con la Escuela Revise el disco compacto sobre el convenio de padres-escuela que indica las metas y responsabilidades tanto de los padres como de las escuelas. Lea la Política de Participación de los Padres del Distrito de Título I para mejor entender y apoyar los esfuerzos de las escuelas. Asista a la reunión anual de Título I y Título III para aprender más sobre el programa, sus derechos y responsabilidades, entérese de oportunidades de capacitación para los padres, conozca a otros padres y maestros y comience el proceso de comunicación y cooperación entre su casa, la clase de su hijo y los maestros del Título I y ESOL.

¿Qué Puedo Hacer para Apoyar a mi Hijo? Comparta el entusiasmo por aprender Léale a su hijo Pídale a su hijo que le lea Limite el tiempo de televisión Aproveche la biblioteca pública y el centro de comunicaciones de la escuela Muestre interés en lo que hizo su hijo durante el día Haga preguntas Pídale que le enseñe su tarea Felicítelo por sus esfuerzos Estimule sus buenos hábitos de estudio- establezca un horario y un lugar tranquilo para que estudie y haga su tarea

Conozca su Escuela y Comuníquese con los Maestros Asista a las actividades escolares Visite el salón de clases Ofrézcase como voluntario en la escuela Intégrese a las organizaciones de padres Mantenga a los maestros informados Asista a las sesiones especiales de capacitación para padres del Título I o el Título III Asista a las conferencias entre padres y maestros Prepárese para las juntas Piense si ha cumplido con sus responsabilidades como se indica en el disco compacto del convenio de padres-escuela Escriba una lista con sus preguntas antes de la junta