 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  ABSTRAC ABSTRAC  ¿Qué son? ¿Qué son?  ¿En que han ayudado los LMS? ¿En que han ayudado los LMS?  Ventajas (docentes)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Planificación del Producto
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
¿Qué es un modelo de enseñanza?
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
E-Learning Aprendizaje Electrónico Sonia Morales Espitia.
Tareas y Cierre.
Las TICs.
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
 El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa de educación.  Normalmente se crean partes de contenido en forma.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Las TIC’s en la educación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿ QUÉ ES UN CAMPUS VIRTUAL?
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Aulas virtuales.
 El E-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Tecnologías de aprendizaje y educación en línea
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
Morena. E- LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO ¿Q UÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN EL APRENDIZAJE EN LÍNEA ? La formación a través del internet, utiliza los.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
UNIDAD 2: TRABAJO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LAS TIC’s M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA.
 Las plataformas son entornos virtuales o herramientas específicas que facilitan la creación de actividades formativas en la red” (Cabero, 2007).
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  ABSTRAC ABSTRAC  ¿Qué son? ¿Qué son?  ¿En que han ayudado los LMS? ¿En que han ayudado los LMS?  Ventajas (docentes) Ventajas (docentes)  Ventajas (alumnos) Ventajas (alumnos)  Principales ventajas de los LMS Principales ventajas de los LMS  Plataformas LMS Plataformas LMS  Ejemplos Ejemplos  PLATAFORMAS LMS DE SOFTWARE PROPIETARIO PLATAFORMAS LMS DE SOFTWARE PROPIETARIO  PLATAFORMAS RECOMENDADAS PLATAFORMAS RECOMENDADAS  Moodle Moodle  Blackboard Blackboard  Tabla de comparación Tabla de comparación

 Las plataformas LMS son la nueva modalidad que esta adquiriendo el ámbito educativo en cuanto a facilitar las relaciones entre el docente y el alumno. Dichas plataformas funcionan como una herramienta para que el trabajo del docente se facilite, así mismo para el alumno es mas accesible tener la información de esa forma y manejarla como le sea conveniente

 En la siguiente presentación se explica que son las plataformas LMS y como han funcionado en la actualidad sin antes mencionar cuales son las ventajas que le brindan a los docentes y alumnos en ámbito educativo. Se mencionan cuales son los principales softwares que existen y cuales son los más usados en algunas escuelas y las diferencias que existen entre cada uno de ellos.  The following presentation explains LMS platforms that are as worked today without mentioning what advantages they give teachers and students in education. Mentioned are the main softwares that exist and what are the most used in some schools and the differences between each.

 Son herramientas computacionales, basadas en la web, que proveen interacción entre uno o más docentes con sus estudiantes.  Sirven como medio de apoyo en diversas modalidades educativas, sin horarios específicos, facilidad de uso, sin necesidad de un espacio físico.

 Eliminar los problemas del pasado: cuando internet se utilizaba masivamente.  Metodología del pasado: el correo electrónico primero, luego las listas de correo, los foros de discusión, la mensajería instantánea, etc.  Los lms integran todas estas herramientas aisladas en una sola plataforma.

 Llevar el control de los cursos que decida implementar  Administrar contenidos  Aplicar examenes, tareas, calificar

 Posibilidad de entregar las tareas con el uso de una computadora e internet.  Acceso a los recursos que el maestro le ofrezca.  Revisar calificaciones.  Comunicación constante.

Brindan posibilidades de formación flexible y económica Ofrecen libertad en cuanto a tiempo y ritmo de aprendizaje Posibilitan aprendizajes constantes y nutridos a través de la interacción entre docentes y alumnos Permiten utilizar plataformas con mismos conocimientos Anulan las distancias geográficas y temporales Combinan el potencial de Internet con el de las herramientas tecnológicas educativas

Existen en el mercado diversas plataformas para administrar contenidos, varias de ellas son comerciales y muchas veces resultan incosteables para una institución que desea incorporar este tipo de herramientas en su programa educativo. Pero afortunadamente existen plataformas de software libre y código abierto (open source) que cumplen con la mayoría de los requerimientos que exige la administración de cursos en línea.

Nombre de la Plataforma LMSPágina Web Blackboardhttp:// Cyberclasshttp:// Didascaliahttp:// IT Campus Virtualhttp:// Learning Spacehttp:// Luvithttp:// Netcampushttp:// netcampus.com Qs Tutorhttp:// SUMAhttp:// Syfadishttp:// TaskStreamhttp:// ¿Qué costos tendrán? Costo por usuario entre $1.5 y $3 dolares mensuales