71.12 – Estructura de las Organizaciones Integrantes: Diego García JaimeEmilio Santos Romina AlbornozLeandro Nolasco Gastón VaradiLucas Schweizer Sebastián HidalgoAndrés García Scardilli Raúl De RooversLuciano Kavcic
Empresa relevada: Kasema Fundada en 1976 Fabrica exhibidores para punto de venta (check-out) Mantiene acuerdos comerciales con clientes Trabaja a medida Exporta mediante un representante Un poco de historia…
Algunos de sus productos…
Organigrama Dirección Gcia. Comercial Gcia. Manufactura Producción Diseño e Ing. MarketingCompras VentasAdministración
Nacional Administración RRHHConsultoría ComprasVentas Asistente Marketing Exterior Gerencia Comercial
Gerencia de Manufactura Planta ProducciónDiseño e Ingeniería LogísticaCCMantenimientoDiseñadoresAsistencia Post-Venta Seguridad e Higiene Talleres HigieneEquipos
Logística Planta Exterior Corta distancia Mediana y larga distancia
Planta Talleres Madera Metalúrgico Plásticos Pintura Cartón Imprenta Ensamble Packaging
Hipótesis de Trabajo Explotar el mercado de Brasil Planes de expansión y consolidación Plan de acción de 5 años Etapa 1: búsqueda de clientes y generación de mercado Etapa 2: implantación de oficinas comerciales Etapa 3: implantación de fábrica completa
Etapa 1 Conformación de un grupo de investigación de mercado Viaje de sondeo Informe Brasilia Belo Horizonte Río de Janeiro São Pablo Salvador Fortaleza Gerencia Comercial Elección del mercado a explotar
Etapa 2 Organización divisional por funciones Marketing División geográfica Gerencia Comercial para Brasil AdministraciónLogísticaVentas
Etapa 3 Implantación de una fábrica en territorio brasilero División geográfica de la Gerencia de Manufactura Replicación de la estructura original
Nuevo Organigrama Dirección Gcia. Comercial General Gcia. General de Manufactura Prod.Diseño e Ing. Mark.Compras…Mark. Gcia. Com. Arg. y resto del Mundo Gcia. Com. Brasil Gcia. de Man. Arg. y resto del Mundo Gcia. de Man. Brasil Prod.Diseño e Ing. Compras…
Hipótesis - Conclusiones Independizarse del representante en la mayor medida posible Ser autosuficientes en lo referente a las relaciones comerciales con el extranjero Expandir los mercados hacia América del Sur Incrementar el porcentaje actual de mercado
Conclusiones – parte 1 Flexibilidad Rápida respuesta Seguimiento Énfasis en calidad Flexibilidad Rápida respuesta Seguimiento Énfasis en calidad Ventajas
Conclusiones – parte 2 Desorden Falta de comunicación Desconocimiento Pasividad comercial Desorden Falta de comunicación Desconocimiento Pasividad comercial Desventajas
¿Consultas?
Gracias!!! Estructura de las Organizaciones Grupo F1 – 2º Cuatrimestre 2010