71.12 – Estructura de las Organizaciones Integrantes: Diego García JaimeEmilio Santos Romina AlbornozLeandro Nolasco Gastón VaradiLucas Schweizer Sebastián.

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Logística Planta Exterior Corta distancia Mediana y larga distancia

Planta Talleres Madera Metalúrgico Plásticos Pintura Cartón Imprenta Ensamble Packaging

Hipótesis de Trabajo Explotar el mercado de Brasil Planes de expansión y consolidación Plan de acción de 5 años Etapa 1: búsqueda de clientes y generación de mercado Etapa 2: implantación de oficinas comerciales Etapa 3: implantación de fábrica completa

Etapa 1 Conformación de un grupo de investigación de mercado Viaje de sondeo Informe Brasilia Belo Horizonte Río de Janeiro São Pablo Salvador Fortaleza Gerencia Comercial Elección del mercado a explotar

Etapa 2 Organización divisional por funciones Marketing División geográfica Gerencia Comercial para Brasil AdministraciónLogísticaVentas

Etapa 3 Implantación de una fábrica en territorio brasilero División geográfica de la Gerencia de Manufactura Replicación de la estructura original

Nuevo Organigrama Dirección Gcia. Comercial General Gcia. General de Manufactura Prod.Diseño e Ing. Mark.Compras…Mark. Gcia. Com. Arg. y resto del Mundo Gcia. Com. Brasil Gcia. de Man. Arg. y resto del Mundo Gcia. de Man. Brasil Prod.Diseño e Ing. Compras…

Hipótesis - Conclusiones  Independizarse del representante en la mayor medida posible  Ser autosuficientes en lo referente a las relaciones comerciales con el extranjero  Expandir los mercados hacia América del Sur  Incrementar el porcentaje actual de mercado

Conclusiones – parte 1 Flexibilidad Rápida respuesta Seguimiento Énfasis en calidad Flexibilidad Rápida respuesta Seguimiento Énfasis en calidad Ventajas

Conclusiones – parte 2 Desorden Falta de comunicación Desconocimiento Pasividad comercial Desorden Falta de comunicación Desconocimiento Pasividad comercial Desventajas

¿Consultas?

Gracias!!! Estructura de las Organizaciones Grupo F1 – 2º Cuatrimestre 2010