SITUACIÓN ACTUAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Advertisements

CATEGORÍAS A GALARDONAR
INTERNET Instituto Tecnologico de Sonora Unidad Guaymas
TELEVISION DE CALIDAD.
México.
LOS ESPAÑOLES Y LOS MEXICANOS. Los españoles En los siglos XIX y XX venían a Norteamérica inmigrantes de España igual que de tantos otros países.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
“La televisión mexicana” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
Trabajo Práctico de NTICx
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
Lo que Internet nos ofrece La Sociedad de la Comunicación: Lo que Internet nos ofrece.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 20s-50s DISEÑO GRÁFICO. Edgar Arias Conde Alexandrei Hernández Hernández Aridai Rocher Cruz Germán Domínguez Ladrón de Guevara.
Las Comunicaciones en la era de Globalizacion Ivan Montalván Sánchez.
Podemos definir a Internet como una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras.
Historia de los medios de comunicación La fotografía, el cine y la televisión.
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
Primeros años de la TV Antecedentes Nacimiento de la TV
Medios de Comunicación Masiva
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
ASIGNATURA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA
Creación de Instituciones Mexicanas
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
Celina Hernández González.
Los medios de comunicación
TRABAJO DE INFORMATICA PRESENTADO A LA PROFESORA: DIANA PRESENTADO POR LOS ALUMNOS : JUAN CARLOS CADENA PITA VICTOR MANUEL PARRA LOPEZ NATHALIA BENITEZ.
Las Tic en el campo Empresarial.  –Administradores  –Técnicos  –Emprendedores.
Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
Independencia de Guayaquil Carmen Martínez García
Historia de España mgr Ewelina Szymoniak
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 1 ACTIVIDAD: presentación MATERIA: arquitectura de redes.
“El modernismo hispanoamericano no es sólo el primer movimiento nacido en América que determina el sesgo de las letras en lengua castellana –siendo decisivo,
Antecedentes externos de la Independencia
Televisión es la transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de.
MÉXICO Esther Xcaret Mora Mora | Miguel Ángel Hernández | Grupo: #105Esther Xcaret Mora Mora | Miguel Ángel Hernández | Grupo: #105.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
 Periódicos, publicaciones editadas normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste en presentar noticias. Los periódicos.
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
Medios masivos de comunicación
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Medios masivos de comunicación
Cuéntame de tu música. Que sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de cultura Conocernos es base para.
Dispositivos Móviles Estefanía Rivera.
PRACTICA 1: LAS TIC’S. [BLOQUE 2] ESMERALDA VALDEZ REYES.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
¿Qué es el APRA? Es alianza de clases oprimidas integrada por obreros, campesinos, y los vastos sectores de las clases medias que comprenden a profesionales,
Medios de Comunicación Comunicación Oral Y Escrita
HISTORIA DEL PERIODICO “La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte I ]
Lectura en el texto guía de las Págs. 62 y 63. Los intereses de los nuevos sectores sociales producto de los cambios en el plano económico, fueron representados.
Jazmín Chimunja Viviana Martínez Nasly Chilito
Breve Historia de la radio
Por la profesora Nancy Camus
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Coordinaciòn – Tema central – meta especìfica Planeaciòn Inicial: Metas promocionales – Papel de la publicidad en la campaña promocional.
La radio.
Medios de comunicación e informática
Al observar esta imagen podemos afirmar: I.- Nos muestra el poderío del Imperio Británico II.- Que son los dominios de ultramar de Gran Bretaña III.- Gran.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
México Es la nación más al norte de América Latina y la más al sur de América del norte. Es un país rico de cultura e historia; su población es varia y.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet EQUIPO 2 Ernesto García Bernal Elia Saraí López Flores José Fernández Delgado Rigoberto González Cortez Minerva.
. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos.
-Identificación personal -Casa y alojamiento -Trabajo, estudios y ocupación -Tiempo libre -Viajes y transportes -Relaciones sociales -Salud y estado físico.
Introducción a la Computación
Primera Guerra Mundial
Transcripción de la presentación:

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA PRENSA LA RADIO EL CINE LA TELEVISIÓN

LA PRENSA ¿CUÁNDO SURGIÓ LA FIGURA DEL PRIMER REPORTERO? ¿CUÁL ES EL PRIMER ANTECEDENTE DE LA PRENSA?

¿CUÀNDO SE INTRODUJO LA IMPRENTA EN AMÉRICA Y QUÉ FUE LO QUE PROPICIÓ? ¿CUÁNDO Y QUIÉN FUNDÓ EL PRIMER PERIÓDICO MEXICANO DE CORTE NOTICIOSO Y PERIODICIDAD FIJA?

¿QUIÉN FUNDÓ EL DIARIO EL DESPERTADOR AMERICANO, Y CUÁL FUE EL MOTIVO POR EL QUE LO FUNDÓ? CUÁLES FUERON LOS PERIÓDICOS MÁS DESTACADOS DEL AÑO 1812?

¿QUÉ OCURRIÓ CUANDO MORELOS SE APODERÓ DE OAXACA? ¿CUÁNDO FUE QUE EL PERIODISMO POLÌTICO LLEGÓ A LA CUMBRE? ¿EN QUÉ AÑO SE ATACÓ A LA PRENSA REFORMISTA Y CUÁL FUE LA CONSECUENCIA DE ÉSTE ATAQUE?

ESCRIBE A CERCA DE LO QUE FUE EL PERIÓDICO EL SIGLO XIX: QUÉ CONSECUENCIAS TRAJO PARA LA PRENSA LA GUERRA CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS EN 1848?

¿QUÉ SUCEDIÓ AL CONCLUIR LA GUERRA? ¿CUÁNDO FUE QUE SE MOSTRÓ UN MAYOR PROFESIONALISMO EN LA LABOR PERIODÍSTICA? ¿CUÁL ES LA MÁS ANTIGUA PUBLICACIÓN SEMANAL QUE SE EDITA EN MÉXICO, POR QUIEN FUE FUNDADA Y EN QUÉ AÑO?

¿CUÁLES SON LOS DIARIOS MÁS ANTIGUOS QUE CIRCULAN ACTUALMENTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO? CUÁL FUE EL PRIMER PERIÓDICO DEPORTIVO DE MÉXICO?

LA RADIO La radio se inició el México, al concluir el movimiento armado de 1910.

Ésta industria se consolidó hasta el 18 de Septiembre de 1930 al inaugurarse la XEW.

Al iniciar la W sus transmisiones Emilio Azcarrága Vidaurreta inauguró al estación XEW del puerto de Veracruz.

La XEW se había trazado tres objetivos fundamentales: el entretenimiento, la cultura y la información.

Leopoldo de Samaniego fue su primer locutor, e inició el anuncio en los siguientes términos: "Amigos, ésta es la XEW, la voz de la América Latina desde México".

El 20 de Septiembre de 1930 se efectuó el primer control remoto a toda la República Mexicana y los Estados Unidos, desde el cinema imperial con el programa "El gran concurso musical de vals Ann Harding".

La primer representación radiofónica fue la obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio.

La primer radionovela en salir al aire fue Los tres Mosqueteros.

Después se transmitieron otras novelas entre las cuales está Chucho el roto, que alcanzó la marca mundial de permanencia en el aire, se difundió durante 8 años y abarcó 11,350 capítulos.

Los objetivos fundamentales de la radio: funcionar en calidad de lazo de unión familiar mediante programas que manejen problemas de actualidad y cómo enfrentarlos, así como difundir mensajes de carácter social que conlleven intrínsecamente el entretenimiento.

EL CINE El 13 de Febrero de 1895, los hermanos Augusto y Luis Lumière, crearon formalmente el cine silencioso.

En 1898, Salvador Toscano abrió la primera sala pública de exhibición en México.

LA TELEVISIÓN

INTERNET ¿QUÉ ES EL INTERNET?

Es una red informática que conecta a escala mundial a miles de redes regionales y varios millones de computadoras.

Permite intercambiar datos entre computadoras situadas en los lugares más remotos del mundo y acceder a todo tipo de información.

La universalidad de la red es una de sus principales características.

CORREO ELECTRÓNICO usuario@servidor.dominio.subdominio

Usuario: nombre del usuario Servidor: lugar donde se contrató el servicio de correo Dominio: lugar donde se encuentra el servidor Subdominio: país de procedencia

Algunos sufijos de países:. ar  Argentina. ca  Canadá. fr  Francia Algunos sufijos de países: .ar  Argentina .ca  Canadá .fr  Francia .jp  Japón .mx  México .uk  Reino Unido

CULTURA POPULAR Según los autores de la Torre Zermeño y de la Torre Hernández…

La cultura popular es el conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico con el que se manifiestan tradiciones, vestimenta, etc., que caracterizan a un grupo social en cuanto a su particular arte popular.

La cultura nacional está integrada por todas las culturas populares pertenecientes a un determinado territorio.

CULTURA DE MASAS Son los patrones de conducta, actitudes y valores que transmiten los medios de comunicación masiva…

Con el propósito de uniformar el gusto, los modos de vida y el uso de productos en general…

Consecuencias del desarrollo de los medios La publicidad se ha especializado en crear deseos

EN RESÚMEN La cultura de masas la promueven poderosos grupos industriales con el propósito de obtener beneficios económicos…

Los medios de comunicación también pueden ayudar a difundir conocimientos, costumbres, creencias y tradiciones a través de reportajes y documentales…