La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "México."— Transcripción de la presentación:

1 México

2 ¿Quiénes son los mestizos
¿Quiénes son los mestizos?¿ Por qué crees que la lectura dice que hoy día la mayoría de los mexicanos son mestizos? Son personas con una mezcla de sangre indígena y sangre española. El autor dice eso porque actualmente la mayoría de los mexicanos tienen sangre indígena y sangre española.

3 ¿Cuándo y en qué región de México floreció la cultura olmeca ?
Hace mas de anos, la cultura olmeca floreció en la costa en los estados de Tabasco y Veracruz.

4 ¿Qué ciudad fundaron los aztecas en 1325?
Tenochtitlan

5 ¿Quién era Quetzalcóatl. Explica su mito
¿Quién era Quetzalcóatl? Explica su mito. ¿Cómo se utilizó este mito para conquistar a los aztecas? Quetzalcoatl era un dios de la mitología mesoamericana. El mito decía que este dios se había ido al oriente y que había prometido regresar algún día. Hernán Cortes utilizo el mito, dejando pensar a los indígenas que el era Quetzalcoatl. De este modo los indígenas le tenían miedo y no se atrevían a atacarlo.

6 ¿Qué nombre tenía México durante la época colonial española?
Virreinato de la Nueva Espana

7 ¿Fue México un país estable después de obtener la independencia durante la primera mitad del Siglo XIX? explica. No. Fue un periodo de insurrecciones, golpes de estado y luchas armadas entre los políticos. En 1836, México les concedió la independencia a los colonos anglosajones de Texas. En 1848, México le cedió la mitad de su territorio a EE.UU.

8 ¿Qué presidente mexicano de origen zapoteca venció a los invasores frances en 1867?
Benito Juarez

9 ¿Quién permaneció más de treinta años como dictador de México a finales del siglo XIX y a principos del XX? ¿Cuáles fueron algunas características de esa época? Porfirio Díaz. Durante su gobierno hubo cierto desarrollo económico. Pero también muchos campesinos perdieron sus tierras.

10 ¿Qué efectos tuvo la Revolución Mexicana en la cultura mexicana?
Se revaloraron las raices culturales autenticamente mexicana. Muchos artistas y escritores celebraron en sus obras la herencia mestiza de Mexico.

11 ¿Por qué crees que el título de esta lectura es “México: tierra de contrastes”? ¿Cuáles son algunos de estos contrastes? Hay contrastes entre las culturas indígenas y la cultura española, entre los pueblos pequeños y las ciudades modernas, entre pobres y ricos, entre periodos de estabilidad y periodos de guerra etc.


Descargar ppt "México."

Presentaciones similares


Anuncios Google