La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 20s-50s DISEÑO GRÁFICO. Edgar Arias Conde Alexandrei Hernández Hernández Aridai Rocher Cruz Germán Domínguez Ladrón de Guevara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 20s-50s DISEÑO GRÁFICO. Edgar Arias Conde Alexandrei Hernández Hernández Aridai Rocher Cruz Germán Domínguez Ladrón de Guevara."— Transcripción de la presentación:

1 ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 20s-50s DISEÑO GRÁFICO. Edgar Arias Conde Alexandrei Hernández Hernández Aridai Rocher Cruz Germán Domínguez Ladrón de Guevara

2 Situación social  Finalizó la primera Guerra Mundial, Estados Unidos se había convertido en acreedor de las grandes potencias europeas y aparecía como gran potencia mundial.  La sociedad del País se encontraba emocionalmente muy estable debido a la gran economía y a ser considerados potencia mundial.

3 Economía  Entre el final de la Guerra civil estadounidense y finales del siglo XIX se produjo una intensa industrialización del país.  La producción industrial pasó de menos de 2.000 millones de dólares al año hasta más de 13.000.  El número de empleados en la industria, la minería, la construcción y los servicios pasó de menos de 4 millones de personas hasta los 18 millones.  La economía fue incrementando.

4 Política  En marzo de 1920 el Senado norteamericano se opuso a los acuerdos alcanzados por el presidente demócrata Woodrow Wilson en Europa, y rechazó el tratado de Versalles y el Pacto de la liga de las Naciones.  Calvin Coolidge (1923-1929) y Hehert C. Hoover (1929-1933). Éstos adoptaron una política aislacionista, que durante veinte años mantuvo a Estados Unidos alejado de los acontecimientos europeos y del Extremo Oriente.

5 Situación cultural  La cultura popular estadounidense se ha expresado a través de todos los medios, incluyendo las películas, la televisión, la música, el cómic y los deportes.  Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y además absorbe otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el origami, el fútbol, el anime, la pizza y el yoga.

6 Artística  Imparable liderazgo artístico mundial por parte de los Estados Unidos, acorde a su liderazgo económico, después de la II Guerra Mundial.  El expresionismo abstracto reinó durante la década de los 40 y 50, y es considerado el primer movimiento artístico original del país. Marcó el traslado de capital artística mundial de París a New York y su influencia es incalculable. Pollock, De Kooning y Kline fueron los artistas más valorados del movimiento.  A mediados de los 50, nace el Pop Art como rechazo a la compleja pintura expresionista.

7 Diseño gráfico  Si en alguna parte se ha producido una evolución publicitaria tan súbita como acentuada, ese lugar es Estados Unidos.  El diseño gráfico estadounidense va beneficiándose del éxodo europeo, motivado por razones económicas y políticas.  Nace el Art Pop Estadunidense a finales de los años 1950 pero tuvo su mayor ímpetu en la década de 1960.


Descargar ppt "ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 20s-50s DISEÑO GRÁFICO. Edgar Arias Conde Alexandrei Hernández Hernández Aridai Rocher Cruz Germán Domínguez Ladrón de Guevara."

Presentaciones similares


Anuncios Google