BIENVENIDO Amijesus
TAREA Debes crear un cuento para que Miel pueda dormir Lo estructurarás a partir de tu imaginación respetando las partes que debe poseer un cuento : inicio desarrollo y final.
Posteriormente responderás a los siguientes cuestionamientos. Sin olvidar un final feliz como le fascinan a miel Pedirás asesoría de tus padres o personas mayores, para la corrección del borrador. Posteriormente responderás a los siguientes cuestionamientos.
OBJETIVOS Que el estudiante redacte un cuento, incorporando las partes del inicio junto con sus elementos: lugar, tiempo y desarrollo; así también el nudo y el final. Conocer el potencial creador que los estudiantes poseen al manifestar sus ideas y sentimientos por medio de la expresión escrita.
A escribir
Proceso Paso 1 Decide la forma como iniciará tu creación. Hace muchos años Erase una vez Hace muchísimos años
Paso 2 Continua tu redacción eligiendo uno de los siguientes escenarios.
Paso 3 Selecciona los personajes que utilizarás en tu narración.
Paso 4 Escribe el desarrollo del cuento, es la parte donde surge el problema.
Paso 5 Construye el desenlace y un final feliz.
Paso 6 Pide a una persona mayor que corrija los errores que encuentre en el borrador.
Paso 7 Responde a los siguientes cuestionamientos: ¿Qué es lo que más te gustó de tu cuento? ¿Qué experimentaste durante la redacción? ¿Por qué elegiste ese titulo?
RECURSOS Conéctate Para apoyarte en tu tarea: www. Bibliotecasvirtuales.com/literatura infantil/cuentos/index.asp www.colombiaaprende.edu.co/mml/sitio/cuento -ninos.html www.encuentos.com/autores-de cuentos/como- escribir-un-cuento
EVALUACIÓN Nivel: Educación Básica Grado: 3° Instrumento de evaluación: Rúbrica
R Criterios Dominio Bajo 1-4 Dominio medio 5-7 Dominio alto 8-10 Calificación total Sabe seguir indicaciones 20% Utilización de estrategias para la escritura de textos 30% Orden, aseo y ortografía en la redacción Redacción completa y contestación a los cuestionamientos 10% Autoevaluación 10% R
Nombre del alumno:___________________ N°_____ (10%) Autoevaluación Nombre del alumno:___________________ N°_____ (10%) Indicación: Marca con una X las oraciones que sean ciertas con relación a la presentación que realizaste. Realice completamente todo el proceso._____ Escribí la narración considerando las estrategias de escritura en textos narrativos. _____ Trabajé con orden, aseo y ortografía._____ Pedí asesoría a personas mayores para la corrección del texto_____ Seguí todas las indicaciones.______
CONCLUSIÓN Por medio de este trabajo se verifica el conocimiento y habilidades que los estudiantes de educación básica, específicamente tercer grado poseen respecto a estrategias de escritura y redacción , particularmente tipos de narración como el cuento. A través de estas actividades, los estudiantes adquieren motivación para crear sus propios textos y descubrir maravillándose al mismo tiempo de las competencias que poseen.
Aminta Encarnación Palma García. Elaborado por: Aminta Encarnación Palma García.