XIII diálogos dircom “De la teoría a la práctica: experiencias de Comunicación en organizaciones” Identificación y reconocimiento de la gestión de las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEMEX 100 años – Actividades de Celebración
Advertisements

CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Escuela de Planificación y Promoción Social
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
MEJORA DE LA GESTIÓN DEL MERCADO INTRODUCCIÓN. 2 Introducción Objetivos y alcance del proyecto Fases del proyecto INDICE.
1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE.
CÓMO CALCULAR LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
CONCURSO LOGO ANIMADO DEL COLEGIO NACIONAL DE ECOLOGOS - COLNADE
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Enero, Definición y funciones del Grupo técnico de comunicación Reúne periódicamente a los comunicadores o puntos focales de agencias. Define un.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
PROPUESTA DE ACTVIDADES DE COMUNICACION Diciembre del 2014.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Instituto PYME.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Coordinación de proyectos Objetivo coordinación de proyectos: Consolidar la gestión y el reconocimiento de los programas y proyectos coordinados.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Panorámica regional de la UV sobre la vinculación y la difusión y extensión de los servicios Ponente: Carlos Octavio Rivera Blanco Construyendo Juntos.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva OBJETIVO GENERAL Fortalecer la conciencia de nuestra.
Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral 5 de Octubre de 2012.
Ámbito geográfico ¿Qué es la Red Andina Democrática? Sistema de vigilancia, movilización y respuesta oportuna, conformado por personas e instituciones.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
XV Conferencia Regional ACI – AMERICAS “Cohesión e inclusión social” Contribución de las cooperativas hacia un mundo en equilibrio Asociación Colombiana.
Procesos de la Publicidad
Logo.
AGUA Y GENERO Lider nacional: CIPCA NACIONAL (Con oficinas regionales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Camiri, San Ignacio de Moxos y Riberalta) Coordinación:
Construcción y medición de la imagen
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Centro de Desarrollo Empresarial
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD Posicionamiento y fortalecimiento del CEAD FLORENCIA “CONSTRUIR.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Unidad de Desarrollo Social y Educación
FECOOPSE R.L. DESARROLLO DE LA UNIDAD DE ASISTENCIA TECNICA PARA LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO MIEMBROS DE FECOOPSE R.L. San José, Costa Rica Junio.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Comunicación de Riesgo Epidemiólogos y Trabajadores de Salud Colombia, agosto 2010.
[2009] “Plan de Comunicación sobre Influenza Aviar y Buenas Practicas de Crianza de Aves de Traspatio y de Riña”
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Proyecto: Gestión de la comunicación y la promoción institucional Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Direccionamiento Institucional.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar y generar vínculos con colegios. Identificar compartimientos de consumo de.
Viena, julio de 2011 Entidades de Fiscalización Superior y Participación ciudadana Experiencia de Costa Rica Reunión CTRC/OLACEFS.
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
CREADORES Y ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO Fundación Metrópoli Alcaldía de Cali Universidad ICESI Cámara de Comercio de Cali Entidades adherentes:
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Misión Capacitar a los agentes del Estado de la Provincia de Buenos Aires teniendo como principal objetivo optimizar los servicios brindados al ciudadano.
Transcripción de la presentación:

XIII diálogos dircom “De la teoría a la práctica: experiencias de Comunicación en organizaciones” Identificación y reconocimiento de la gestión de las relaciones públicas en Cali Teatro. Romy E. Benavides Fortich Cali, Octubre 19 de 2011 BIENVENIDOS

Cali Teatro, pero teatro del bueno, bueno al alcance de todos.

Tipo de Empresa: pequeña No. de Empleados: un promedio de 30 empleados, entre externos e internos. Objeto social de la empresa: Es una organización creada con fines artísticos, materializados en actividades académicas y montajes de autores clásicos, contemporáneos y modernos con los cuales ha representado a la ciudad en importantes festivales tanto nacionales como internacional, con el fin de incentivar y apoyar el arte teatral en la ciudad de Cali.

¿Qué analizamos? o Todos los procesos de comunicación, tanto los que se generan y desarrollan dentro de la organización. o Relación con los mandos inmediatos. o La labor de cada integrante de la organización. o La función de comunicación con los medios. o Los servicios y productos. ¿Con el propósito de descubrir la funcionalidad de las relaciones públicas en la organización y qué conocen de ella?

PROCESO DE COMUNICACIÓN o Visualizarse en los públicos potenciales. o Aumentar los apoyos económicos y patrocinios. o Mejorar las relaciones internas. o Generar propuestas de diversificación.

Primer análisis o Entrevista o Observación Examen bajo condiciones normales de las reacciones y conducta de la gente en el medio laboral

GERENTE GENERAL Y ARTÍSTICO ADMINISTRADORA JUNTA DIRECTIVA EMPLEADOS DE OFICIOS VARIOS ACTORES Proveedores Socios Institucionales Colegio Los Ángeles Familiares de estudiantes San Antonio Pizza Outsourcing Apoyo logístico Entidades reguladoras Clientes Empresas de otros sectores Líderes de opinión Ente Gubernamental: local, regional y nacional. Organismos internacionales Entidades financieras Facebook Revista Arké La Palabra El País Macondo Bar Cali Cultural Coomeva Cooperativas Coomeva Gaceta Cultural Canal 14 Telepacífico Eucoles Colcarntes La cámara del comercio Industrias Cultuirales Incolballet Estudiante Talleres Cali Teatro Universidades

Problemáticas o Generan relaciones con patrocinadores no sostenibles. (Coomeva). o La comunicación se centra en dos personas. (Gerente y administrador) y no se socializa al resto del equipo. o Falta de apoyo permanente de las entidades gubernamentales. o Falta de compromiso por parte del grupo interno en la promoción de sus presentaciones. o No tienen segmentación de públicos, por lo tanto los mensajes son dirigidos a públicos heterogéneos dispersos. o Necesidad de fortalecer las relaciones con la comunidad. No hay posicionamiento.

Problemática de una industria Cultural

Recursos Gestiones: La divulgación: o medio electrónico. o boletines de prensa. o publicidad impresa. o tarjeta de fidelidad. o convenios publicitarios. o el voz a voz para la asistencia de los talleres. o Comunidad virtual Facebook. LA EXPECTATIVA Presentar el proyecto del teatro del bueno bueno.

Funciones

Mensajes TEATRO DEL BUENO, BUENO 2011 PROGRAMACION MES DE SEPTIEMBRE Convenio Especial: 2 x 1 En Preventa (aplica a todos los valores. Hasta el miércoles 14 Sep/11) Taquilla: General $ Estudiantes $ Club Amigos Cali Teatro $ General $ Estudiantes Teatro en Cali (20% Dscto.) $ Club Selecta El País (35% Dscto.) $ Policia Nacional - Mindefensa $ Cali Teatro Cra. 12 # B/ San Antonio Tel Programate en... Gracias por su difusión, porque entre todos hacemos cultura…. Juliana Arcos Velez Directora Ejecutiva cel Pin 27b9c1e0

o Crear paquetes informativos con productos de comunicación dirigidos a cada público. o Crear red de divulgación y promoción entre los mismos actores. o Segmentar audiencias para así mismo generar productos de comunicación para cada público. Propuestas

o Fortalecer y generar sentido de pertenencia con los públicos internos para que ellos participen activamente en los procesos de divulgación y mercadeo de sus servicios. o Identificar espacios y escenarios de arte en Cali, donde Cali teatro puede participar. o crear alianzas con universidades para la generación de proyectos de pasantías institucionales, practicas profesionales. Propuestas

o Con la investigación de Reputación. o Auditoría de Imagen. o Propuestas para paquetes publicitarios. o Veeduría de la realización y montaje de proyectos. Propuestas de posibles investigaciones con Cali Teatro.