ALUMNA: PAULINA ALEJANDRA SANCHEZ HERNANDEZ ALUMNA: PAULINA ALEJANDRA SANCHEZ HERNANDEZ. MAESTRA: MARGARITA FALCON MATERIA: USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO TEMAS: DIDACTICA Y PEDAGOGIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 29 DE FEBRERO DE 2012
DIDACTICA COMO ARTE Y CIENCIA PROBLEMAS DIDACTICOS DIDACTICA COMO ARTE Y CIENCIA OBJETIVOS ARTE DE ENSEÑAR ENSEÑAR MOTIVAR DIDACTICA ES LA CIENCIA QUE TRATA DEL FENOMENO ENSEÑANZA –APRENDIZAJE EN SU ASPECTON PRESCRIPTIVO DE METODOS EFICACES DISCIPLINA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL METODOS ANTIGUOS Y METODOS MODERNOS EVALUACION
EL HORIZONTE D LA PEDAGOGIA ARTE FENOMENO EDUCATIVO PEDAGOGIA PEDAGOGIA DIDACTICA CIENCIA FORMACION ENSEÑANZA APRENDIZAJE EDUCACION HUMANA EN CUALQUIER ETAPA DE LA VIDA HUMANA INFORMACION CONJUNTO DE ESTAS PARA MEJORAR RESULTADOS DE APRENDIZAJE
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CARACTERISTICAS DEL APRENDIZAJE NO SIGNIFICATIVO ¿QUE ES APRENDER? LA NOCION DEL APRENDIZAJE LA FUNCION DEL PROFESOR A)EL PLANO DE SER Y EL PLANO DE HACER B)INTEGRACION CON OTROS CONOCIMIETOS C)APLICABILIDAD PRACTICA D)AUTOINICIACION E) AUTOEVALUACION A) APRENDIZAJE PURAMENTE CONCEPTUAL VA CONTRA EL PROCESO NATURAL DEL CONOCIMIENTO PRESTANDOSE A UNA DIVERSIDAD MUY GRANDE DE INTERPRETACION SIENDO ASI EL CONOCIMIENTO ARIDO. B) APRENIZAJE ENCICLOPEDICO C) MEMORISMO DEL ESTUDIANTE D)APRENDER PARA EL EXAMEN . EL MEOLLO DE UN BUEN METODO DIDACTICO RESIDE EN LAS CUALIDADES Y ESTIMULOS QUE EL PROFESOR PUEDE OFRECER CON EL OBJETO DE PROMOVEER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. EL APRENDER CONSISTE EN UNA MODIFICACION DE LA CONDUCTA, DE TAL MANERA QUE ANTE UN ESTIMULO A LA RESPUESTA YA NOSE X SINO Y -APRENDER SIGNIFICA ENRIQUESERSE CON NUEVOS ELEMENTOS ASIMILIDADOS POR FACULTADES COGNOSITIVAS, AFECTIVAS Y MOTORAS.