TEMA No. 8 WWW.DOKEOS.COM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
Introducción a Moodle.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Dra. Nancy Reyes
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
LUZ MARINA TIRADO GALLEGO
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Enseñar con Tecnologías
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
Plataforma Educativa.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Universidad de Carabobo
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Plataforma E-Learning
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Tema: ¿Qué es Knovio? Modulo IV: Las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación Superior Diplomante: Dr. Herbert Alejandro Chumacero Marañon.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
 Las plataformas son entornos virtuales o herramientas específicas que facilitan la creación de actividades formativas en la red” (Cabero, 2007).
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Transcripción de la presentación:

TEMA No. 8 WWW.DOKEOS.COM

CONCEPTO DOKEOS es una herramienta de código abierto y gratuito, que se centra en el aprendizaje a distancia o e-learning. medio electrónico de aprendizaje a distancia o virtual, donde se interactúa con los docentes o instructores por medio de internet. Es una aplicación de administración de contenidos de cursos, que reúne e integra todos los componentes necesarios para permitir la gestión, administración, comunicación, evaluación y seguimiento de las actividades de enseñanza y aprendizaje en la red, como he mencionado anteriormente, abierta, modular, permitiendo agregar y modificar herramientas, adaptar bases de datos y más.

Las principales metas de Dokeos son ser un sistema flexible y de muy fácil uso mediante una interfaz de usuario sumamente amigable. Es una herramienta de aprendizaje, especialmente recomendada a usuarios que tengan mínimas nociones en el uso de las nuevas tecnologías. Detrás de Dokeos hay Universidades e importantes agrupaciones interesados en el fomento de este tipo de aprendizaje, aunque nunca se reemplazaran a nuestras clases de sala. Son herramientas que se deben considerar como apoyo al aprendizaje, llegándose a traducir a 34 idiomas, utilizándose por más de 1000 organizaciones en todo el mundo donde se gestiona la acción de formación y colaboración.

VENTAJAS- DESVENTAJAS Como es una plataforma libre todas las instituciones educativas tienen acceso a aplicación. Es un excelente complemento de las actividades escolares. Permite realizar ejercicios, los cuales evalúan automáticamente a los estudiantes.  Gran posibilidad pedagógica nos ofrece la oportunidad de compartir, organizar y discutir información. Educarse en cualquier lugar y momento. Varias posibilidades de comunicación. (seguir conferencias, debates, foros…) Permite trabajar con múltiples aplicaciones: world, power point, excel.

DESVENTAJAS Soledad en el aprendizaje (aunque queda remitido por las posibilidades que ofrece de comunicación). El aprendizaje se deja totalmente en manos del alumno, la voluntad de aprender puede verse interrumpida si no hay un agente motivador (profesor).

Funcionalidades de Dokeos: Crear Lecciones: Puede crear lecciones de forma sencilla y con la ayuda de las plantillas de ejemplo disponibles en el apartado del administrador. Incluso puede importar sus presentaciones de powerpoint y dokeos las adaptará al formato de lecciónes. Añadir documentos: puede poner documentos de cualquier tipo para su descarga y utilización disponible para los alumnos. Crear Test: Realice exámenes entre los temarios para un avance escalonado por los diferentes niveles de lección. De esta forma se asegura de que el alumno está entendiendo y avanzando eficazmente por el curso. Añadir contenido multimedia: Videos, audio, presentaciones multimedia, para que la experiencia del aprendizaje sea amena y eficaz.

Estadísticas del alumno: Consulte el progreso de sus alumnos mediante estadísticas de conexión, horas empleadas y mucha más información útil que le ayudará a controlar el progreso personalizado de cada alumno. Administración total: Como administrador puede tener el control total del la plataforma educativa, pero también puede crear sub-perfiles como profesores, tutores, recursos humanos, y todo con acceso restringido a ciertas zonas para que solo puedan administrar la parte correspondiente a su perfil. Chat: Los profesores pueden tener activa la herramienta chat para poder hablar de forma directa con los alumnos. Video conferencia en linea: Es posible conectar una webcam para realizar clases visionando al profesor o alumnos. Además con la herramienta de pizarra virtual, el profesor puede añadir presentaciones, realizar dibujos, esquemas, todo de forma online al instante.

PASOS PARA ACCEDER A DOKEOS. COM

1. PASO CREAR O REGISTRAR UNA CUENTA DE USUARIO

2. PASO CREAR CURSO

3. PASO 1. ACCEDER AL CURSO Y/O CURSOS QUE HEMOS CREADO. 2 3. PASO 1. ACCEDER AL CURSO Y/O CURSOS QUE HEMOS CREADO. 2. SUBIR ACTUALIZAR TODA LA INFORMACIÓN DE ESTE.

1. 2.

UNA VEZ TERMINADO ESTE PASO, DEBE QUEDAR ALGO COMO ESTO: Curso

EN LA CUENTA CREADA ENCONTRAMOS:

TAMBIEN PODEMOS BUSCAR Y REALIZAR CURSOS DE NUESTRO INTERES.

Nombre del curso: “CULTURA Y UNIVERSIDAD” EJEMPLO: ACCEDER AL CURSO QUE HE CREADO: avril_0414.dokeosaas.com Nombre del curso: “CULTURA Y UNIVERSIDAD”

Gracias!