C.M. Esther Tlaczani Conde Benemérita Universidad Autónoma de Puebla México 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD A TRAVÉS DE
Advertisements

Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Objetos de aprendizaje y modelado del estudiante
Universidad Autónoma del Estado de México 1o. de marzo, 2003
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Proyecto Aula Telemática
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
JOSÉ JUAN ANGULO CAMACHO TALLER DE INVESTIGACIÓN UNID 11 DE NOVIEMBRE DEL 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Septiembre, 2009.
La otra Universidad: Puente hacia el futuro
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Modelo de Implementación del Eje Transversal: Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación Junio/2008.
Desarrollo de competencias de colaboración en línea para el diseño y operación de proyectos culturales Anteproyecto Desarrollo de competencias de colaboración.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
4o. Congreso Estatal de Educación
LA POLÍTICA DE INTERNACIONALIZACIÓN Universidad de Guadalajara Consejo de Rectores Diciembre 2004.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Desarrollo de Competencias en la Práctica Docente
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
La tutoría y el Perfil académico integral Leticia Rodríguez Audirac Veracruz Noviembre 2009 IV Encuentro Regional de Tutorías ANUIES: Región Sur -Sureste.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. REGIÓN POZA RICA - TUXPAN “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTE A LOS CAMBIOS DEMOGRÁFICOS.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
CONTENIDO Integrantes del Nodo Misión Visión Objetivos Acciones.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
InnovIMM: Modelo de Interfaces para Innovación en Superficies Multitáctiles Yazmín Magallanes Velázquez Fundación Universidad de las Américas Puebla Junio,
M.E Gabriela Camacho Tánori
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Ma. Guadalupe Hernández Ugalde Anna Yolanda Sandoval Buchhorst Rosaura Sánchez Bañuelos José Gumaro Ortiz Valdez Maestro: José Berúmen Enriquez.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Trabajó el itinerario como apoyo al proceso presencial. Desarrolló la competencia en clase presencial sin apoyo de itinerarios de aprendizaje. Trabajó.
Estándares de gestión escolar
Dra. Fabiola López y López Coordinadora Nodo Regional
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
COMPETENCIAS DE DOCENTES
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación” V Reunión de la Comisión Interamericana de Educación (CIE) Noviembre 2010 Guayaquil, Ecuador.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
En la Educación Media Superior
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Segunda sesión virtual.  Manejar las herramientas metodológicas y normativas del proceso de innovación.  Aplicar los elementos de la estructura analítica.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
Transcripción de la presentación:

c.M. Esther Tlaczani Conde Benemérita Universidad Autónoma de Puebla México 2012

 Las plataformas instruccionales, como parte de las llamadas TIC, representan una buena alternativa para encausar la problemática y las necesidades del contexto educativo por internet,  Es preciso que como docentes adquieran las habilidades y conocimientos bastos y suficientes en el uso de plataformas instruccionales,

 El aprendizaje colaborativo representa un contexto sociocultural en el que el aprendizaje se lleva a cabo mediante la interacción y en colaboración con otras personas y para este caso en red.

 Disposición  Dominio  RequerimientosConclusión  Promover la importancia de formar en el uso y aplicación de plataformas instruccionales retomando las bases del aprendizaje colaborativo como un componente clave en los procesos educativos en línea.

Bibliografía  ANUIES (2004-a), Elementos normativos a considerar para los programas de Educación Superior impartidos en modalidades alternativas a la escolarizada, México.  ANUIES (2004-b), Documento estratégico para la innovación en la Educación Superior Revista Confluencia: Ser y quehacer de la Educación Superior mexicana. México.  BUAP (2007) Fundamentos 01, Modelo Educativo-Académico 02 en el Modelo Universitario Minerva, BUAP, disponible en:  BUAP (2011-a) Portal de BUAP Virtual,  PODER EJECUTIVO ESTATAL (2011),  PODER EJECUTIVO FEDERAL (2007), Eje 3 Igualdad de oportunidades, Transformación Educativa  UNESCO (1998) Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción, Conferencia Mundial sobre la educación superior. htm htm  VYGOTSKY, L.S. (1978): Mind in Society. Harvard, University Press. Cambridge, MA.