ÉTICA E INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS Pastelería Los Cidrines

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Mercadotecnia Ampliada
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Sistema de Objetivos en la empresa
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
J Empresa farmacéutica dedicada a fabricar y comercializar productos para el cuidado de la salud, satisfaciendo las necesidades de nuestros.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Direccionamiento Estratégico
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
CÓDIGO DE ÉTICA OBJETIVO.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
El propósito o misión del sistema
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Responsabilidad Social Empresarial
Codigo de etica empresarial
VISION - MISION OBJETIVOS
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Código de ética profesional
Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos.
La Calidad en la gestión empresarial
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
ETICA EMPRESARIAL RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS:
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Grupo: 3 La ética aplicada, la deontología, la ética profesional y empresarial Karelly Castro Y Natalia Tenorio.
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
MONICA FILO VEGA.  MISION  Skate burguer tiene como misión producir, distribuir y comercializar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad,
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
PLANEACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Liliana Inés Cogollo Ferraro Materia Planeación Estratégica del Talento Humano UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
El valor de la ética en los negocios_
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Es una búsqueda teórica y practica de formas alternativas de hacer economía basada en la solidaridad y trabajo. Es una respuesta real y actual a los mas.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

ÉTICA E INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS Pastelería Los Cidrines FOOD INDUSTRY FORUM 4 de noviembre del 2011 Manuel Cidre

Un Mercado Simple ...de consumo diario ...en toda la isla. Dos productos tradicionales... ...de consumo diario ...en toda la isla. Un Mercado Simple

Un Punto de Venta Limitado Costos de Elaboración Recurso Capital Recurso Humano Espacio Controles

Una Propuesta de Valor Marca reconocida Márgenes atractivos Menores gastos Poca o ninguna inversión Adiestramiento continuo Variedad y consistencia

Trayectoria de Negocio Nace en 1977. Fundamenta su ejecución en calidad, servicio e innovación. Lleva productos a la elaboración industrial. Nace “horneo a la orden”. Atiende el sector local. Exporta al Caribe inmediato. Comienza la conquista del terrritorio americano.

Ser líderes indiscutibles en el mercado de pan y repostería, proveyendo una experiencia única al consumidor y una solución total al detallista. Trayectoria de VISIÓN

Trayectoria de MISIÓN Atender las necesidades y preferencias del mercado de pan y repostería, suministrando productos y servicios de insuperable valor, y posicionados estratégicamente para asegurar el deleite de nuestros clientes y consumidores.

Evolución de VALORES Calidad Compromiso Clientes Ganancias Rentabilidad Eficiencia Efectividad

Evolución de VALORES Calidad Compromiso Responsabilidad Competitividad

Mutuo Aceptación de Evolución de VALORES Calidad Compromiso Responsabilidad Competitividad

¿Qué es la ética empresarial? “El conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos en condiciones que supone respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.”

Transparencia Honestidad Respeto La evolución de los valores corporativos generales hacia la ÉTICA EMPRESARIAL Excelencia Innovación Transparencia Honestidad Responsabilidad Respeto

Valores evolucionan hacia la Ética Empresarial Sociedad con crisis de valores fundamentada en la globalización de modelos económicos, financieros, políticos y culturales. Nuevas realidades de falta de confianza, poder de redes sociales, cuestionamiento de modelo capitalista, volatilidad de mercados. Antiguas estrategias de nuevos productos y servicios, y bajos costos no son suficientes. Se hace necesario repensar la forma de hacer negocios y la relación de las organizaciones con el mercado y el mundo.

Obligación Ética Hacia las Personas Obligación ética hacia propietarios, accionistas, empleados, clientes, proveedores y la comunidad en general, no solo en términos de normas y deberes como reglas, sino en términos de valores como seres: la libertad, la igualdad, la solidaridad, el respeto activo y el diálogo. Con el público: no atentar contra la salud, no atentar contra la seguridad, y no atentar contra el medio ambiente.

Obligación Ética en la Competencia Competencia leal, sancionándose la deslealtad. Luchar con armas lícitas: que son calidad y precio bajo, fundado en eficiencia. Publicidad vinculada a la verdad: no mentir ensalzando el propio bien; no rebajar ni denigrar el de la competencia.

Bases de una Empresa de Consolidación Ética Cultura corporativa sólida - valores colectivos Talento humano como capital principal Calidad como aspiración fundamental Búsqueda de intangibles (armonía, cooperación, ausencia de conflictos, cordialidad), además de los tangibles (materiales). Preocupación por los clientes, trabajadores, proveedores y los competidores, además de los accionistas. Asumir responsabilidad social por las acciones de la empresa. Dirección basada en los valores. Contrato moral con sus integrantes, más allá del contrato legal.

Elementos de un Liderazgo Ético Laborioso, íntegro, veraz y transparente... garantizado con esas virtudes la calidad de los productos y servicios que ofrece. Prudente... no abusando de información que logre y pueda perjudicar a sus competidores. Audaz, asumiendo riesgos... que son los que justifican ser íntegro en la obtención de la ganancia y no lograrla a toda costa.

“Nada es más hábil que una conducta irreprochable.” “La ética empresarial no es una virtud, sino una necesidad.” El Éxito Corporativo

¡Muchas Gracias! FOOD INDUSTRY FORUM 4 de noviembre del 2011 Manuel Cidre