Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

MODULO 2 ACTIVADA 1.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Funciones del Vice director Docente
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Programa de Enciclomedia
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Durante Séptimo y Octavo semestres.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Métodos Didácticos y Curriculares
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
ESTV Iratzio Dir. José de Jesús Martínez Narváez.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
Telesecundaria SEPE-USET
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
en Consejo Técnico Consultivo”.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Programa nacional de Lectura
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Clasificación de los indicadores por categoría
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
28 agosto Recopilar e integrar proyectos, programas diferenciados que impactan el quehacer educativo. Líneas de formación:  Orientación Cristiana.
Secretaría de Educación y Cultura
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega

Datos de la escuela 29 trabajadores de la educación 23 implicados 3 grados 9 grupos 196 alumnos

Proceso organizacional de trabajadores de la educación Temas formativos De los temas formativos el que más impactó en la secundaria es el de la creatividad. Ha permitido generar nuevos materiales didácticos, nuevas dinámicas y formas innovadoras de trabajar en clase. Proceso de Solución de Problemas. Se ubicaron 48 problemas. Se determinaros tres principales: Falta de responsabilidad del personal Desinterés por el funcionamiento escolar No respetan los horarios.

Proceso organizacional de trabajadores de la educación Falta de responsabilidad del personal se redefinió: La falta de aplicación de la norma provoca baja eficacia y eficiencia escolar. El lasqueo generó 17 sub-problemas. A partir de las espinas de pescado se ubicaron 42 soluciones potenciales. Actualmente contamos con 3 planes de acción: Mejorar la comunicación para eficientar el trabajo Planear bien las reuniones. Contar con el material didáctico adecuado. Un plan de acción extra: Aprovechar el tiempo de PROMIS para los niños.

Proceso organizacional de trabajadores de la educación Resultados: Si bien los planes de acción acaban de generarse y las acciones están planteadas para agosto, a partir del análisis del problema se ha logrado disminuir el problema en un 20 por ciento.

Proceso interno con alumnos Número de facilitadores internos: 12 Grupos implicados: 9 Número de sesiones realizadas: 6 Diagnóstico: 75 problemas en total. Problemas principales: Nos prohíben hablar. No le entiendo al maestro. Nos distraemos en clases.

Gestión de recursos Creación del aula de medios. 15 computadoras en red y con internet. Otros equipos: 10 CPUS con mouse y teclado. 2 computadora de escritorio. 2 laptops. 1 cañón. Un multifuncional. 20 mesa bancos. 3 pintarrones. 3 juegos deportivos. La escuela gestionó exitosamente el bardeado perimetral.

Acciones de capacitación 23 beneficiados del Diplomado en habilidades docentes. 29 beneficiados por el curso de computación básica de UNETE. 1 beneficiado del curso de computación intermedio de UNETE. 6 miembros del personal en la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones. 3 cursos de capacitación inter-periodos: Informática básica. Manejo del aparato de sonido. Inteligencias múltiples.

Estrategias pedagógicas Aprendizajes esperados: Los 15 maestros trabajan de acuerdo con esta técnica. Inteligencias múltiples: Pocos maestros trabajan bajo este esquema. Periódicos murales: Nueve, uno en cada grupo. Todos actualizados. Otros: Huerto escolar, elaboración de productos en el taller de transformación de alimentos, reforestación y trabajo en equipo.

Otros aspectos Encuentro PROMIS Participamos seis maestros, con una ponencia institucional. Colaboramos en la obtención de información para la evaluación y el seguimiento del proyecto PROMIS.

Gracias