Tecnologías para el Aprendizaje Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Planificación del Producto
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Rol estudiante virtual
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
2010.
Aula virtual: una comunicación más allá del aula
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD de Cuba La Un modelo de Educación en Red Curso – Taller Universidad Virtual Dra. Grisel Zacca González, MSc.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Habilidades TIC para el aprendizaje
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Miríam Cano Juárez Alma Giovanna León Rodríguez Seydi Cortés Ramos Javier Texcucano Ortega g-blearning-mlearning.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Análisis de la información con TIC Facilitador Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Tecnología Educativa II
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Aprendizaje Móvil Integrantes: Rebeca Quesada Murillo
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
MANUEL AREA MOREIRA.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Biblioteca Virtual. Aulas Virtuales. La Universidad Virtual. E-learning. Blended- learning. M- learning Ntic. Pizarras Digitales.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías para el Aprendizaje Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez

Acerca del curso Teoría 12 horas Práctica 12 horas Estudio independiente 12 horas = 36 horas

Objetivos del curso Desarrolla habilidades para el aprendizaje con el uso de tecnologías que integran los conceptos básicos, la búsqueda especializada de información, herramientas web y aplicaciones que faciliten el trabajo colaborativo.

Temario Aprendizaje basado en Tecnología ¿Qué es el aprendizaje basado en Tecnología?Beneficios y cambios Metodologías y herramientas Entornos virtuales para el aprendizaje eLearning bLearning mLearning Búsqueda especializada de información Fuentes de información web Los buscadores y metabuscadores Diseño de estrategias de búsqueda Bases de datos 1 2

Temario Herramientas WEB Las herramientas web 2.0 Interacción en la web Clasificación y uso de las herramientas web 2.0 De estudiantes consumidores a estudiantes productores Herramientas que facilitan el aprendizaje colaborativo Diseño y elaboración de presentaciones dinámicas Diseño y elaboración de organizadores gráficos Uso de servicios de la nube 3 4

Evaluación

Introducción los países, pues la creciente capacidad tecnológica, nos permite desarrollar nuevos contextos, que en el pasado no hubiesen sido posible ante la limitación tecnológica y económica. En el surgimiento de la llamada era de la sociedad del conocimiento es necesario replantear la estructura de las relaciones sociales, económicas culturales, políticas y educativas de

Introducción Es aquí, ante la generación de nuevos entornos de aprendizaje en donde vemos el surgimiento del aprendizaje en línea (e-learning), mixto (b-learning) y móvil (m-learning) a través del uso plataformas educativas que emplean recursos multimedia complementarios a los tradicionales tales como: los tutoriales, simuladores, juegos, videos, etc.

Introducción Es aquí, ante la generación de nuevos entornos de aprendizaje en donde vemos el surgimiento del aprendizaje en línea (e-learning), mixto (b-learning) y móvil (m-learning) a través del uso plataformas educativas que emplean recursos multimedia complementarios a los tradicionales tales como: los tutoriales, simuladores, juegos, videos, etc.

Referencias bibliográficas Koller V., Harvey S. & Magnotta M.. (2006). Technology-Based Learning Strategies. Enero 20, 2015, de SOCIAL POLICY RESEARCH ASSOCIATES Sitio web: Kraut, R.. (2013). Policy guidelines for mobile learning. Enero 20, 2015, de UNESCO Sitio web: Corporation Trust Center. (2014). What is e-learning?.. En E-LEARNING CONCEPTS, TRENDS, APPLICATIONS(109). Wilmington, New Castle, USA: Epignosis LLC. Bartolomé, A.. (2004). Blended Learning. Conceptos básicos. Revista de Medios y Educación, 23, Martínez L. y Cué N.. (2012). Cómo buscar información académica y científica. Enero 20, 2015, de Universidad de Cantabria, Biblioteca Sitio web: internet_2.pdfhttp:// internet_2.pdf Neil S.. (2008). Education 2.0? Designing the web for teaching and learning. Enero 20, 2015, de TLRP Sitio web:

Referencias bibliográficas Jabbar M. & Ramirez R.. (Julio, 2009). Herramientas Web 2.0 para el Aprendizaje Colaborativo. Enero 20, 2015, de CYTED Sitio web: Mestre U, Fonseca J. & Valdés P.. (2007). Los entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje. La Habana, Cuba: Editorial Universitaria. Claro M.. (2013). Matriz de Habilidades TIC para el Aprendizaje. Santiago de Chile: Ministerio de Educación, Gobierno de Chile. Ferrari A., Blanco D. & Valdecasa E.. (2012). Cloud Computing Retos y oportunidades. España: Ministerio de industria, energía y turismo,Gobierno de España.