 NOMBRE GRUPO: LOS DUROS DEL ENGALLAJE  NOMBRE DE CARRO: NASCAR 1101.

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Transcripción de la presentación:

 NOMBRE GRUPO: LOS DUROS DEL ENGALLAJE  NOMBRE DE CARRO: NASCAR 1101

 Nosotros pretendemos llevar a cabo este trabajo con el propósito de conocer diversos conceptos relacionados con la física y el calculo, de tal forma que podamos aprender nuevas cosas que nos puedan ser útiles no solo en el proyecto a desarrollar si no que también en la cotidianidad.

 Además, un excelente trabajo en equipo es algo indispensable a la hora del buen funcionamiento en todo proceso, por tanto es indispensable que cada uno de nosotros haga parte de las piezas que conforman el engranaje para la construcción de nuestro carro de balineras.  Todo este proyecto tiene como fin demostrar y sacar a floté las diferentes destrezas y habilidades de los participantes conjuntamente con las dudas y posteriormente soluciones que se brindaran a través del proceso que se vamos a desarrollar.

 AERODINAMICA  Se denomina aerodinámica a la ciencia del manejo de las corrientes de viento, aplicada a los autos de carreras para añadir adherencia o agarre a los mismos, con el objeto de lograr mayor velocidad y seguridad al piloto. Hay varios métodos que se utilizan para reducir la sustentación o para crear fuerza hacia abajo. Estos métodos incluyen interceptores aerodinámicos y efectos de tierra. El tipo de dispositivo utilizado depende de la clase de competencia y de las restricciones que hayan sido impuestas.

 Los alerones delanteros y trasero aumentan el apoyo aerodinámico y, por lo tanto, la velocidad en las curvas. Los mismos se ajustan a las características de cada circuito. En los circuitos rápidos, con largas rectas y pocas curvas, las alas son casi horizontales para reducir el apoyo aerodinámico y la resistencia al avance (e incrementa la velocidad máxima ) en las rectas. En circuitos lentos, con pocas rectas y muchas curvas, las alas tienen mucha más inclinación, pues se sacrifica la velocidad máxima en función del agarre ( y con el la velocidad ) en las curvas, debido al aumento del apoyo aerodinámico. Un dato importante y curioso a resaltar seria el hecho de que un auto de Formula Uno genera hasta cuatro veces su peso en apoyos aerodinámicos ascendentes.

 Los dispositivos disponibles más simples son un tipo de presas de aire delanteras e interceptores aerodinámicos traseros. Estos dispositivos tienen realmente varios efectos positivos. Al reducir el flujo del aire por debajo del vehículo, una presa de aire delantera reduce la resistencia del automóvil. Además, inmediatamente detrás de la presa de aire, la presión también se reduce, lo cual ayuda a que el radiador reciba un flujo de aire fresco. Al mismo tiempo, la sustentación se reduce en la parte de enfrente del coche. El interceptor aerodinámico trasero puede reducir la separación del flujo en la ventana posterior, lo cual reduce la resistencia del aire. También hace que aumente el flujo del aire por debajo del auto, lo cual promueve la generación de una fuerza hacia abajo en la parte posterior del coche.

 FUERZA  El arrastre es la mayor y más importante fuerza aerodinámica encontrada en autos de pasajeros a velocidades normales de autopista. El arrastre total en los vehículos se deriva de varias fuentes. Existe un gran potencial de reducción de arrastre en esas áreas. Para un vehículo normal, aproximadamente un 65% del arrastre proviene del la carrocería.  Componentes del Arrastre  Parte trasera: La mayor contribución de arrastre proviene de la parte trasera debido a la zona de separación. Acá es donde existe el mayor potencial de reducción.  Parte delantera: El arrastre delantero es influenciado por el diseño del frontal y del ángulo del parabrisas. La localización de la altura de la punta frontal del vehículo establece el punto de estancamiento y la separación del flujo hacia arriba y abajo del auto. El menor arrastre se obtiene con una altura baja de éste punto y con una forma bien redondeada.

 Parabrisas: Ángulos bajos reducen el arrastre pero complican el diseño del vehículo pues inducen un mayor calentamiento del interior e incrementan la distorsión óptica.  Parte inferior: Las suspensiones, el exhosto y otros elementos protuberantes en la parte inferior de la carrocería son responsables de arrastre.  Protuberancias: Una segunda área de reducción de arrastre son las protuberancias de la carrocería. Por ejemplo, las ruedas producen un flujo turbulento recirculante en las cavidades, aumentando el arrastre.  Flujo interno: El sistema de refrigeración, con el aire pasando a través del radiador, impactando el motor y frente de la cabina produce presión dinámica que actúa como arrastre en esa zona. Un diseño cuidadoso puede dirigir el flujo de tal forma que mantenga su velocidad.

 SESION 1 : EJE DELANTERO  SESION 2 : EJE TRASERO  SESION 3 : DIRECCIONALES  SESION 4 : UNION DE EJES  SESION 5 : PEDALES  SESION 6 : FRENOS  SESION 7 : PISO PARA LAS SILLAS

 SESION 8 : SILLAS  SESION 9 : FRONTALES Y LATERALES  SESION 10 : PINTADO  SESION 11 : ACCESORIOS  SESION 12 : ACABADOS  SESION 13 : REMODELACIONES  SESION 14 : FINALIZACION DEL PROYECTO DE BALINERAS