La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería Mecánica presentado por: Santiago toro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería Mecánica presentado por: Santiago toro"— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería Mecánica presentado por: Santiago toro

2 La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.

3 La ingeniería mecánica es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios de la física para el análisis, diseño, fabricación de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de la ingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y maquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, las fuerzas y la conservación de la masa y la energia para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos. La Ingeniería Mecánica es la rama de las máquinas, equipos e instalaciones teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Para cumplir con su labor, la ingeniería mecánica analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo interdisciplinario, y se apoya en los desarrollos científicos, traduciéndolos en elementos, máquinas, equipos e instalaciones que presten un servicio adecuado, mediante el uso racional y eficiente de los recursos disponibles.

4 Misión El programa de Ingeniería Mecánica busca formar profesionales líderes, con conocimientos tecnológicos y científicos en las áreas de: Ciencias Térmicas, Diseño, Construcción de Máquinas, Materiales, Manufactura, Sistemas Dinámicos y Control. Estos profesionales están en capacidad de desempeñarse en diferentes campos e industrias, en donde pueden diseñar, simular, manufacturar, dirigir y mantener productos, máquinas y sistemas, teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Mi misión en esta carrera es aprender y familiarizarme totalmente con el ambiente de las maquinas y sus funcionamientos.

5 Visión La ingeniería mecánica tiene como visión posicionar a sus ingenieros en un amplio campo de acción, y que desempeñen una buena labor en cuanto al tema de las maquinas en la sociedad. Mi visión es ser un ingeniero exitoso, desenvolverme en el campo automotriz y manejar con total claridad todos sus conceptos.

6 La ingeniería mecánica es una carrera para aprender el funcionamiento de las maquinas en general con todas sus derivaciones, la cual tiene especializaciones, como es el caso del diseño automotriz.

7 Modelos de aplicación LLANTAS:
Tipos de neumáticos según su uso: en la actualidad los distintos medios de transporte necesitan de una dotación de neumáticos de buena calidad de acuerdo a su necesidad, y es un buen modelo de aplicación de acuerdo a la física ya que gracias a estos se determinan fuerzas de rozamiento y agarre en la carretera.

8

9 TRANSMISION MECANICA Es una parte demasiado importante en el funcionamiento de una maquina que requiere potencia para desplazar sus rodamientos, este es el caso de las transmisiones mecánicas de los carros, ya que transmiten la potencia producida por el motor para mover los ejes y así mover las llantas, es demasiado importante destacar este mecanismo de potencializacion en la física ya que este genera un torque y un poder de traslación para facilitar el trabajo en una maquina.

10 La transmisión se compone de unos piñones de distintos tamaños que van en relación con la caja de cambios para proporcionar los cambios de marcha en un vehículo, se diferencia de la transmisión automática ya que esta no posee dichos piñones, solo consta de un convertidor de torque, el cual recibe la potencia del motor, una unidad de engranaje y un sistema de control hidraulico.

11 Pistones de combustión:
Es un mecanismo ubicado dentro del motor cuya función es llevar a cabo el proceso de combustión de la gasolina en un vehículo, el cual requiere de bujías las cuales emiten una chispa para generar la explosión. Es un sistema para destacar dentro de la física ya que genera trabajo mediante la combustión.


Descargar ppt "Ingeniería Mecánica presentado por: Santiago toro"

Presentaciones similares


Anuncios Google