JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

Escuela Secundaria Oficial No. 278
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
“Convivamos y seamos mejores con los valores
Jardín de Niños. Clara del Moral
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
Revalorando los valores
MUNICIPIO: Tlalnepantla. ESTADO: Estado de Mèxico. NOMBRE DEL PROYECTO: EDUCACIÒN VIAL.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
ESCUELA PRIMARIA AQUILES SERDAN C.C.T.: 21DPR0695H MUNICIPIO DE: TLAXCO ESTADO DE: PUEBLA PROYECTO «FALTA DE RESPETO DENTRO DE LA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DISEÑA EL CAMBIO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA” AEP
PROYECTO: RECICLA EL AGUA CAM No. 55 «rosa agazzi»
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Jardín de Niños “Profra. María Luisa Ortiz Rivas”
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
TRANSFORMANDO NUESTRA ESCUELA JARDIN DE NIÑOS FERNANDO AGUILAR CCT 15EJN0835P Barrio Ocampo, Timilpan, Edo. Méx.
Jóvenes Hacedores De Paz
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES

SE RALIZO UN DIAGNOSTICO DE SITUACIONES URGENTES DE ATENDER EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON EL APOYO DE LOS ALUMNOS PARA DETERMINAR LA MAS URGENTE Y DE AHÍ PARTIR PARA BUSCAR UNA SOLUCION, SE DETECTARON LAS SIGUIENTES: LOS ALUMNOS NO SE RESPETAN LOS NIÑOS PEGAN A SUS COMPAÑEROS NO COMPARTEN EL MATERIAL HAY MUCHA BASURA LAS AREAS VERDES NECESITAN CUIDADOS EL EDIFICIO ESCOLAR REQUIERE REHABILITACION HAY POCA PARTICIPACION DE PADRES DE FAMILIA LAS RELACIONES ENTRE LOS ALUMNOS SON POCO CORDIALES LA LECTURA REQUIERE FORTALECERSE LA ORGANIZACIÓN DE MATERIALES DEBE FORTALECERCE SU ALIMENTACION ES DESEQUILIBRADA POR EL EXCESIVO CONSUMO DE CHATARRA HAY MUCHA INASISTENCIA SE LLEVAN LOS MATERIALES DIDACATICOS Y NO LOS REGRESAN SE LLEVAN LOS OBJETOS PERSSONALES DE SUS COMPAÑEROS

ALUMNOS REPRESENTANDO LOS PROBLEMAS QUE DETECTAN EN LA INSTITUCION

VIVIENO CON VALORES FUNDAMENTACION LA PROBLEMÁTICA DENTRO DEL AULA DE CLASES EMPIEZA DESDE EL MOMENTO EN QUE LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD, YA SEA ALUMNO, PADRE DE FAMILIA Y MAESTROS EMPIEZAN A PERDER EL HABITO DE FOMENTAR LOS VALORES Y ESO SE DA PRECISAMENTE CUANDO SE PIERDE LA BUENA EDUCACION FAMILIAR, CUANDO EN EL HOGAR YA NO SE ENSEÑAN LAS NORMAS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA INTERPERSONAL. LA FORMACION MORAL ES UNA PRIORIDAD PARA FORMAR NIÑOS CON VALORES, RESPONDE A LA NECESIDAD DE CONTRIBUIR DESDE LA ESCUELA A LA FORMACION DE NIÑOS, JOVENES COMO PERSONAS LIBRES, RESPONSABLES, JUSTAS, CAPACES DE VIVIR EN DEMOCRACIA Y RESPETAR LA DIGNIDAD HUMANA, LA PROPIA Y LA DE LOS DEMAS. LOS VALORES SON INDISPENSABLES PARA UNA VIDA DE CALIDAD DE TODO INDIVIDUO, SIN ELLOS NO SE PODRIA INTERACTUAR EN SOCIEDAD, EN LA ESCUELA Y EN LA VIDA FAMILIAR

ESTRATEGIAS DE SOLUCION A TRAVES DE UNA LLUVIA DE IDEAS E INDAGACIONES CON PADRES DE FAMILIA SE LLEGO A LA S SIGUIENTES SOLUCIONES DE LA PROBLEMÁTICA: REALIZAR SITUACIONES DIDACTICAS DONDE SE FORTALEZCAN LOS VALORES CON LOS ALUMNOS. TRABAJAR CLASES ABIERTAS CON PADRES DE FAMILIA PARA FOMENTAR VALORES Y DARLES PLATICAS SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES PRACTICARLOS Y FORTALECERLOS EN EL HOGAR. ESTABLECER UN REGLAMENTO DE AULA Y ESCOLAR QUE RIGA LAS ACTIVIDADES INSTITUONALES, ESCOLARES E INDIVIDUALES DE LOS ALUMNOS. DARLES COMISIONES A LOS ALUMNOS PARA VIGILAR LA PRACTICA DE VALORES DENTRO Y FUERA DEL AULA.

PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIALESINICIOTERMINO ELABORACION DEL REGLAMENTO DE AULA ALUMNOS, DOCENTEPAPLEL BOND, MARCADORES, HUMANOS 21 – ELABORACION DEL REGLAMENTO ESCOLAR PADRES DE FAMILIA, DOCENTE PAPEL BOND, MARCADORES 22 – DISEÑO DE UNA SITUACION DEDACTICA DOCENTE, DIRECTORPEP 2011, PLANIFICACION, VALORES SELECCIONADOS 28 – LECTURA DE CUENTOS QUE FORTALEZCAN LOS VALORES DOCENTE, ALUMNOSLIBROS DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y DE AULA 11 – – ELABORACION DE CARTELES PROMOVIENDO UN VALOR DOCENTE, ALUMNOSCARTULINA, CRAYOLAS Y VALORES A FORTALECER 3 – CLASES ABIERTAS CON PADRES DE FAMILIA PARA FORTALECER LOS VALORES PADES DE FAMILIA, DOCENTE, ALUMNOS CARTULINA Y SELECCIONAR LOS VALORES A TRABAJAR 10 – ELABORACION DE DIPTICOS SOBRE VALORES DOCENTE Y ALMNOSINFORMACION, HJAS DE TAMAÑOCATA 11 –

LOS ALUMNOS REPRESENTARON LOS VALORES QUE MAS HAN PRACTICADO

CLASE ABIERTA CON PADRES DE FAMILIA

LOS ALUMNOS REPRESENTARON UN VALOR PARA COMPARTIR CON LA COMUNIDAD

PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS TRABAJARON PARA EXPLICAR U VALOR

COMENTARIOS DE LOS PADRES DE FAMILIA DURANTE LAS CLASES ABIERTAS AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD, SE REALIZO UNA LLUVIA DE IDEAS PARA QUE LOS PARES DE FAMILIA APORTARON SU OPINION SOBRE EL TRABAJO CON VALORES Y SE RESCATO LO SIGUIENTE: ES BUENO QUE SE RESCATEN LOS VALORES PORQUE ASI LOS NIÑOS CONVIVEN MEJOR CON SUS COMPAÑEROS. ESTAMOS VIVIENDO MUCHAS SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD Y HAY QUE MODIFICAR CONDUCTAS EN LOS NIÑOS PARA QUE NO INCURRAN EN ESOS ACTOS. AQUÍ EN LA ESCUELA HAY MUCHOS PEQUEÑOS QUE REQUIEREN FORTALECER LOS VALORES. ES REALMENTE FAVORABLE INCULCAR VALORES PORQUE LOS NIÑOS SE ENSEÑAN A RESPETARSE ENTRE SI MISMOS Y LOS DEMAS.