La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA AQUILES SERDAN C.C.T.: 21DPR0695H MUNICIPIO DE: TLAXCO ESTADO DE: PUEBLA PROYECTO «FALTA DE RESPETO DENTRO DE LA ESCUELA»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA AQUILES SERDAN C.C.T.: 21DPR0695H MUNICIPIO DE: TLAXCO ESTADO DE: PUEBLA PROYECTO «FALTA DE RESPETO DENTRO DE LA ESCUELA»"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA AQUILES SERDAN C.C.T.: 21DPR0695H MUNICIPIO DE: TLAXCO ESTADO DE: PUEBLA PROYECTO «FALTA DE RESPETO DENTRO DE LA ESCUELA»

2 14 PROBLEMAS DETECTADOS POR LOS ALUMNOS 1.CONTAMINACION DEL SUELO. 2.CUIDAR LA NATURALEZA. 3.EL AGUA POTABLE. 4.LA ALIMENTACION. 5.JOVENES FUMADORES. 6.APODOS DENTRO DE LA ESCUELA. 7.INTOXICACIONES. 8.CONSUMO DE COMIDA CHATARRA. 9.ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES. 10.LA IRRESPONSABILIDAD. 11.FALTA DE RESPETO DENTRO DE LA ESCUELA. 12. PERDIDA DE VALORES EN LA ESCUELA. 13.MALOS HÁBITOS DE ALIMENTACION. 14.LA DROGADICCION.

3 PROBLEMÁTICA SELECCIONADA POR LOS ALUMNOS: FALTA DE RESPETO DENTRO DE LA ESCULA Los alumnos se enfocaron por este tema ya que se encuentran en tercero y cuarto año; y los alumnos de mayor edad no los dejan jugar ni a los pequeños de primero y segundo en el único espacio que tienen para realizarlo en la hora del recreo que es el patio de la pequeña institución. FALTA DE RESPETO DENTRO DE LA ESCULA Los alumnos se enfocaron por este tema ya que se encuentran en tercero y cuarto año; y los alumnos de mayor edad no los dejan jugar ni a los pequeños de primero y segundo en el único espacio que tienen para realizarlo en la hora del recreo que es el patio de la pequeña institución.

4 LA META QUE SE BUSCA Que el ambiente escolar sea mas ameno y así los alumnos puedan convivir sanamente y se adquieran los valores como base fundamental de la convivencia.

5 ANTES DEL PROYECTO LOS ALUMNOS MAS GRANDES MOLESTABAN A LOS NIÑOS PEQUEÑOS QUITANDOLES SU COSAS DE JUEGO, DICIENDOLES PALABRAS OBSCENAS E INCLUSIVE LLEGANDO A GOLPEARLOS Y TENIENDO COMO BASES ESTAS ILICITACIONES SE PROSIGUIO A ESTRUCTURAR EL PLAN DE TRABAJO QUEDANDO DE LA SIGUIENTE MANERA:

6 SOLUCIONES PARA EL PROBLEMA PLATICAR CON LOS ALUMNOS MAYORES. INVITACION A UNA PERSONA DE LA COMUNIDAD PARA DAR UNA PLATICA A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. INVITACION A UN PROFESIONISTA PARA DAR A CONOCER LAS CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA. ELABORACION DE CARTELES BASADOS EN LOS VALORES. CONVIVENCIA EN ACTIVIDADES ACADEMICAS Y LUDICAS. PLATICAR CON LOS ALUMNOS MAYORES. INVITACION A UNA PERSONA DE LA COMUNIDAD PARA DAR UNA PLATICA A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. INVITACION A UN PROFESIONISTA PARA DAR A CONOCER LAS CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA. ELABORACION DE CARTELES BASADOS EN LOS VALORES. CONVIVENCIA EN ACTIVIDADES ACADEMICAS Y LUDICAS.

7 DESCRIPCION DEL PLAN DE TRABAJO FechaActividadResponsableRecurso 30 – 10 – 2013  PLATICAR CON LOS ALUMNOS MAYORES. Equipo 1 Laminas con información. 15 – 11 – 2013  INVITACION A UNA PERSONA DE LA COMUNIDAD PARA DAR UNA PLATICA A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. Equipo 2 Invitado 22 – 11 – 2013  INVITACION A UN PROFESIONISTA PARA DAR A CONOCER LAS CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA. Equipo 3 Invitado 29 – 11 – 2013  ELABORACION DE CARTELES BASADOS EN LOS VALORES. Equipos 4 y 5 Papel bon Marcadores Colores Recortes 06 – 12 – 2013  CONVIVENCIA EN ACTIVIDADES ACADEMICAS Y LUDICAS. Equipo 6 Alumnos, padres de familia y maestros.

8 ¿QUE ES LO QUE SE LOGRO CON EL PROYECTO DE CAMBIO? Con el presente se dio a conocer a la comunidad escolar de varios problemas que se estaban suscitando dentro de la escuela los cuales no se han resuelto en su totalidad pero ya se dio el primer paso que es el de la detección, varios de estos se siguen manejando con las compañeras docentes y principalmente con los padres de familia de cada uno de los alumnos que presentan actitudes de mala conducta.

9 FORMACIÓN DE EQUIPOS EQUIPO 1EQUIPO 2EQUIPO 3EQUIPO 4EQUIPO 5EQUIPO 6 CITLALLI ALVARADO CANALES SULEM ARIDAI ARROYO CASTILLO MARIJOSE SANCHEZ LAZCANO ELIBET SOLIS CRUZ LUIS FERNANDO ROMERO MONROY ALEXIA EVELYN SOLIS CRUZ MARLEN ALVARADO MONROY FATIMA IDALID GONZALEZ ALVARADO MARCOS ALFREDO HEDZ. APARICIO INGRID SANTA MARIA ORTIZ YOVANI FRANCISCO SANCHEZ ALVARADO MARLEN VELAZQUEZ HERRERA ANALY AVILA GONZALEZ ARELI MORALES PEREZ ALONSO MANILLA HUERTA CRISTIAN MONROY MONROY CARLOS FRANCISCO SOLIS MENDEZ JONATHAN VELAZQUEZ MARTINEZ AXEL GONZALEZ ALVARADO JORDAN ULISES NOLAZCO TOLENTINO MIRYAM MENESES PEREA CRUZ MARIA MORALES PEREZ DARWIN YAÑEZ GARCIA KIMBERLY YAÑEZ GARCIA FREDDY MANILLA SOLANO LIZETH GUADALUPE MENESES MENDEZ ERANDI ANTONIO SANCHEZ ROSAS NOTA: LOS PRESENTES PERTENECEN A LOS GRUPOS DE 3° Y 4°. MAESTRO GUIA : JOSE LUIS SANCHEZ HERNANDEZ

10 DETECCION DE PROBLEMAS MATERIAL QUE OCUPO EL INVITADO PARA LA PLATICA EL INVITADO CON UN GRUPO DE PADRES DE FAMILIA. INVITADO CON PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y DOCENTES. PADRES DE FAMILIA IMPARTIENDO UNA PLATICA, CON ALUMNOS Y OTROS ADULTOS

11 PROFESIONISTA DANDO UNA PLATICA A PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS PARA CONCIENTIZAR LO QUE PROBOCA UNA MALA CONDUCTA EN LOS ALUMNOS. ELABORACION DE CARTELES.

12 ACTIVIDADES ACADEMICAS Y LUDICAS.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA AQUILES SERDAN C.C.T.: 21DPR0695H MUNICIPIO DE: TLAXCO ESTADO DE: PUEBLA PROYECTO «FALTA DE RESPETO DENTRO DE LA ESCUELA»"

Presentaciones similares


Anuncios Google