INTEGRANTES: NATALY MONTOYA RIVADENEIRA ANDY YULEI ROMERO ROSAS KARINA ANDREA RESTREPO HASBLEIDY ESPINOSA VALENCIA PAOLA ANDREA BONILLA RODRIGUEZ 1 SEMESTRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASES DEL CONOCIMIENTO
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
MÉTODO EMPÍRICO.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
MARCO TEÓRICO III UNIDAD DE APRENDIZAJE
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
EL PROCESO DE INVESTIGACION
Prof. Estela Mastromatteo
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
SOCIOLOGIA HISTORIA Y METODOS.
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
LA INVESTIGACIÓN CONCEPTO
REVISION DE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACION Mg. Ysabel Carhuapoma Acosta.
Epistemología de las Ciencias sociales
EPISTEMOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL
TALLER DE TRABAJO FINAL
ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA PROFESIÓN
LA UNIÓN DE LOS HOMBRES ATENDIENDO SUS NECESIDADES LOCALES Y GLOBALES ES UNA NECESIDAD VITAL Y ES LA EDUCACIÓN LA GARANTÍA DE QUE ELLO SE LOGRE.
Didáctica de la Lengua y la Literatura: conceptos y fundamentos
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
El Análisis e interpretación de la información
INTERDISCIPLINARIEDAD
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica. Dr. Hugo L. Agüero Alva.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
Paradigmas de la Investigación Científica
GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN
¿Qué no es investigación?
Introducción a la Investigación Dra. Claudia Aguilar Rubio, 2011 U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA E XPERIMENTAL L IBERTADOR I NSTITUTO P EDAGÓGICO R URAL “G ERVASIO.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Paradigma de Investigación Cualitativo
GESTION EDUCATIVA.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
CIENCIA EMPIRICA OBSERVACIÓN DIFICULTAD HECHOS POPPER
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
M.C Patricia Morales Gamboa
La historia como disciplina científica
La Investigación Científica y las etapas del proceso investigador
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Teorìa del Aprendizaje Yanet Betzabe Consuelos Ruiz Hector Gomez Rivera José Lara Ruiz Omar Pérez Romero Eliel.
LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Guía para la Búsqueda de Información
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
MÉTODO DE MODELACIÓN Rodríguez Yncarroca, Daniel.
Metodología de Investigación
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
LA INVESTIGACION ES BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS SOLUCIONES A CIERTOS PROBLEMAS SOLUCIONES A CIERTOS PROBLEMAS.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
UNIDAD 1 Temas: Ciencia Técnica Y Tecnología.
Ciencia NB6 (8° básico) Estudio y Comprensión de la Naturaleza Ciencia y Sociedad.
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
El aula como espacio de indagación y problematización de los procesos pedagógicos a partir de la investigación formativa Agenda 23 de Julio de 2013.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Epistemología de las Ciencias sociales
PARADIGMAS EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CIENCIA COMO PROCESO FINALIDAD DE LA CIENCIA:
Unidad II La modernidad y sus modos de pensar y producir el conocimiento científico. Las ciencias naturales como modelo. La cuestión de los “paradigmas”
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Seminario de Investigación I Ingeniería de Sistemas.
UNIVERSIDAD REMINGTON
Prsentación elaborada por la profesora Paula Andrea Vargas López EPISTEMOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL Una cuestión problemática, pero ineludible en la contemporaneidad.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: NATALY MONTOYA RIVADENEIRA ANDY YULEI ROMERO ROSAS KARINA ANDREA RESTREPO HASBLEIDY ESPINOSA VALENCIA PAOLA ANDREA BONILLA RODRIGUEZ 1 SEMESTRE ACADEMICO GRUPO 2 MAESTRA: CLARA AIDE GENERALIDADES DE LA INVESTIGACION Y PRACTICA PEDAGOGICA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FLORENCIA CAQUETA 2012

 ES UNA ACTIVIDAD INTELECTUAL ORGANIZADA, DISCIPLINADA Y RIGUROSA. PARA LLEGAR AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES ANTERIORES AN DE SER SISTEMATICAS, CONTROLADAS Y INTENCIONAL.  ESTA A DE SER ORIENTADA EN LA BUSQUEDA DE NUEVOS SABERES EL CUAL PERMITE EL ENRIQUECER DE LA CIENCIA.

 LA INVESTIGACION ES INDIPENSABLE PARA LA CIENCIA.  ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE TEORIAS.  FUNCIONES: INICIA, REFORMA,DESVIA,Y CLARIFICA.  HASTA EL SIGLO XVIII LA INVESTIGACION NO FUE EXPLICITA.

 DESDE LA FILOSOFIA GRIEGA ALGUNOS ASPECTOS SE CENTRARON EN LOS PROBLEMAS DE LA LOGICA.  LA INVESTIGACION SE HIZO EFICAZ EN EL SIGLO XVIII.  LA CIENCIA EMPIEZA A OCUPAR EL PUESTO DE LA FILOSOFIA.  LA INVESTAGACION ADQUIERE NUEVOS CONOCIMIENTOS EN EL CAMPO ARTISTICOS, LITERARIOS Y CIENTIFICOS.

 DESCRIBE COMPRENDE EXPLICA Y TRANSFORMA A LA REALIDAD.  CONFIGURA Y CONTRASTA ENPIRICAMENTE LAS TEORIAS.  UNA INVESTIGACION ES CIENTIFICA A MEDIDA QUE TRANSPORTA INFORMACION Y CONTRASTA TEORIAS.  TEORIAS ESENCIALES PARA LA CIENCIA.

 LA INVESTIGACION TIENE ASIGNADA TAREAS CLAVES EN EL PROGRESO DE LAS CINCIAS.  FUNCIONES PRINCIPALES: ( INICIA, REFORMA,DESVIA,CLARFICA LAS TEORIAS).

 REFLEJA LA SOLUCION DE PROBLEMAS GRACIAS A LA INFORMACION DE LA INVESTIGACION.  LOS COMPONENTES (DATOS,TEORIAS, HIPOTESIS, ETC.) SE TRANSFORMAN MEDIANTE METODOS Y TECNICAS.  LOS DATOS SE TRANSFORMAN EN GENERALIZACIONES EMPIRICAS ATRAVES DE ANALISIS DE DATOS.