INTEGRANTES: NATALY MONTOYA RIVADENEIRA ANDY YULEI ROMERO ROSAS KARINA ANDREA RESTREPO HASBLEIDY ESPINOSA VALENCIA PAOLA ANDREA BONILLA RODRIGUEZ 1 SEMESTRE ACADEMICO GRUPO 2 MAESTRA: CLARA AIDE GENERALIDADES DE LA INVESTIGACION Y PRACTICA PEDAGOGICA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FLORENCIA CAQUETA 2012
ES UNA ACTIVIDAD INTELECTUAL ORGANIZADA, DISCIPLINADA Y RIGUROSA. PARA LLEGAR AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES ANTERIORES AN DE SER SISTEMATICAS, CONTROLADAS Y INTENCIONAL. ESTA A DE SER ORIENTADA EN LA BUSQUEDA DE NUEVOS SABERES EL CUAL PERMITE EL ENRIQUECER DE LA CIENCIA.
LA INVESTIGACION ES INDIPENSABLE PARA LA CIENCIA. ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE TEORIAS. FUNCIONES: INICIA, REFORMA,DESVIA,Y CLARIFICA. HASTA EL SIGLO XVIII LA INVESTIGACION NO FUE EXPLICITA.
DESDE LA FILOSOFIA GRIEGA ALGUNOS ASPECTOS SE CENTRARON EN LOS PROBLEMAS DE LA LOGICA. LA INVESTIGACION SE HIZO EFICAZ EN EL SIGLO XVIII. LA CIENCIA EMPIEZA A OCUPAR EL PUESTO DE LA FILOSOFIA. LA INVESTAGACION ADQUIERE NUEVOS CONOCIMIENTOS EN EL CAMPO ARTISTICOS, LITERARIOS Y CIENTIFICOS.
DESCRIBE COMPRENDE EXPLICA Y TRANSFORMA A LA REALIDAD. CONFIGURA Y CONTRASTA ENPIRICAMENTE LAS TEORIAS. UNA INVESTIGACION ES CIENTIFICA A MEDIDA QUE TRANSPORTA INFORMACION Y CONTRASTA TEORIAS. TEORIAS ESENCIALES PARA LA CIENCIA.
LA INVESTIGACION TIENE ASIGNADA TAREAS CLAVES EN EL PROGRESO DE LAS CINCIAS. FUNCIONES PRINCIPALES: ( INICIA, REFORMA,DESVIA,CLARFICA LAS TEORIAS).
REFLEJA LA SOLUCION DE PROBLEMAS GRACIAS A LA INFORMACION DE LA INVESTIGACION. LOS COMPONENTES (DATOS,TEORIAS, HIPOTESIS, ETC.) SE TRANSFORMAN MEDIANTE METODOS Y TECNICAS. LOS DATOS SE TRANSFORMAN EN GENERALIZACIONES EMPIRICAS ATRAVES DE ANALISIS DE DATOS.