NUESTRA EXPERIENCIA LA RADIO NOS ACERCA. FALTA DE COMUNICACIÓN CON LUGARES SIN SEÑAL DE TELEFONO O TV DE AIRE La escuela se haya situada en la localidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL CUAUTITLÁN MÉXICO ASIGNATURA: TUTORÍAS PROFESORA: ANGÉLICA RIVAS GARIBAY Campaña.
PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 12 organizaciones. Las Organizaciones que integran la Red son.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
El internet en las escuelas.
El producto Movicom posee Tarjetas de Prepago, las cuales los usuarios pueden utilizar de modo de racionalizar sus consumos. Dichas tarjetas tienen valores.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Deditos verdes.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.
“ACCESO PERMANENCIA Y EGRESO” LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA RURALIDAD.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
DONDE TAMBIEN SE REALIZARAN ACTIVIDADES ADICIONALES COMO…
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
La transformación de la práctica docente
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
“Simplemente cámbiate tu”
2013 Año del Bicentenario de Los Sentimientos de La Nación.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Exclusión por cuestiones referidas a infraestructura  Se hizo hincapié en la necesidad de que el barrio 12 de Octubre contara con más infraestructura.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
ACTIVIDAD 2.3 ANALIZANDO: “Cómo pueden los que no podían”
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Siente Nos pidieron que sintiéramos los problemas que tenemos en nuestro entorno. En nuestra comunidad existen muchas necesidades, que es posible no.
Escuela normal particular 5 de mayo
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
I n s t i t u t o U n i v e r s i t a r i o p a r a e l D e s a r r o l l o d e l a s C o m u n i d a d e s  Limas Barinas en Yauco Equipo de Trabajo:
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
Residencia Estudiantil Necochea. Concepto Nuestro Distrito. Los Jóvenes Este proyecto surge como una respuesta a nuestra problemática local, para comenzar.
Valores : convivencia escolar y familiar
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Experiencia: “Proyectemos tu futuro juntos” Nuestra experiencia se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 29 de Agosto de la localidad de Juan Bautista.
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Experimentando las tic en el aula ESCUELA SECUNDARIA JUSTO JOSE DE URQUIZA DE LA COCHA AÑO:2014.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
En esta primera etapa, los alumnos se sensibilizan sobre la problemática en su comunidad Maestra y alumnos hicieron comentarios sobre las necesidades.
La inclusión con calidad en los aprendizajes
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
 Al revisar con detenimiento cada problema que afecta a nuestra escuela y comunidad elegimos una problemática: La falta de difusión hacia nuestra cultura.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Los Diez Propósitos de las Escuelas
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Psicología del aprendizaje Alumna: Sandra Marlen Martínez Sánchez.
Es la comunicación simultánea de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
Redes Sociales.
Taller de Producción Pedagógica Problema: ¿Cómo enseñar a que los niños aprendan a relacionarse sin violencia en la sala integrada de 4 y 5 años.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
El éxito basado en la buena comunicación.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Proyecto Diseña el Cambio
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Transcripción de la presentación:

NUESTRA EXPERIENCIA LA RADIO NOS ACERCA

FALTA DE COMUNICACIÓN CON LUGARES SIN SEÑAL DE TELEFONO O TV DE AIRE La escuela se haya situada en la localidad de El Corralito, departamento La Cocha, ubicada a 11 km de Juan Bautista Alberdi, en la provincia de Tucumán. Nuestros alumnos vienen de localidades más alejadas: Escaba y la calera y sufren de esta problemática continuamente, ya que en los lugares en los cuales viven, no tienen señal y ante cualquier problema que pudiera ocurrir, no es posible la comunicación inmediata con los familiares de los alumnos, además que la distancia desde la escuela hasta sus domicilios es grande.

SURGIÓ UNA IDEA…. Como en la escuela teníamos la radio escolar, un gran logro, pero su uso no era más que para programas radiales aislados, analizando esta problemática que teníamos y los recursos con que contábamos para enfrentarla, en conjunto con el CAJ, en donde se llevaba adelante un taller de locución y manejo de equipos técnicos, pensamos como estas actividades nos servirían para lograr el nexo con las familias de nuestros alumnos. Buscamos que los programas fueran constantes y tuvieran un objetivo comunitario: el de comunicar y difundir diversas cuestiones a la comunidad.

LO QUE HICIMOS Los alumnos comenzaron a trabajar para la comunidad, brindando a través de programas radiales cualquier información que se pudiera compartir entre los vecinos, con la escuela, con la comuna e incluso entre ellos mismos.

PARA FORTALECER LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES Esta experiencia permitió además mantener una comunicación más fluida con los alumnos que por motivos de trabajo o enfermedad no pueden asistir a clase, manteniéndolos en contacto con el establecimiento; logrando que los jóvenes estuvieran informados y no se alejen de la escuela. También los mismos compañeros producían programas radiales con tema vistos en clase, lo cual fue otro modo de incluir a quienes no concurrían a la escuela.