La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar"— Transcripción de la presentación:

1

2 Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: Semestre: 4° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar NOMBRE MATRICULA Efrén Chong Pantoja Alfredo Aguilar Arceo Diego A. Sánchez Flores Monserrat Gálvez Aguilar

3 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar?
ETAPA 1: SIENTE 1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7. 1.- Contaminación en las calles. 2.- Discriminación en las escuelas. 3.- Maltrato animal. 4.- Adicciones en la adolescencia. 5.- Falta de recursos y preocupación de niños de casas hogar. 6.- Calles mal pavimentadas. 7.- Policías corruptos 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? Falta de recursos y preocupación de niños de casas hogar.

4 OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto?
ETAPA 1 SIENTE OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? Lograr mediante nuestras capacidades, habilidades e ideas un cambio significativo para la sociedad y para nosotros mismos aplicado en una casa hogar de niñas huérfanas con el fin de concientizar a la gente, fomentar su participación & apoyar esta noble causa a modo de obtener el resultado esperado. JUSTIFICACION ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Debido al enfoque que se tiene hacia los niños sobre el cambio que influyen en el mundo tiene mayor relevancia para nosotros, ya que en decisión conjunta todo lo que pasan, lo que luchan es un acto admirable y exactamente por esto de gran atención para generar un cambio & mejor desarrollo en cuestión de su vida.

5 ETAPA 1; SIENTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

6 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema?
ETAPA 2; IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? Colectas de alimentos. Recolección de juguetes. Servicio comunitario. Difusión de la problemática. Visita a una casa hogar. Convivencia con los niños en esta situación

7 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas?
ETAPA 2 IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Crear folletos para la difusión de nuestro proyecto. Organizar colectas a nivel escuela & comunidad para obtener los recursos necesarios. Encontrar una casa hogar para cumplir con el servicio comunitario. Crear pancartas expresando la problemática del problema. Ingresar donaciones económicas externas para complementar & aumentar la donación final.

8 Agrega 1 foto AQUI ETAPA 2; IMAGINA Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto

9 ETAPA 3; HAZ A; ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Para empezar el proyecto primero encontramos una cosa hogar que estuviera dispuesta a colaborar con nuestro propósito lo cual conseguimos en: Casa Hogar de niñas La Asunción ubicada en Antiguo Camino a Atizapán #2, Col. Calacoaya, Atizapán, Estado de México. Las actividades que realizamos para cumplir nuestros objetivos fueron: la colecta para recaudar lo necesitado, la movilización para la repartición de folletos, el buscar el contacto para asistir a la casa hogar a través de los propósitos que queríamos lograr en el proyecto, asistir & participar activamente en las actividades de la casa hogar así como jugar & conversar un poco con las niñas.

10 ETAPA 3 HAZ B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? El número de beneficiarios con este proyecto fueron 25 niñas entre los 7-11 años de edad. El número de participantes es de 32 personas que colaboraron con la donación (niños, adultos, adolecentes, personas de la tercera edad) más los integrantes del proyecto que nos da un total de 36 participantes para el éxito & la realización de este proyecto. La experiencia que género el equipo en este proyecto fue gratificante, el abrir un poco más los corazones con niños que realmente necesitan un apoyo & una atención no tiene precio, nos generó alegría el ver la felicidad de las niñas con cosas tan simples como los juguetes & los mementos que pasamos jugando con ellas, pero sin duda lo que nos marcó completamente fue su agradecimiento en conjunto, con un simple abrazo y un gracias sentimos que realmente logramos el cambio que tanto esperábamos.

11 ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

12 B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción?
ETAPA 4 COMPARTE B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Las diferencias que encontramos al principio y al final del proyecto fueron notorias, el problema principal era la cuestión en las que se encontraban los niños residentes en las casas hogar. Al principio pensamos que en general era un ambiente en las casas era un poco triste, que la gente no apoyaría con nuestra causa y más aun el cómo nos desempeñaríamos dentro del servicio. Afortunadamente nuestras dudas se fueron esfumando conforme avanzábamos en el proyecto, las diferencias empezaron desde la activa participación de las personas en la donación, pero en donde completamente obtuvimos nuestro objetivo fue ofreciendo el servicio comunitario y la convivencia con las niñas, pudimos entender un poco más su entorno, esté consta de inocencia, fuerza por el entender su situación a tan corta edad y cabe recalcar el amor familiar que se siente cuando todos ellos están juntos. Complementando el impacto que tuvimos según la trabajadora social la licenciada Laura Espinoza González a corto plazo fue el concientizar a la gente respecto al tema, el apoyo inmediato de bienes y servicios a niños que lo necesitaban, a partir de esto pudimos deducir nuestro impacto a mediano plazo que sería el que la gente se motive a participar en actividades a favor de estas causas y que participen por si solas en donaciones, y nuestro impacto a largo plazo seria que las parejas se decidieran por adoptar a una de estas niñas para integrarlas a una familia.

13 ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI

14 ETAPA 4 COMPARTE

15 ETAPA 4 COMPARTE


Descargar ppt "Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar"

Presentaciones similares


Anuncios Google