Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisca Mora Ferreyra Modificado hace 8 años
1
Taller de Producción Pedagógica 2011
2
Problema: ¿Cómo enseñar a que los niños aprendan a relacionarse sin violencia en la sala integrada de 4 y 5 años del Jardín Nuestra Señora de los Sin Techo nº 1491, ubicado en el barrio San Agustín II?
3
Hipótesis: A través de los títeres es que los niños de la sala integrada de 4 y 5 años aprenderán a relacionarse sin violencia.
4
A partir de la propuesta de la Señorita Karina Aleorse, y de la primera intervención que hicimos nos pareció importante hacer hincapié, cómo los niños puedan resolver diferentes conflictos que se daban en la sala sin violencia y poder relacionarse entre ellos de forma adecuada. Es por eso que decidimos tratar el tema desde el lado del paradigma de la complejidad y de las inteligencias múltiples.
5
Obra de Títeres
9
Trabajamos con los Sentimientos
12
Construyendo Nuestros Títeres
19
Jugando con los Disfraces
25
Jugando con Pelotas
28
ARelajarnos…
30
Evaluación del Trayecto
31
Evaluación Grupal El trayecto de producción pedagógica dio comienzo en el mes de mayo, pero con algunas irregularidades, ya que, en primer lugar, las actividades de producción comenzaron en Agosto debido a la ausencia de docentes de salas. Por lo que en los encuentros no podíamos desarrollar ninguna problemática. Además, a causa de haber hecho solo dos intervenciones, generó que fuéramos muchas dentro del aula, particularmente en este caso, teniendo en cuenta que los alumnos eran la misma cantidad que nosotras y por ello también perjudicó las actividades. En segundo lugar, en consecuencia por el comienzo, tuvimos solo una oportunidad de ir a la sala para conocer a los niños, lo cual dificultó la elaboración de la planificación. Otro factor fue el poco tiempo para realizar diversas intervenciones para trabajar las problemáticas, lo cual trajo como consecuencia la imposibilidad de ver avances en la resolución del mismo. Creemos necesario destacar que el hecho de que el problema sea tan amplio y con las pocas intervenciones realizadas, éste no iba a ser solucionado en lo inmediato, sino que este además debe ser trabajado por la docente a lo largo del año. A pesar de estas cuestiones, creemos que el trayecto nos ha brindado la posibilidad de conocer diferentes realidades y los problemas que las atraviesan; sin embargo este tipo de problemática no solo se encuentra en las periferias de la ciudad, sino que se encuentran en todas las realidades pero lo que cambia son las causas que lo provocan.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.