Jornada #Anticipa2. 17 de Junio de 2015 Carlos Almagro Gutiérrez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana María Aliaga Secretaria General del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos 8 de noviembre de 2011.
Advertisements

LOGÍSTICA.
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski La Gestión de la Responsabilidad.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
ASPECTOS AMBIENTALES Conceptos Básicos
Inicio de la aplicación con acceso multiempresa y selector de usuarios, con la intención de personalizar el perfiles de la aplicación.
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Un Poco de Ti Supone Mucho para los Demás
¿QUE BUSCA LA GESTION DE ALMACENES?
Producción & Fabricación.
LA INCLUSIÓN SOCIAL, UNA HERRAMIENTA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Jornadas FEKOOR 03. Jardunaldiak 9 de junio Euskalduna Jauregia.
Administración LOGÍSTICA
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
DIRECCION REGIONAL DE SALUD AREQUIPA
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
CENTROS DE DISTRIBUCION
EL PAPEL DE LA DISTRIBUCIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS RAEES.
Salida de Mercancías La transacción Salida de mercancía en un almacén se corresponde con movimientos de salida de productos del almacén. Las clases y destinatarios.
Actualizado con el Plan general Contable y PGCPYMES 2007
Taller Técnico Binacional Sistema de Gestión productiva y comercial en España Santiago de Chile de Noviembre 2013 Manuel Fuentes Muñoz.
5.2. Definición de las funcionalidades
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
EXPERIENCIAS DE MEJORA EN EL SECTOR LOCAL LOS GRUPOS DE CALIDAD I.N.D y J. PAMPLONA 19 DE DICIEMBRE DEL 2000 LAS CARTAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS.
Dirección Gral. de Gestión y Vigilancia de la Circulación
Plan de colaboración para la reducción del desperdicio alimentario.
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
CENTRALIZACIÓN DE REACTIVOS EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SERVICIO DE PREVENCIÓN Universidad de Cádiz MARZO 2006.
DICIEMBRE 2014 OFICINA DE LA ABOGADA GENERAL CONVENIOS DE COORDINACIÓN 2015.
En patología, el proceso de inventarios lo maneja la misma persona que realiza las solicitudes de pedido al Dpto. de Compras de la compañía. Inicialmente.
Logística de Insumos y Facturación de Fletes Objetivo Gestionar la logística de insumos y Fletes a cobrar y pagar Detalle Cargar Solicitudes de despacho.
GESTIÓN DEL ALMACÉN.
Administración de RR.HH. y Materiales
SR. ARTURO S. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 La Gestión de la.
Diputación Foral de Gipuzkoa Departamento para el Desarrollo Sostenible Dirección General de Medio Ambiente JORNADA DE APOYO A LA SOSTENIBILIDAD LOCAL.
Proyecto de Ley Foral de Simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades económicas Pamplona, 29 de junio de 2009 Gobierno de Navarra.
POLÍTICAS Y LEGISLACIÓN TECNOLÓGICO-AMBIENTALES
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
COMO REDUCIR EL COSTE DE MATERIA PRIMA
TEMA: Repaso de Logística Final Ing. Larry D. Concha B.
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Integrantes: Jesús Ávalos González José Antonio Solano.
 1-El libro de inventarios: El inventario es una relación detallada y valorada de los distintos elementos que componen el patrimonio de una empresa.
6.-EN NINGÚN CASO SE SOLICITARÁ NINGUNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA NI DIRECTA NI INDIRECTAMENTE A LAS ENTIDADES BENÉFICAS A LAS QUE SE ATIENDE.
LAYOUT DE UN ALMACÉN.
QUÉ ES UN INVENTARIO En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta.
TRAZABILIDAD.
UNA EMPRESA, UN POBLADO 2010 La Responsabilidad Social Corporativa en las Empresas.
Comercio asociado.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
Gestión logística y comercial, GS
Organizaciones.
TEMA: Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
¿Qué se espera de la distribución? VISIÓN DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Eugeni Sedano Vocal nacional de la Industria.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
Certificado de calidad turística SOSTENIBILIDAD
1 Reglamento de residuos de Andalucía Jesús Nieto González Director General de Prevención y Calidad Ambiental Sevilla
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
La logística en la empresa
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
Miguel Alcántara Ekorrepara S. Coop. Centro para la Reutilización Red Social Koopera Primeras Jornadas RELEC de Preparación para la Reutilización Sevilla,
O+EHUN El Biobanco Vasco lo forman los siguientes nodos:
Contra el hambre y el despilfarro Y en defensa del Medio Ambiente Gran Recogida Mayo 2014.
Transcripción de la presentación:

Jornada #Anticipa2. 17 de Junio de 2015 Carlos Almagro Gutiérrez

Fundación Banco de Alimentos de Navarra

122 voluntarios Plan Tradicional Colectas y GR, Donantes, OPFH, MCP y otros Bancos de Alimentos Unión Europea BANCO DE ALIMENTOS DE NAVARRA Aportó kg de alimentos Aportaron kg de alimentos GestiónColaboradoresAlmacén Gestión y Logística de la Fundación y relaciones institucionales 46 voluntarios 10 patronos LOGÍSTICA Total alimentos recogidos kg 8 voluntarios

267 ENTIDADES ASISTENCIALES kg Se atendieron a NAVARROS NECESITADOS Se atendieron a NAVARROS NECESITADOS Se repartieron kg de alimentos a A un total de 116 kg / persona A un total de 116 kg / persona Otros BANCOS DE ALIMENTOS kg 6

PLAN TRADICIONAL ALIMENTOS RECIBIDOS A TRAVÉS DE LA MCP La operación se lleva a cabo con dos equipos compuestos por cuatro personas y dos vehículos frigoríficos que realizan dos rutas diarias de recogida. 21 Empresas adheridas 71 Establecimientos colaboradores Kilos de alimentos recogidos Kilos de alimentos repartidos 69 % Índice de aprovechamiento 69 % Índice de aprovechamiento 7 68 EESS beneficiarios 68 EESS beneficiarios

 Antecedentes: ♦ La recogida y posterior distribución de los alimentos perecederos (“mermas”) de los centros comerciales y otros puntos de distribución ha sido un objetivo permanente de los Bancos de Alimentos para incrementar la diversidad y calidad nutricional de los alimentos entregados a las EE.SS. con destino a las personas desfavorecidas.

 Las diferentes políticas de las empresas para el aprovechamiento de estos productos han tropezado con dificultades logísticas y organizativas para su recogida con fines benéficos.  Sólo con acuerdos parciales entre los BB.AA. y las empresas distribuidoras se han conseguido cantidades importantes de alimentos

 La intervención de la ADMINISTRACIÓN LOCAL ha permitido resolver los principales problemas iniciales:  Unificar las prácticas y políticas de las empresas para el aprovechamiento de estos alimentos  Facilitar las operaciones logísticas para su recogida y distribución eficaz de los alimentos a las EE.SS.  Aplicar una POLITICA DE PREVENCIÓN DEL DESPERDICIO

 HACER FRENTE AL ESCÁNDALO:  DESPERDICIO DE ALIMENTOS  POBREZA

 La firma del Convenio entre M.C.P. Y la F.B.A.N. tuvo lugar el 15 de diciembre de 2.010; desde esa fecha se ha desarrollado sin incidencias.

 ENTIDADES PARTICIPANTES  MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA  EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA  FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE NAVARRA

VALORES  ETICO  MEDIOAMBIENTAL  ECONÓMICO  SOCIAL

 M.C.P. : Aconseja e instruye a las empresas y a los Centros de Venta del objeto del Proyecto.  Aporta una flota de 3 furgonetas refrigeradas (1 de repuesto) y 4 puestos de trabajo directos  Alcanza los acuerdos y establece el protocolo de recogida de los alimentos.

 EMPRESAS establecen sus normas internas de reducción del despilfarro y acuerda con MCP las rutas de retiradas.  Controla la calidad y datos de los productos entregados

1 º - CLASIFICACIÓN Voluntarios del BAN separan manualmente todos los alimentos por tipos y aptos para su consumo 2 º - CONTABILIZADO Los distintos tipos de alimentos se pesan o recuentan y se confeccionan los albaranes de entrada de cada proveedor B.A.N. :

3 º - ALMACENAJE Los respectivos alimentos de almacenan ordenadamente en las estanterías cuidando la continuidad de la cadena de frío para los refrigerados y los congelados. 4 º - PEDIDOS A partir de los albaranes de salida que se han confeccionado en las oficinas, se organizan y preparan los pedidos para las distintas Entidades Benéficas que lo han solicitado mediante cita previa 5º - ENTREGA Se entregan los lotes de alimentos para las Entidades Benéficas con los correspondientes albaranes

1 º - RECEPCIÓN Se introducen todos los datos de los albaranes (artículo, unidades, peso neto), que se imputan a cada proveedor 2 º INFORMES Mensualmente se transfiere a MCP los informes y relaciones de los alimentos recibidos y aptos para su consumo de cada uno de los proveedores 3 º - ORGANIZACIÓN PEDIDOS Mediante el programa informático, se ordenan los alimentos correspondientes a cada EE.SS. en función de las características de sus beneficiarios

1 mes 12 meses

 CARREFOUR (F) GENERAL  FRUTAS SHEILA S.A.  ALMACENES SARRIGUREN  ALIMENTACION ORTZADAR  CARNICERIA EDUARDO MONTALVO (antes JAVIER SANZ)  SNACK VENTURES S.A. (TROPICANA ALVALLE S.L.)  MANUEL GOMEZ OVEJERO (IND.NAVARRA DE CONFITERIA)  SUPERCOR (F) GENERAL  SIMPLY MARKET (F) GENERAL  EROSKI (F) GENERAL  CAPRABO (F) GENERAL  COVIRAN (F) GENERAL  MAKRO (F) GENERAL  VERLISE NAVARRA S.L.  SOCIEDAD DISTRIBUIDORA ALIMENTARIA S.L. (S.D.A)  2012 NAIARA SAN MARTIN YANGÜELA S.L. (FRANQ. CARREFOUR EXPRES)  ALEJANDRO-YOLANDA S.L. (FRANQ.EROSKI HUARTE)  BASILIDES S.L. (FRANQ.EROSKI BERIAIN)  FRANQUICIA CARREFOUR EXPRES C/MAYOR 49  HIPER E.LECLERC (F) PAMPLONA  GRUPO FRUTNAVAR S.L.

Total kg

 CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS  POLÍTICA DE PREVENCIÓN  DESPERDICIO “0”  ALIMENTOS APTOS PARA CONSUMO HUMANO

 VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA  IMPACTO AMBIENTAL (Reducción residuos )  SOSTENIBILIDAD (Residuos/ Solidaridad)  TRANSFERENCIA ( Problema global)  IMPACTO SOCIAL (Percibida por la sociedad)  INNOVACIÓN (Colaboración Admon. Local/B.A.)

GRACIAS