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COMO REDUCIR EL COSTE DE MATERIA PRIMA

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Presentación del tema: "COMO REDUCIR EL COSTE DE MATERIA PRIMA"— Transcripción de la presentación:

1 COMO REDUCIR EL COSTE DE MATERIA PRIMA

2 Y COMO CONSEGUIR 900 €/BRUTOS ANUALES

3 Fichas técnicas de platos y escandallos: La importancia de cumplir con exactitud el escandallo. El coste oculto. Medidores en cocina y sala.

4 SIN PESAR SIN FICHA

5 Sistemas de recepción de producto: pesaje, control de albaranes y control de precios
Dos gramos de cebollino no tienen importancia en función de su valor , pero si en cambio multiplicamos el valor de dos gramos por la cantidad de platos vendidos durante un año, reconoceremos la importancia del valor del que estamos hablando. Y si lo multiplicamos por 10 unidades de negocio?

6 CONTROLADO SIN CONTROLAR
Dos gramos de cebollino no tienen importancia en función de su valor , pero si en cambio multiplicamos el valor de dos gramos por la cantidad de platos vendidos durante un año, reconoceremos la importancia del valor del que estamos hablando. Y si lo multiplicamos por 10 unidades de negocio? Si Cuttings nos esta facturando 5 kilos de Aguacate y nos esta entregando 4,5 kilos. Estamos perdiendo 0,5 kilos. Anualmente nos facturan 2814 kilos a 2,95€/kilo =8301,3€ Pero realmente nos han entregado kilos una diferencia de 282 kilos a 2,95€ = 831,9€ que perdemos.

7 Inventarios mensuales y semanales; cómo realizaremos los inventarios (1ª y 2ª fase)
ORDEN TRAZABILIDAD ETIQUETADO Nº LOTE FECHAS CADUCIDAD

8 Control de consumos personal: Si no hay control de este ítem puede convertirse en un coste oculto.

9 VERIFICAR QUE EL PRODUCTO QUE TRABAJAMOS ESTA EN BUENAS CONDICIONES
SI EL PRODUCTO ESTA MAL, ANOTARLO EN LA HOJA DE MERMAS Y TIRARLO A LA BASURA

10 RESUMEN Realizar el plato con la operativa correcta y los peso que indica la ficha técnica Controlar las entradas de pedidos, pesos, precios, calidades Gestionar el stock de la materia prima, pedidos, almacenaje, conservación. Controlar comida de personal, cuando, que y como. Controlar el estado el producto antes de empezar el servicio.

11 Si hacemos todo esto el dinero irá a vuestro bolsillo!!!!!!!!!!!!
Si obtenemos los objetivos el sistema de pago se realizará cada tres meses con carácter retroactivo (ej. Este trimestre se cobraría en abril 2012 y el segundo trimestre en Julio 2012, el tercer trimestre en Octubre 2012 y el cuarto trimestre en Enero 2013 ) Los pagos por trimestre serán de 225€ brutos. Excepto el primer trimestre que será de 75€ Brutos al tratarse de 1 mes solamente.

12 GRACIAS!


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