Marketing, comunicación y patrocinio deportivo: Gestión de la 32ª America’s Cup Paco Latorre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
Advertisements

Introducción Basilea El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria fue establecido por los gobernadores de los bancos centrales del G10 en 1975, en Basilea.
PERSPECTIVAS DEL SEXENIO
¿POR QUÉ ESTUDIAR ALEMÁN? En esta presentación te ofreceremos buenos argumentos para que te animes a estudiar esta lengua pincha en la bandera si quieres.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
Promoción internacional
Benvinguts, bienvenidos al PORTAL DEMPRESARIS. Asociació dempresaris turístics de Castelló-Empuriabrava =140 empresas Objetivos Representar EMPRESAS Agrupar.
“Tu Hotel” TV El Canal del Hotel.
Un mundial de fútbol es una serie de partidos futbolísticos donde participan varios países.
Global Shipping S.A. empresa miembro del grupo Global Quality Management System ISO 9001/2000 Certificación BASC Como herramienta de facilitacion y agilidad.
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
Ejemplos de estrategia de expansión Smart City desde la movilidad inteligente en España y América Javier Aguirre, Vicepresidente Transporte España y Portugal.
 Evento anual del que participan los mejores jugadores del básquet profesional del país.  Los integrantes de los equipos son votados por los aficionados.
Desde el año 2003, la Asociación de Municipalidades del Ecuador, mediante un proceso de trabajo asociativo entre los distintos niveles de gobiernos autónomos.
PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE PRODUCTOS FORESTALES IMFYE (Ingeniería de la Madera, Forestal Y Energética,
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
5. Posición de España en el mundo. 1.España en el contexto económico mundial 1.España es un país desarrollado con una economía moderna y un alto nivel.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
Mundial de futbol Jennifer Cortez Bermudez 9° Liceo Mixto la milagrosa
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Copa de España Larga Distancia Clase Catamarán Regata Larga Distancia Clase Cruceros Dossier de Patrocinio TROFEO 18 y 19 de mayo de 2013 en Chipiona.
Luisa Velasco Victoria
LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
HISTORIA DE LOS MUNDIALES. Estaba hecho de plata esterlina chapada en oro y lapislázuli y representaba a Niké, la diosa griega de la victoria. Brasil.
Marketing Deportivo Medios Electrónicos. Deporte Emociones Sentimiento Termómetro Social Experiencias Rituales.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
STEVEN A OBANDO V GRADO:9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI 25-MARZO-2014.
 Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda.
ANGELA VIVAS GRADO:9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI 8 -ABRIL-2014.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Olimpiadas.
GAMES OF THE XXXI OLYMPIAD 2016 WORKING GROUP REPORT.
Ángel Griñán Soria 1 EL TURISMO EN LA CIUDAD DE VALENCIA.
LA CONTRIBUCIÓN DEL FÚTBOL A LA ECONOMÍA ARGENTINA
Unidad 14: El turismo en España
PUBLICIDAD TURISTICA Ing. José Hidalgo L., MSc..
Grupo Telefónica El Grupo ATCO, filial de Telefónica de Contenidos, S.A., ha alcanzado un principio de acuerdo para la futura venta de Radio Continental.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
HEGAN RUEDA DE PRENSA Bilbao, 16 de mayo de 2013.
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
el poder de las potencias
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
MARCA PAIS COLOMBIA Es un proyecto que busca fortalecer la imagen de Colombia en el ámbito internacional. Marca Colombia sirve para cerrar la brecha que.
International Sports & Entertainment Corporation (ISEC) Francesco Vincenti Marzo 2004.
WAR OF BRANDS THIS IS BRANDING. TEMAS A TRATAR MARCAS Y PATROCINIOS Eventos deportivos como: Superbowl Mundial de fútbol Juegos Olímpicos NBA Formula.
Es uno de los equipos de mayor prestigio en el mundo. Es la selección europea con más finales disputadas en los mundiales. nivel continental es la selección.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
FINANCIAR EL DESARROLLO LOCAL DESAFÍOS A LA INNOVACIÓN FINANCIERO- INSTITUCIONAL Summer COMUNIDAD Y DESARROLLO LOCAL Construir estrategias de.
¿Quién soy? Clasificación personal para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 (RUS) 40ª Copa del Mundo Individual Preolímpica Sochi-RUS ª Copa del.
Abril 2005 Estructura Organizativa y Repercusiones.
Un total de 28 disciplinas olímpicas tendrán lugar en las olimpiadas de Beijing el año 2008 para las contiendas de los juegos Olímpicos de verano 2008.
Programas 2010 Material Fotográfico Clientes que han vivido la Experiencia Nuestra Experiencia Quiénes Somos Programas 2011.
01.- La industria de los videojuegos 02.- La industria del videojuego en España 03.- Mercados internacionales de videojuegos 04.- Plataformas de videojuegos.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
LA COPA DAVIS Este trabajo lo presenta JALAL KHARBACH de 1º de la ESO.
Bienvenido a Ciudad del Este, Paraguay La presente edición, se realizará en el Salón de Eventos Paraná, del Club Social Área 1 de la Itaipú Binacional.
EMPRENDER EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION Y CAMBIO CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica Ponencia Romeo Cotorruelo.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Innovación y Turismo en la Náutica recreativa Española Salón Náutico de Barcelona 11 y 12 de noviembre 2009 IMPACTO ECONÒMICO DEL TURISMO NÀUTICO EN FRANCIA.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
La FIFA y su historia Diseño Emiliano Ruiz. Fotos file:///.file/id=
COPA AMERICA. Que es la copa américa? será una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales.
Los Juegos Olímpicos nacieron en Olimpia con un carácter sagrado; se trataba de festivales dedicados al dios Zeus dentro de un recinto religioso. En ellos.
Café Tostado y Molido Integrantes. Producto Producto.
Transcripción de la presentación:

Marketing, comunicación y patrocinio deportivo: Gestión de la 32ª America’s Cup Paco Latorre

¿QUÉ ES LA AMERICA’S CUP? El trofeo deportivo más antiguo del mundo – 155 años de historia Un evento sociocultural global Una plataforma para la comunicación de las empresas asociadas Un argumento para el posicionamiento y la transformación de una ciudad

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES El legado de los primeros vencedores en 1851 - Deed of Gift Un duelo entre dos clubs náuticos - Defender vs Challenger El vencedor se convierte en detentor del trofeo y obtiene el derecho a defenderlo (organizar) en la siguiente edición

32ª AMERICA’S CUP: UN NUEVO MODELO Primera vez en Europa AC Management - empresa gestora Concurso para la sede - más de 60 candidatas Cuatro años de competición Pre-regatas itinerantes - Louis Vuitton Acts Explotación comercial - patrocinio, derechos TV, licensing…

VALORES Mito Emoción Prestigio Innovación Globalidad Duelo

OBJETIVOS Notoriedad Tráfico

OBJETIVOS GEOGRAFÍAS PÚBLICO CONVENCIDO VALENCIA ESPAÑA OCASIONAL INTERNACIONAL CONVENCIDO OCASIONAL DESCONO- CEDOR PÚBLICO GENERAL INTERNACIONAL PÚBLICO LOCAL (VALENCIA) PÚBLICO ATRAÍDO POR EVENTOS SOCIOCULTURALES INTERNACIONALES O POR DESTINOS TURÍSTICOS PÚBLICO ATRAÍDO POR GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS (JJOO, MUNDIAL DE FÚTBOL, F1) AFICIONADOS Y PRACTICANTES DE DEPORTE AFICIONADOS A LA VELA NAVEGANTES MERCADOS SUIZA ALEMANIA FRANCIA ITALIA REINO UNIDO USA CHINA

ACTORES PRINCIPALES ACM Sede Equipos Patrocinadores

SEDE Posicionamiento como destino Impacto económico Inversiones en infraestructuras

PATROCINADORES Categorías Características del patrocinio Partners Supporters Exhibitors Características del patrocinio Visibilidad Asociación de marca Actividad corporativa

COMUNICACIÓN Televisión Eventos de Promoción Prensa Relaciones Públicas Publicaciones propias Website oficial Publicidad

GRACIAS GRÀCIES