La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA"— Transcripción de la presentación:

1 LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA

2 LA POBLACIÓN DE EUROPA En Europa viven unos 700 millones de personas
Europa tiene una baja natalidad: Unos 10 niños por cada 1000 habitantes. Hace que la población envejezca. Ha aumentado la esperanza de vida (años que viven las personas): la edad que puede vivir un europeo está de media en los 74 años.

3 EUROPA ÁFRICA

4

5 LA POBLACIÓN DE EUROPA En el siglo XX se produjo una gran emigración de Europa hacia América. En este momento Europa se ha convertido en receptora de inmigrantes. La inmigración tiene estos efectos sobre la población: Aumento de la población activa (en edad de trabajar). Aumento de la natalidad (los inmigrantes suelen ser jóvenes y tienen hijos)

6

7 LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
Las actividades económicas se clasifican en tres sectores: Sector primario Sector secundario Sector terciario o servicios

8 LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
Emplea sólo al 4% de la población europea

9 Agricultura Está muy tecnificada para mejorar la producción.
Abundan cultivos de cereales, patata y remolacha en Rusia y la Gran Llanura Europea En el Mediterráneo se cultivan hortalizas, vid y olivo.

10 Ganadería Existe ganadería intensiva en el norte y centro de Europa, explotaciones de ganado bovino, ovino y porcino En el litoral mediterráneo se da ganadería extensiva de ganado ovino y bovino

11 Pesca Los países europeos que más capturas realizan son: Rusia, Noruega, Islandia, Dinamarca, España y Reino Unido. Se ha desarrollado una flota pesquera moderna de tipo industrial.

12 Explotación Forestal Se localiza sobre todo en los países del norte.
La madera se usa para hacer muebles y papel.

13 LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
Emplea al 30 % de la población europea

14 Industria de base Son aquellas que inician el proceso productivo, transformando materia prima en productos semielaborados que utilizan otras industrias para su transformación final. Fabrica productos metalúrgicos y químicos. Se localizan sobre todo en Alemania, Rusia y Ucrania.

15 Industria de bienes de equipo
Son aquellas que se dedican a transformar los productos semielaborados en equipos productivos para equipar las industrias, esto es fabricación de maquinaria, equipos electrónicos, etc. Fabrica productos máquinas, coches y materia eléctrico. Se localizan sobre todo en Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

16 Industria de bienes de consumo
Son aquellas que fabrican bienes destinados al uso directo por parte del consumidor. Agrupa las industrias de alimentación; textil; cuero, calzado y confección; madera y corcho; papel y artes gráficas; y transformados de caucho y plásticos . Repartidas por toda Europa

17 LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
Emplea al mayor porcentaje de personas en Europa.

18 El comercio Europa tiene muchos intercambios comerciales.
Exporta productos químicos, metalúrgicos, de transporte y tecnológicos. Importa petróleo y materias primas

19 El transporte Europa posee la red de transporte por carretera y ferrocarril más densa del mundo. Los puertos con mayor tráfico son el de Rotterdam y el de Hamburgo. La red de transporte aéreo también es muy importante.

20 El turismo Europa es el principal destino turístico del mundo.
La mitad de los ingresos por turismo en el mundo se concentran en Francia, España, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido.


Descargar ppt "LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA"

Presentaciones similares


Anuncios Google