COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA

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COMO UTILIZAR EL PORTAL DE SOLICITUD DE REPARACIÓN
Transcripción de la presentación:

COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA

CONTENIDO Ventajas Navegación del Portal RMA Creación de una Nueva Reparación Derecho al servicio Información sobre el envío Información sobre el contacto Información de facturación Confirmación de los detalles del RMA Envío de los detalles del RMA Visualización del estado RMA - seguimiento del estado de la reparación Validación Garantía & Derecho al servicio

VENTAJAS Acceso 24x7 Creación de solicitudes de reparación Online Documentos de transportes imprimibles Control del Estado de la reparación Información sobre el envío de las unidades después de la reparación Validación de la garantía y de la autorización por unidad Interfaz multilingüe Acceso a la documentación de los productos Zebra y a otros recursos

NAVEGACIÓN DEL PORTAL RMA Enlaces a paginas de interés Otros enlaces de interés Menú del Portal RMA Menú principal, caducidad de la contraseña y ultima registración al Portal

SOLICITUD DE REPARACION ONLINE

DETALLES DE LA SOLICITUD DE REPARACION Ingresar el número de serie Presionar en “Encontrar producto” Sus peticiones aparecerán en esta ventana antes de continuar Seleccione el Área del Problema Si no se encuentra el número de serie, por favor elija la familia de productos del menú desplegable Si desea crear una nueva solicitud por favor, repita todos los pasos. Una vez que todos los números de serie aparezcan aquí, podrá presionar en Continuar. Seleccione el Problema Detallado Añadir Descripción Presionar en “Añadir producto” Presione Continuar

DERECHO AL SERVICIO En caso de que usted no está de acuerdo con el tipo de servicio que se muestra, seleccione "sí" en el menú desplegable para anular el tipo de servicio. Después de eso, por favor seleccione el tipo de servicio correcto en el menú desplegable de arriba. Si selecciona como Tipo de Servicio “Contrato”, se le requerirá introducir un numero de contrato en el campo “Número de Contrato”. En caso de seleccionar Reparación Repetida, tendrá que introducir el número de RMA de la reparación anterior en el campo “Reparación original #”. Coste de la reparación: para reparaciones a precio fijo, se mostrara un presupuesto para cada unidad a todos los clientes con una cuenta directa. Si Usted no tiene una cuenta directa, aparecerá el siguiente mensaje: “Por favor envío sus unidades a nuestro Centro de Reparación. Enviaremos el presupuesto de reparación a su mayorista en cuanto las unidades lleguen aquí. Referencia del cliente#: Ingresar el numero de referencia si se dispone de uno El Derecho al Servicio muestra en cada numero de serie en particular. Clicar “Continuar”

DETALLES DEL ENVÍO Seleccione "Cambiar la dirección" en caso de que su dirección se debe cambiar a uno nuevo Para cambiar la dirección seleccionar "Elige sus direcciones" - en la lista Seleccione la dirección correcta de la lista Editar detalles de la dirección para el caso de que quiera añadir nuevo detalle de la dirección En la pantalla Información de destino, verificar la dirección del remitente que aparece. La dirección predeterminada es la ubicación de instalación en nuestros registros Haga clic en continuar

INFORMACIÓN DE CONTACTO Para seleccionar los diferentes contactos de la lista, seleccione “Cambiar contacto" Para introducir un nuevo contacto, seleccione "Cambiar el contacto e introduzca los cambios, En la pantalla Información de contacto, verificar el nombre, teléfono, fax y correo electrónico del contacto en el lugar de envío de la devolución. El contacto predeterminado se basa en el usuario que solicita el RMA. Haga clic en Continuar

DATOS DE FACTURACIÓN Si los datos de facturación no son correctos seleccione "no" y haga clic en Continuar. Nuestro equipo Zebra se pondrá en contacto con usted para obtener la dirección de facturación correcta. Verifique la dirección de facturación en la pantalla de Datos de facturación. Presionar “Continuar”

CONFIRMAR DATOS DE RMA SOLICITUD DE UN SOLO DISPOSITIVO: En la pantalla de confirmación de los detalles del RMA, por favor revise los detalles del producto, de la dirección del envío e la información de contacto. ESPANA Presionar “Enviar RMA”

ENVIANDO LOS DETALLES DEL RMA SOLICITUD PARA MAS DISPOSITIVOS En la pantalla de los contenidos generales RMA, revisar los detalles de todos los productos enumerados Si decide no enviar una unidad, seleccione “Borrar” en la columna de las modificaciones Para modificar los detalles de la titularidad del servicio, seleccione “Cambiar” y seleccione la titularidad preferida En caso que haya elegido un tipo de servicio Contrato, tiene siempre que introducir el numero de contracto en el campo Contract Number En el caso haya elegido el servicio de reparación repetida, tiene siempre que ingresar el numero RMA de la reparación anterior en el campo “Original Job #”, después haga click en Continuar para procesar el RMA. En la pantalla de Confirmación de la Dirección de Retorno o de Entrega, hay todos los detalles de la dirección de devolución y de facturación Para cambiar la dirección, contacto, o la localidad de facturación, click “Editar” y elija “Utilizar Existente” o “Crear Nuevo” de la lista desplegable, y poner los cambio. Click OK en la Dirección de Entrega/Contacto o en la pantalla de la Dirección de facturación Click continuar en la pantalla de Confirmación y hace clic Enviar RMA para proceder

DATOS DEL RMA ENVIADO En esta pantalla, podrá Imprimir el RMA con la direccion de entrega de la unidad Adjuntar el documento con la direccion de entrega con la/las unidad(es) cuando se envian a reparar Si hay un presupuesto en el documento, puede ser utilizado como orden de compra una vez sellado y firmado, por todos los paises EMEA excepto United Kingdom, South Africa donde el papel membretado no es necesario

SOLICITUD PARA MAS DIPOSITIVOS DATOS DEL RMA ENVIADO SOLICITUD PARA MAS DIPOSITIVOS SOLICITUD PARA MAS DISPOSITIVOS – ver / imprimir los formulario RMA: En la pantalla de los detalles del RMA: Para poder ver el formulario RMA con todos los números de serie, por favor presione en “Imprimir todos los números RMA”. Le será mostrado el formulario RMA con todos los trabajos creados. Si usted desea ver / imprimir los detalles de cada solicitud de reparación registrada por separado: •Por favor entre en “Ver estado de la reparación”, presione sobre el numero RMA que desea ver – los detalles de la reparación aparecerán. •Para imprimir un formulario RMA por cada reparación, por favor, siga el mismo procedimiento que el anterior y simplemente haga clic en "RMA Imprimir".

ESTADO DE LA REPARACION Seleccionar “Veer estado de reparacion” Seleccionar periodo de tiempo Ingresar numero de RMA Numerodel serie, numero de referencia del cliente o el numero de PO Para ver el estado de los RMA envíados en los últimos 30 dias, presionar en Ver Estado de Reparación, y podrá visualizar en la pa´gina principal los 10 últimos trabajos Resultados

VALIDAR GARANTIA Y derecho al SERVICIO Ingresar numero de serie Presionar validar Seleccionar “Validar Garantia / derecho al Servicio” para ver las información y los detalles sobre la unidad Resultados

CONSEJOS ÚTILES Contraseña Hay una política para cambiar la contraseña cada 90 días. Por favor tenga esto en consideración. Usted puede cambiar su contraseña fácilmente en la página de inicio. También hay "días a vencimiento" información disponible ¿Qué pasa si se selecciona "No" durante el proceso de registro? Si la titularidad del servicio o las información de facturación no son correctas, tendrá que contactar el Soporte Zebra Technologies para resolver este problema Problemas de manejo Si tiene unos problemas con el Portal RMA por favor, contacte con el soporte Zebra Technologies vía email. Si es posible envíenos una captura de pantalla junto a una descripción detallada del problema.

ENLACES DE UTILIDAD Soporte WebPages emea.ccc@zebra.com Online RMA – Global page (all regions) https://www.zebra.com/us/en/support-downloads/request-repair/online-rma-emea.html Online RMA - Europe, Middle East & Africa https://emearma.symbol.com/RMAPortal/Login.aspx

Muchas Gracias