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Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte

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Presentación del tema: "Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Entramos en Séneca. 2.- Pulsamos en el menú derecho sobre «Centro» 3.- Y seleccionamos “Servicios ofertados”. 4.- Se despliega un submenú de 5 opciones.

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3 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Si seleccionamos el primero “Planificación Servicios PAC”, nos lleva a una pantalla con unos desplegables centrales donde podemos seleccionar opciones.

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5 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Seleccionamos las opciones, y obtenemos la información de los servicios que tenemos autorizados. 2.- Cuando esté activa, podemos escribir observaciones del centro y validar en el botón superior derecho.

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7 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Si seleccionamos el segundo enlace del submenú izquierdo “Servicios del Centro”, nos lleva a una pantalla con unos desplegables donde podemos seleccionar el curso y el tipo de servicio.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si seleccionamos “Actividades Extraescolares”, nos sale el listado de las actividades que tenemos ofertadas en el centro. 2.- También podemos crear una actividad en el botón superior izquierdo (ahora está deshabilitado temporalmente).

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Al seleccionar una actividad, obtenemos un menú desplegable.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si seleccionamos en el menú desplegable “Detalles”, podemos obtener los datos básicos de la actividad, o podemos modificar o grabar dichos datos, que pueden ser validados con el botón superior derecho.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Volvemos o validamos, seleccionamos una actividad, desplegamos el menú. 2.- Si seleccionamos en el menú desplegable “Solicitudes de usos del servicio”, podemos obtener un listado de alumnado que han solicitado el servicio (previamente habrán sido grabadas en el submenú “Solicitudes conjuntas”- lo veremos más adelante-). 3.- Aquí podemos seleccionar al alumnado admitido en la primera columna y validar.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- También podemos seleccionar al alumnado y se nos despliega un menú, donde tenemos varias opciones conocidas y comunes. 2.- La opción “Detalles” nos lleva a la solicitud inicial del alumno/a completa.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Volvemos o validamos (dos veces), seleccionamos una actividad, y desplegamos el menú. 2.- Si seleccionamos en el menú desplegable “Usuarios/as”, podemos obtener un listado de alumnado que son usuarios de esta actividad. 3.- También podemos incorporar nuevos usuarios en el botón superior derecho “Añadir usuarios/as masivamente”.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si pulsamos sobre el botón superior-derecho “Añadir usuarios/as masivamente”, nos sale una pantalla donde podemos seleccionar usuarios que hubiesen solicitado la actividad y estuviesen el lista de espera.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Validamos o volvemos a la pantalla anterior, seleccionamos un nombre y se nos despliega un menú.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si en el menú desplegable elegimos “Detalle”, podemos acceder a una pantalla donde se puede dar de baja al alumno, indicar la domiciliación bancaria o anotar observaciones.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Validamos o volvemos a la pantalla anterior. 2.- Seleccionamos un/a alumno/a y desplegamos el menú particular. 3.- Elegimos la opción “Otros servicios recibidos por el alumno” para conocer todos los servicios que recibe del centro.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Volvemos a la pantalla anterior. 2.- Seleccionamos un/a alumno/a y desplegamos el menú particular. 3.- Elegimos la opción “Recibos del usuario” para conocer todos los recibos emitidos de ese usuario y su estado.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Volvemos a la pantalla anterior. 2.- Seleccionamos un/a alumno/a y desplegamos el menú particular. 3.- Si queremos borrarlo de la actividad, seleccionamos “Borrar como usuario del servicio”. 4.- Nos saldrá un diálogo de confirmación (sólo se puede borrar si no hay usos del servicio para ese usuario).

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Iniciamos de nuevo el procedimiento, seleccionando en el menú izquierdo “Centro”, y dentro de este, el apartado “Servicios de Centro”. 2.- En el desplegable central, elegimos “Actividades Extraescolares”. 3.- Elegimos una de ellas y desplegamos el menú particular.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- En el menú particular elegimos “Recibos correspondientes a un mes”. 2.- Obtenemos la siguiente pantalla.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- En esta pantalla se puede consultar los recibos generados en un mes. 2.- También se puede introducir la fecha de pago.

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39 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Si pulsas sobre el menú particular puedes imprimir un recibo, realizar una devolución de una cantidad o borrar un recibo.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- En los botones superiores-izquierdo se pueden generar los recibos de un mes (eligiendo antes un mes en el menú central) 2.- También se pueden imprimir los recibos pendientes.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si volvemos a la pantalla principal y pulsamos sobre una actividad, podemos elegir en el menú particular la opción “Usos del servicio”. 2.- Entramos en la siguiente pantalla donde podemos señalar los usos que se han realizado por parte del alumnado. 3.- Posteriormente podemos validar o volver a la siguiente página.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si volvemos a la pantalla principal y pulsamos sobre una actividad, podemos elegir en el menú particular la opción “Certificación Económica por periodo”. 2.- Accedemos a la página para realizar la certificación económica. 3.- Posteriormente podemos validar o volver a la siguiente página.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si seleccionamos el tercer enlace del submenú izquierdo “Solicitudes Conjuntas”, nos lleva a una pantalla con el listado de alumnado que ha solicitado alguna actividad en el centro.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Podemos añadir alumnado pulsando sobre el primer botón superior izquierdo.

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51 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Al pulsar nos sale una página de búsqueda como la siguiente. 2.- Introducimos nuestros criterios de búsqueda y validamos.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Una vez validado nos dale un listado de alumnos y alumnas que podemos seleccionar pulsando sobre el nombre y eligiendo “Seleccionar alumno/a”.

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55 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Al seleccionar el/la alumno/a nos aparece una pantalla donde tenemos que rellenar los datos de la solicitud de servicio. 2.- Posteriormente hay que validarla.

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57 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Si volvemos a la pantalla inicial con el listado de nombres (pulsando en el menú izquierdo Centro>Servicios Ofertados>Solicitudes conjunta), podemos pulsar sobre uno de ellos para desplegar el menú particular. 2.- En “Detalle” podemos entrar en la solicitud, y pulsando sobre “Borrar” podemos borrarla.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si seleccionamos el cuarto enlace del submenú izquierdo “Solicitudes de bonificación (Anexo V)”, nos lleva a una pantalla con el listado de alumnado que ha solicitado bonificaciones en las actividades del centro con los datos de las bonificaciones concedidas o denegadas 2.- El funcionamiento de esta página es similar a la que hemos visto anteriormente.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si seleccionamos el quinto enlace del submenú izquierdo “Certificación de alumnado admitido en los servicios del centro”, nos lleva a una pantalla donde podemos rellenar la certificación de este año, o consultar las anteriores.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si elegimos una de ellas y pulsamos detalles, accedemos a la certificación.

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65 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Para trabajar con el apartado de Transporte escolar, entramos en Séneca. 2.- Pulsamos en el menú derecho sobre «Centro» 3.- Y seleccionamos “Servicios ofertados”. 4.- Se despliega un submenú de 5 opciones.

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67 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Si seleccionamos el segundo enlace del submenú izquierdo “Servicios del Centro”, nos lleva a una pantalla con unos desplegables donde podemos seleccionar el curso y el tipo de servicio.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si seleccionamos “Transporte escolar”, nos sale la siguiente pantalla.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Si pulsamos sobre “Transporte escolar. Servicio ordinario”, obtenemos un menú central.

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73 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Si pulsamos sobre “Detalle”, obtenemos información sobre el servicio. 2.- Podemos validar o volver.

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75 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Si pulsamos de nuevo sobre “Transporte escolar. Servicio ordinario”, obtenemos un menú central. 2.- Elegimos ahora “Alumnado solicitante” y obtenemos el listado de alumnado. 3.- Podemos añadir alumnado, pulsando sobre algunos de los botones de la parte superior-izquierda.

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77 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Elegimos en los botones de la parte superior izquierda el que está en el centro “Añadir usuarios/as masivamente”. 2.- Nos sale unos desplegables para buscar y elegir el usuario.

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79 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Introducimos los criterios de búsqueda, seleccionamos y validamos.

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81 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Volvemos a la pantalla anterior que contiene el listado del alumnado usuario del transporte escolar. 2.- Seleccionamos el nuevo alumnado (queda identificado por un “No” en la columna “Usuario”. 3.- Desplegamos el menú particular.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Elegimos “Detalle” para completar el proceso. 2.- También podemos elegir “Borrar como usuario del servicio” para borrarlo definitivamente.

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85 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- Al haber elegido “Detalle”, nos ha aparecido una pantalla donde podemos introducir o cambiar la parada y otros parámetros. 2.- No se nos puede olvidar seleccionar los parámetros correctos, sobre todo el que pone “Tiene derecho al servicio”, si es así. 3.- Y posteriormente validar.

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(ver siguiente diapositiva) 1.- Volvemos a la pantalla original y elegimos en el menú central “Paradas asociadas”.

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89 Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
(ver siguiente diapositiva) 1.- En la siguiente pantalla podemos adjudicar o modificar paradas masivamente. 2.- Para ello elegimos la parada y picamos con el ratón sobre los campos deseados.

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