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COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA MARZO 2015. CONTENIDOS Ventajas Navegación del Portal RMA Creación de una Nueva Reparación Derecho al servicio Información.

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1 COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA MARZO 2015

2 CONTENIDOS Ventajas Navegación del Portal RMA Creación de una Nueva Reparación Derecho al servicio Información sobre el envío Información sobre el contacto Información de facturación Confirma de los detalles del RMA Envío de los detalles del RMA Visualización del estado RMA Reservación de la recogida de los equipos Estadísticas de reparación Aceptación del presupuesto Validación de la garantía y del derecho al servicio PAGE 2

3 VENTAJAS Acceso 24x7 Creación de solicitudes de reparación Online Documentos de transportes imprimibles Control del Estado de la reparación Información sobre el envío de las unidades después de la reparación Servicio de recogida Estadísticas de reparación Aceptación de los presupuestos de reparación Validación de la garantía y de la autorización Interfaz multilingüe Acceso a la documentación de los productos y a otros recursos PAGE 3

4 NAVEGACION DEL PORTAL RMA Link de acceso para el Portal RMA https://www.zebra.com/us/en/support-downloads/request-repair/online- rma-emea.html https://www.zebra.com/us/en/support-downloads/request-repair/online- rma-emea.html Para los nuevos clientes, por favor cliquen en el enlace de “Psion”, bajo “Register for an Online Repair Request (RMA)”, y rellene el formulario de registración para los nuevos usuarios – clicar “Enviar” Después de recibir el correo que confirma que la cuenta ha sido aprobada, será capaz de solicitar reparaciones para “PSION” bajo “Login to the RMA Portal” Si necesita ayuda, por favor contacte admin_rma@zebra.com.admin_rma@zebra.com PAGE 4

5 NAVEGACION DEL PORTAL RMA PAGE 5 Enlaces de paginas de interés Menú principal, caducidad de la contraseña y ultima registración al Portal Menú de acción del Portal RMA Otros enlaces de interés

6 VALIDAR LA GARANTÍA Y EL DERECHO AL SERVICIO PAGE 6 Ingresar los números de serie aquí Clicar “Validar” Resultados Clicar en “Validar garantía/derecho al servicio”

7 SOLICITUD DE REPARACION ONLINE PAGE 7 Clicar en “Crear una nueva solicitud de reparación”

8 DETALLES DE LA SOLICITUD DE REPARACION PAGE 8 Ingresar el numero de serie Clicar en “Encontrar producto” Si no se encuentra el número de serie, por favor elija la familia de productos del menú desplegable Seleccione el Área del Problema Clique Continuar Clicar en “Añadir producto” Sus peticiones aparecerán en esta ventana antes de continuar Si desea crear una nueva solicitud por favor, repita todos los pasos. Una vez que todos los números de serie aparezcan aquí, podrá clicar en Continuar. Seleccione el Problema Detallado Seleccione el Área del Problema

9 INFORMACIONES SOBRE EL ENVIO PAGE 9 Para cambiar de dirección actual a otra dirección existente que se creó en nuestra base de datos, seleccione "Elegir de sus direcciones" Seleccione "Cambiar la dirección" en caso desee utilizar una dirección que no está presente en el menú desplegable. Luego de seleccionar esta opción, podrá cambiar manualmente la dirección. En caso de que haya seleccionado "Elegir de sus direcciones" en el paso anterior, puede seleccionar la dirección correcta en el menú desplegable. Si ha seleccionado "Cambiar la dirección", puede introducir los detalles de la dirección aquí. Clicar “Continuar” En la pantalla de los detalles de envío, por favor controle la dirección mostrada. Por defecto el sistema muestra “Utilizar la dirección actual” y los detalles de la dirección establecidos para su cuenta.

10 INFORMACION SOBRE EL CONTACTO PAGE 10 Para seleccionar un contacto en la lista de contactos existentes en nuestra base de datos, seleccione "Elegir de sus contactos" Para introducir nuevos datos de contacto, seleccione "Cambiar el contacto". Clicar “Continuar” En la pantalla de los datos de contacto para el envío, por favor verifique el nombre, el numero de teléfono y fax, y el correo electrónico de la persona que se encuentra a destinación. El contacto por defecto es el mismo del propietario de la cuenta del Portal. Se verá “Utilizar el contacto actual”.

11 DERECHO AL SERVICIO PAGE 11 En caso de que usted no está de acuerdo con el tipo de servicio que se muestra, seleccione "sí" en el menú desplegable para anular el tipo de servicio. Después de eso, por favor seleccione el tipo de servicio correcto en el menú desplegable de arriba. Si selecciona como Tipo de Servicio “Contrato”, le será pedido de introducir un numero de contrato en el campo “Número de Contrato”. En caso de seleccionar Reparación Repetida, tendrá que introducir el número de RMA de la reparación anterior en el campo “Reparación original #”. Coste de la reparación: para reparaciones a precio fijo, se mostrara un presupuesto para cada unidad a todos los clientes con una cuenta directa. Si Usted no tiene una cuenta directa, le será mostrado el siguiente mensaje: “Por favor envío sus unidades a nuestro Centro de Reparación. Enviaremos el presupuesto de reparación a su mayorista en cuanto las unidades lleguen aquí. Clicar “Continuar” Referencia del cliente#: Ingresar el numero de referencia si se dispone de uno El Derecho al Servicio muestra conectados a cada numero de serie en particular.

12 DATOS DE FACTURACION PAGE 12 Clicar “Continuar” Verifique la dirección de facturación en la pantalla de Datos de facturación. Si los datos de facturación por defecto son incorrectos, por favor, seleccione "no" en el menú desplegable y haga clic en Continuar. El Servicio de Soporte de Zebra Technologies se pondrá en contacto con usted con más instrucciones. En caso de que usted no tenga una cuenta directa con Zebra Technologies la dirección de facturación de su mayorista se mostrará de forma predeterminada y no podrá ser cambiada.

13 CONFIRMAR DATOS DE RMA PAGE 13 Clicar “Crear RMA” SOLICITUD DE UN SOLO DISPOSITIVO: En la pantalla de confirmación de los detalles del RMA, por favor revise los detalles del producto, de la dirección del envío e la información de contacto.

14 DETALLES DE RMA PAGE 14 En la pantalla de Datos del trabajo, por favor haga clic en "Imprimir RMA", en la parte inferior para imprimir el documento (s)de embarque (formulario RMA) para su dispositivo (s). Envíe el dispositivo a Zebra Technologies para la reparación incluyendo el formulario RMA. Si hay una cotización en el formulario de RMA, por favor tenga en cuenta que puede ser utilizado como una orden de compra, una vez sellada y firmada, para todos los países de EMEA excepto el Reino Unido, Russia y Sudáfrica, donde es requerido por la ley el presupuesto aceptado por la empresa.

15 ENVIANDO LOS DETALLES DEL RMA SOLICITUD PARA MAS DISPOSITIVOS SOLICITUD PARA MAS DISPOSITIVOS – ver / imprimir los formulario RMA: En la pantalla de los detalles del RMA: Para poder ver el formulario RMA con todos los números de serie, por favor clique en “Imprimir todos los números RMA”. Le será mostrado el formulario RMA con todos los trabajos creados. Si usted desea ver / imprimir los detalles de cada solicitud de reparación registrada por separado: Por favor entre en “Ver estado de la reparación”, clique sobre el numero RMA que desea ver – los detalles de la reparación aparecerán. Para imprimir un formulario RMA por cada reparación, por favor, siga el mismo camino que el anterior y simplemente haga clic en "RMA Imprimir". PAGE 15

16 VER EL ESTADO DE REPARACION PAGE 16 Clique sobre el numero RMA para ver todos los detalles de cada RMA Seleccione el periodo Estado de reparación Para ver las solicitudes de RMA que ha registrado en los últimos 30 días, por favor haga clic en la pestaña "Ver estado de reparación" en el menú principal de la página principal. Se podrán ver hasta 10 solicitudes de RMA se por página. Clique en “Ver estado de la reparación” Introduzca el RMA, número de serie, recogida, entrega o número de referencia del cliente para una búsqueda rápida

17 RESERVACION DE LA RECOGIDA DE LOS EQUIPOS – Una o más recogidas PAGE 17 En caso de que las unidades estén cubiertas por contrato con servicio de recogida incluido, se podrá organizar el servicio de recogida pre pagado a través del Portal RMA. En todos los demás casos, haciendo clic en la imagen Pickup Collection será redirigido a la página web de soporte, donde se puede solicitar la recogida correspondiente. El servicio será a cargo del cliente. Clique en “Ver estado de la reparación” Es posible organizar una o más recogidas; sin embargo solamente se podrán solicitar si pertenecen a la misma dirección de recogida. Verifique las marcas junto a la furgoneta. Seleccione el ícono para continuar.

18 Organizando la recogida– número de paquetes PAGE 18 En caso de que tenga múltiples RMA’s, especifique el número de paquetes. El número de paquetes debe ser menor o igual al número de RMA`s. Presione siguiente

19 HORA DE RECOGIDA – unidades bajo contrato con servicio de recogida PAGE 19 Busque la dirección de recogida o elija entre sus direcciones y complete los siguientes campos Clicar en “Hora de recogida”

20 Organizando Recogida– Descarga de etiqueta (s) de envío PAGE 20 Etiqueta (s) de envío pueden ser descargas también en este apartado después de cerrar el mensaje emergente. Descargue la etiqueta (s) de envío. Las puede descargar separada o para cada uno en un archivo comprimido seleccionando “TODAS”

21 Organizando Recogida– descarga de etiqueta de envío PAGE 21 Y hacer click en el botón para imprimir la etiqueta (s) de envío. Alternativamente puede volver “ver estado de la reparación”

22 ESTADISTICAS DE REPARACION PAGE 22 Seleccione la fecha de inicio y de finalización Especifique el tipo de reparación (si presupuestado, bajo garantía o bajo contrato) Seleccione todos los RMA para los cuales desee crear un grafico, desde el listado de productos. Clique “Seleccionar todo” para incluir todos los productos disponibles, y “Limpiar todo” para borrar todos lo seleccionado. Elija el tipo la medida del grafico (Pequeño, Mediano y Grande) y el tipo (Columna o Línea). Clique sobre “Generar grafico” Elija el tipo de Grafico Clique sobre “Estadísticas de reparación” Seleccione para que sitio desea crar un grafico

23 ESTADISTICAS DE REPARACION ejemplo PAGE 23

24 ACEPTACION DEL PRESUPUESTO PAGE 24 Agregue el “numero de PO” Clique sobre “Aceptar” para aceptar el presupuesto Clique sobre “Rechazar” para rechazar el presupuesto Leer las “Condiciones” Clique para confirmar la Condiciones Clique sobre “Acepte el presupuesto RMA”

25 ACEPTACION DEL PRESUPUESTO PAGE 25 Clicar OK para confirmar En el caso Usted elija “Rechazar” tendrá dos opciones: “Rechazar/ Devolver” para que la unidad sea enviada sin reparar a la dirección de retorno y “Rechazar/ Reciclar” para reciclar la unidad en Zebra.

26 CONSEJOS UTILES ¿Que pasa si selecciona “NO” durante el proceso de registración? Si ha indica que el tipo de servicio o la dirección de facturación son erradas durante el proceso de RMA, el Team de soporte de PSION se pondrá en contacto con Usted. Soporte para el manejo del Portal RMA En caso haya tenido alguna dificultad a usar nuestro Portal RMA, por favor póngase en contacto con nuestro Team de soporte PSION por correo electrónico y estaremos encantados de ayudarle. Si el Portal RMA muestra un mensaje de error, por favor envíenos una captura de pantalla junto a una descripción detallada del problema. PAGE 26

27 ENLACES UTILES Soporte admin_rma@zebra.com Online RMA - Europe, Middle East & Africa https://www.zebra.com/us/en/support-downloads/request-repair/online-rma-emea.html PAGE 27

28 Muchas Gracias…


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