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OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO Instructivo para la operación de abastecimiento de accesorios Última actualización: mayo de 2012.

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Presentación del tema: "OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO Instructivo para la operación de abastecimiento de accesorios Última actualización: mayo de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO Instructivo para la operación de abastecimiento de accesorios Última actualización: mayo de 2012

2 WEBPROVEEDOR USO DE WEBPROVEEDOR

3 IMPORTANTE!!!! PARA NAVEGAR: De preferencia, Webproveedor debe utilizarse desde el navegador Safari; otros navegadores (como Internet Explorer, Mozilla) no son del todo confiables y presentan problemas. Sin embargo, puede hacer la prueba y utilizar su navegador favorito. PARA VISUALIZAR REPORTES: Para poder ver las órdenes de compra y demás reportes, usted debe contar con Adobe Reader. Si usted no cuenta con alguno de estos 2 programas, los puede descargar del link que aparece en la página de Internet de Muebles Jamar para reportar mercancía: http://www.proveedoresjamar.com/calidad/reportar_mercancia.php USO DE WEBPROVEEDOR

4 1.- Quitar restricción de páginas emergentes. Por defectos de instalación, el navegador Safari no permite que salgan ventanas emergentes. Para permitirlo, usted debe verificar que la opción “Bloquear ventanas de aparición automática” no se encuentre chuleada. AJUSTES EN SAFARI

5 2.- Ingresar a la página web de reportes de mercancía, TOC y Plan de Producción: Para ingresar, usted debe ingresar a la página de aseguramiento de la Calidad, y hacer clic sobre el link de “Reporte de Mercancía”. INGRESO AL WEBPROVEEDOR También puede acceder directamente a través de la siguiente dirección: http://190.144.145.150:8087/proveedoresjamar/www/com.aspsolutions.gwtjforms.GWTJForms/GW TJForms.html?cn=com.jamar.formas.proveedores.CONECTAR&war=proveedoresjamar

6 Luego le aparecerá una página donde debe escoger si va a revisar la información de: - Colombia - CI - Panamá (para proveedores panameños). Allí debe digitar el número del taller y su contraseña. INGRESO AL WEBPROVEEDOR Si por algún motivo usted no encuentra su taller, o no recuerda su contraseña, por favor comunicarse con el Jefe de Planeación de Compras en Muebles Jamar.

7 IMPORTANTE: para evitar que queden muchas sesiones abiertas que puedan hacer que el software trabaje más lento, cada 5 minutos de inactividad el sistema cierra la sesión. Usted entonces tendrá que ingresar de nuevo. INGRESO AL WEBPROVEEDOR

8 Una vez ha ingresado, usted podrá escoger entre las diferentes opciones. MENÚ PRINCIPAL TALLER Para ver las órdenes de compra Para ver las Citas de recibo Para ver las el reporte de productos Para imprimir el certificado de retención Para confirmar los nuevos pedidos Para reportar mercancía para los almacenes Nuevo Para ver los indicadores de reclamos de clientes

9 Para ver las órdenes de compra PARA VER LAS ÓRDENES DE COMPRA TALLER Para ver las órdenes de compra Para ver las Citas de recibo Para ver las el reporte de productos Para imprimir el certificado de retención Para confirmar los nuevos pedidos Para reportar mercancía para los almacenes Nuevo Para ver los indicadores de reclamos de clientes

10 En esta opción se pueden ver todas las órdenes de compra que están pendientes. PARA VER LAS ÓRDENES DE COMPRA TALLER Para ver las órdenes de compra debe hacer clic en los puntos suspensivos de cada una Para cerrar esta ventana SIN salirse de Webproveedor haga clic en aquí

11 Al hacer clic en los puntos suspensivos de la Orden de Compra para visualizarla, le aparecerá inmediatamente. PARA VER LAS ÓRDENES DE COMPRA PROVEEDOR Para cerrar esta ventana SIN salirse de Webproveedor haga clic en aquí NIT ######## CÓDIGONOMBRE AAAAAAAAAABBBBBBBBBBBBBCCCCCCCCCCCCCCCCC

12 Para ver las citas de recibo PARA VER LAS CITAS DE RECIBO TALLER Para ver las órdenes de compra Para ver las Citas de recibo Para ver las el reporte de productos Para imprimir el certificado de retención Para confirmar los nuevos pedidos Para reportar mercancía para los almacenes Nuevo Para ver los indicadores de reclamos de clientes

13 Al hacer clic en el botón “Ver citas”, se genera un reporte para imprimir con el detalle de todas las citas pendientes. Esto puede durar unos segundos y corresponde al detalle de la información relacionada en las órdenes de compra activas. PARA VER LAS CITAS DE RECIBO TALLER Para cerrar esta ventana SIN salirse de Webproveedor haga clic en aquí

14 TALLER Para ver las la información de los productos. PARA VER REPORTE DE LOS PRODUCTOS Para ver las órdenes de compra Para ver las Citas de recibo Para ver las el reporte de productos Para imprimir el certificado de retención Para confirmar los nuevos pedidos Para reportar mercancía para los almacenes Nuevo Para ver los indicadores de reclamos de clientes

15 TALLER PARA VER REPORTE DE LOS PRODUCTOS Al hacer clic en el botón “Ver información productos”, se genera un reporte del inventario de los productos. Esto puede durar unos segundos y muestra información importante de sus productos como las existencias o el IRD (índice de rotación diario). Para cerrar esta ventana SIN salirse de Webproveedor haga clic en aquí

16 TALLER Para imprimir el certificado de retención. PARA IMPRIMIR LA RETENCIÓN Para ver las órdenes de compra Para ver las Citas de recibo Para ver las el reporte de productos Para imprimir el certificado de retención Para confirmar los nuevos pedidos Para reportar mercancía para los almacenes Nuevo Para ver los indicadores de reclamos de clientes

17 Al hacer clic en el botón “Retención”, aparece una nueva pantalla que solicita el número del NIT y el año a solicitar. Sobre el campo “Proveedor” puede hacer clic en el botón F9 para ver la lista de sus NITs vigentes. PARA IMPRIMIR LA RETENCIÓN

18 PROVEEDOR NIT $$$$ Al hacer clic en el botón “Generar”, se genera el reporte. Esto puede durar unos segundos. Para cerrar esta ventana SIN salirse de Webproveedor haga clic en aquí PARA IMPRIMIR LA RETENCIÓN $$$$ $$$$$ $$$$$$ $$$$$$ $$$$$$

19 TALLER Para reportar en almacenes. PARA REPORTAR EN ALMACENES Para ver las órdenes de compra Para ver las Citas de recibo Para ver las el reporte de productos Para imprimir el certificado de retención Para confirmar los nuevos pedidos Para reportar mercancía para los almacenes Nuevo Para ver los indicadores de reclamos de clientes

20 TALLER En esta opción usted podrá ver lo que cada almacén necesita de sus productos. PARA REPORTAR EN ALMACENES

21 TALLER Se deben seguir los siguientes pasos: PARA REPORTAR EN ALMACENES 1) Se debe digitar la bodega (F9 para ayuda) 2) Se debe hacer clic en el botón “Ver”. Esto puede durar unos segundos, y aparecerán los productos

22 TALLER PARA REPORTAR EN ALMACENES 3) Se escoge el producto a reportar 4) Digitar la cantidad a reportar y hacer clic en “Ok”. 5) Una vez se han digitado todas las cantidades a reportar, se debe hacer clic en “Ver horarios”

23 Aparecerá entonces una nueva ventana con los horarios disponibles (en verde). PARA REPORTAR EN ALMACENES 6) Se escoge el horario deseado 7) Se selecciona el horario

24 TALLER PARA REPORTAR EN ALMACENES 8) Se Guardan los cambios Aparecen los datos del horario escogido

25 TALLER Para confirmar nuevos pedidos: Esta opción no será utilizada por los proveedores de accesorios inicialmente. PARA CONFIRMAR NUEVOS PEDIDOS Para ver las órdenes de compra Para ver las Citas de recibo Para ver las el reporte de productos Para imprimir el certificado de retención Para confirmar los nuevos pedidos Para reportar mercancía para los almacenes Nuevo Para ver los indicadores de reclamos de clientes

26 IMPORTANTE: Esta opción eliminará la confirmación manual que actualmente hacemos a Alejandra Mendoza los días Lunes. PARA CONFIRMAR NUEVOS PEDIDOS Estaremos avisando con tiempo cuándo comenzaremos a usarla y haremos una capacitación en CENDIS. Acá aparecerán cada uno de los reportes que están pendientes por confirmar. Acá aparecerá el detalle de cada uno de los reportes (productos y cantidades)

27 PARA CONFIRMAR NUEVOS PEDIDOS Luego se hace clic en el botón “Confirmar”. Producto por producto, debe digitar la cantidad que desea confirmar.

28 TALLER Para confirmar nuevos pedidos. PARA VER INDICADORES DE RECLAMOS Para ver las órdenes de compra Para ver las Citas de recibo Para ver las el reporte de productos Para imprimir el certificado de retención Para confirmar los nuevos pedidos Para reportar mercancía para los almacenes Nuevo Para ver los indicadores de reclamos de clientes

29 PARA VER INDICADORES DE RECLAMOS Seleccione la fecha de corte: Los cortes son todos los Jueves y el día 30 de Cada mes Estas son las subcausales de reclamos. El símbolo - - Indica que no tiene subcausal. Las Fuentes de Calidad y Logística todas tienen subcausales. Este es el indicador de reclamos de 0-30 días del mes anterior y actual. Se mide como de las unidades entregadas del mes cuántas reclamaron en los 30 días de uso por cualquier concepto. EL indicador se cierra pasado los 30 días siguientes. Este es el indicador de reclamos de 0-365 días del ultimo año. Se mide como de las unidades entregadas en el año cuántas han reclamo en un año de uso. La Fórmula es: Cant Reclamos Unidades Venta en Unidades Después de hacer clic en el botón Indicadores aparecerá esta pantalla con los en el indicadores de Reclamos y el detalle por Subcausal. TALLER Aquí va su nombre Nuevo

30 M U C H A S G R A C I A S ! Cualquier duda por favor contacte al departamento de Compras de Muebles Jamar Dudas e inquietudes: Hernán Rodríguez Muebles Jamar Barranquilla – Colombia Cel.: 317 6402076 hrodriguez@mueblesjamar.com.co REPORTE DE MERCANCÍA


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