Desarrollo organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO ADMINISTRATIVO VRS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Advertisements

Programas de Motivación
Liderazgo Moral Robert Starrat.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Desarrollo organizacional como Sistema
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL UNIDAD V UNIDAD I UNIDAD II UNIDAD IV
ESTILO DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
Trabajo en Equipo.
Consultoría Colaborativa
El objetivo principal del cambio organizacional :  modificar la conducta de las personas dentro de la organización.  La conducta debe ser una meta principal.
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Valuación de Puestos Evaluación del Desempeño
Organización y Administración Educativa
Julio – Noviembre 2010 Agosto 3 de ¿Qué es Comportamiento Organizacional? 2.¿Qué es el contrato psicológico? 3.¿Qué es cultura organizacional?
Administración de Recursos Humanos
Resolución alternativa de Conflictos
Equipos de Trabajo CP. Fidel R. Alcocer Martinez.
Desarrollo organizacional
Teoría de los dos factores de Herzberg
Desarrollo organizacional
RIESGOS PSICOSOCIALES
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Qué es D.O Ximena García Ocampo.
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
TOMA DE DECISIONES La forma en que los individuos toman decisiones en las organizaciones y la calidad de las opciones que eligen están influidas principalmente.
Capítulo 19: Cambio organizacional y manejo del estrés
Dirección y Control.
Evaluación de Desempeño Integral y el Balanced Scorecard GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios.
RESULTADOS DE LA CULTURA CORPORATIVA EN MEXICO Dr. Henry Migliore.
Desarrollo organizacional
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Desarrollo organizacional
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Desarrollo organizacional
Desarrollo organizacional
Desarrollo organizacional
Desarrollo organizacional
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS II
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Dirección. Concepto. Objetivo.
Desarrollo organizacional
LA PIEDRA ANGULAR DE LAS ORGANIZACIONES
Desarrollo Organizacional
Evaluación del Desempeño
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Liderazgo Se define como el arte o proceso de influir sobre las personas para que intenten con buena disposición y entusiasmo lograr metas de grupo Lider.
CarrerasPre-Requisitos EvaluaciónModalidad (hrs/semana) Texto: Elaborado por:Fecha Ciencias Administrativas y Gerenciales G horas Magistrales 1er.
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Septiembre 21 de 2010.
Desarrollo organizacional
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO DEFINICIÓN REQUISITOS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Administración de Recursos Humanos
Alumno: Mendoza García Ubaldo
Escuela FUNCIONALISTA ESTRUCTURALISTA
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJADOR Espinoza Solorio Karla Litzy Hernández Ruíz Luz Elena Merino Silva Jazmín.
Campos de accion del D.O Unidad de propósito. Unidad de propósito. Visión integral Visión integral Clarificación de metas. Clarificación de metas. Definición.
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Dirección En el proceso administrativo llega un momento en el cual el administrador realiza planes de acción buscando obtener una respuesta alentadora.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
ESQUEMA El Rol del Recurso Humano en la Gestión de calidad de los procesos El Rol de la Gerencia. El Jefe de Cátedra: Como lograr el mejor desempeño de.
Koontz, Weihrich,Cannice ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed Capítulo 1 Administración: ciencia, teoría y práctica.
Administración de Recursos Humanos
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo organizacional Rafael Guizar Montúfar

Intervenciones en procesos humanos Capítulo 8 Intervenciones en procesos humanos

Intervención núm. 5: Ensayos o encuestas de retroalimentación Desarrollo de una encuesta de retroalimentación Tendencias recientes La persona y su trabajo El trabajo en sí Relación del empleado con diversos grupos Supervisión Otorgamiento de recompensas Satisfacción en el trabajo Problemas y cambios para afrontarlos Actividad sindical

Intervención núm. 5: Ensayos o encuestas de retroalimentación

Intervención núm. 6: Reuniones de confrontación Negación Ira Regateo Depresión Aceptación

Pirámide de los conflictos

Efecto iceberg

Intervención núm. 7: Relaciones intergrupos Separación física de los grupos Se permite la interacción Mantenerlos separados pero emplear la participación de personas Finalizar negociaciones directas entre los representantes de cada grupo Realizar negociaciones directas entre los representantes de cada grupo Intercambiar temporalmente a los integrantes del los grupos Se requiere intensa interacción entre los grupos

Resultado de excesivas reuniones intergrupo

Intervención núm. 8: Enfoques normativos Perfiles de Likert (sistema 4 de Likert) Método GRID de Blake y Mounton para el desarrollo organizacional

Perfiles de Likert (sistema 4 de Likert) Liderazgo Motivación Comunicación Decisiones Metas Control

Representación gráfica del modelo GRID administrativo, o “parrilla” administrativa, de Blake y Mounton