UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LAS NOTICIAS TODO UN CUENTO”
Advertisements

Comparación entre dos Modelos de DI:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
MODELO DE ASSURE.
Aprender la cultura ¿ como hacer que los alumnos y las alumnas aprendan por si mismos, implicándose activamente, la cultura producida.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Comunicación y Tecnología Educativa
Modalidades para el uso educativo de NT
Cognición situada y estrategias para el aprendizaje
TEORIAS COGNITIVAS y EDUCACION ESPECIAL
M.I.E. MARA GRASSIEL ACOSTA GONZÁLEZ
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
Universidad del Istmo Materia: Comunicación y Tecnología educativa
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
UNIVERSIDAD DEL ITSMO POST-GRADO EN DOSENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS” EST.: YANIS S. MIRANDA.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
NIVELES DE APRENDIZAJE
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
David Paul Ausubel (1918- ), psicólogo de la educación estadounidense, nacido en Nueva York, hijo de un matrimonio judío de inmigrantes de Europa Central.
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Postgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
El cono del aprendizaje de Edgar Dale
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Presentado por: Elixenia Hernández Cédula
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÌAS MAESTRÌA EN DOCENCIA SUPERIOR TECNOLOGÌA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA Msc. Ignacia Mariella González Silvera V
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
 Este trabajo es una presentación de los diferentes conceptos sobre el mundo de la Web, desde sus inicios hasta lo que hoy conocemos como la internet.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA.
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
Actividad de aprendizaje 1
Origen Sociocultural de la Mente
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
SINTESIS NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
La Teoría Socio-cultural
QUE ES SISTEMA OPERATIVO? sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático,
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
Docente: Ing. Aldo Farfán Sánchez. CIP N°
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código FI-GQ-GCMU V
Posgrado en Docencia Superior Módulo de Tecnología Educativa
INSTRUMENTOS Y RECURSOS PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO siguiente.
Storyboard (Guión Gráfico) Universidad del Este Fernando L. Oquendo S
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
T IPOS DE NAVEGADORES Michael Vasquez. ¿Q UÉ ES UN NAVEGADOR ? Aplicación que permite visualizar la información que contienen las páginas Web de Internet.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
El Cono de Dale y Lefranc
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA MAGELA MIRANDA V

NUEVA ERA PARA LA COMUNICACIÓN Y EL CONOCIMIENTO 30 DE ABRIL DE 1993: NACE WWW (WORLD WIDE WEB). SU CREADOR FUE TIM BERNERS-LEE. HTML (HIPER TEXT MARK-UP LANGUAGE) LENGUA FRANCA DE LA WEB : SE DISEÑÓ EL MCI MAIL. PRIMER .

IMPACTO TECNÓLOGICO SOBRE LA EDUCACIÓN SEGÚN EL INFORME KULIK (1994): 1.LOS ESTUDIANTES APRENDEN MÁS EN LAS CLASES QUE RECIBEN INSTRUCCIÓN BASADA EN ORDENADORES. 2.LOS ESTUDIANTES APRENDEN LAS LECCIONES EN MENOS TIEMPO CON INSTRUCCIÓN BASADA EN ORDENADORES. 3.A LOS ESTUDIANTES LES GUSTAN MÁS LAS CLASES CUANDO RECIBEN AYUDA DE LOS ORDENADORES.

TEORÍA DEL APRENDIZAJE SITUADO  EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE EL APRENDIZ Y EL CONTEXTO QUE SE ESTRUCTURA SOBRE UNA BASE PRÁCTICA. EL APRENDIZ DEBE ESTAR ACTIVAMENTE ENVUELTO EN UN DISEÑO DE INSTRUCCIÓN REAL.

TEORÍA DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Se relaciona con dar sentido a las cosas, lo cual implica seleccionar, interpretar y enmarcar información. Se da sentido al entorno reconociendo los eventos que no encajan con la propia experiencia, internalizándolos y codificándolos tomando como base el propio marco de referencia.

LA PSICOLOGÍA CULTURAL  EL DESARRROLLO DE LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS HUMANOS SURGEN DE LA ACTIVIDAD PRÁCTICA MEDIADA CULTURALMENTE Y GUIADA POR EL DESARROLLO CULTURAL DE LA ESPECIE.

Confucio: Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí

Cuadros, fotografías, modelos, maquetas, filmes, internet, teleconferencias. Experiencias directas, clases presenciales, demostraciones, objetos aislados, juegos lógicos Símbolos visuales, esquemas y gráficos, CD ROM Representaciones de la realidad Símbolos verbales Realidad ROMBO DE LEFRANC