PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Evaluación por Competencias
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Diseño Curricular de Franciscanismo
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Evaluación de las Competencias Discentes
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Evaluación auténtica.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Plan Apoyo Compartido.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Conclusiones Taller Competencias
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
Proyecto Investigación-Acción
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Proyecto Aula Guía de Trabajo Abril de 2012.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Stephanie Gil Ponce Practicante
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Licenciatura en educación Primaria
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Segundo Encuentro de Evaluación
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Plan de superación profesional 2014
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Evaluación de Habilidades Clínicas
Planeación didáctica argumentada
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Módulo: Las Competencias
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ INNOVACION DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON LA METODOLOGIA DEL PROYECTO AULA MTRA. GRACIELA LOPEZ OROZCO MAYO 2011

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ PROYECTO DE APRENDIZAJE INNOVACION EN LA ENSEÑANZA DE LAS BASES CONCEPTUALES DE ENFERMERÍA INICIO 19 FEB 2010 TERMINO 3 MARZO 2010 No de sesiones de aplicación proyecto 9 27 horas presenciales 16 horas no presenciales Total 43 horas No. De estudiantes 20.

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ INTODUCCIÓN Acciones centradas en el aprendizaje de los alumnos. Objetivo favorecer trayectorias escolares exitosas. Fortalecer autonomía en la adquisición de conocimientos. Proveer competencias para el contexto real.

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ PROFESORES Revisen y modifiquen prácticas de enseñanza. Verifiquen logros de manera periódica y constante y cuidadosa. Documenten y revisen sus experiencias reflexivas. Compartan estas experiencias con la comunidad universitaria.

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ OBJETIVO Analizar estrategias aplicadas Identificar obstáculos. Reconocer logros ETAPAS Planeación. Desarrollo de instrumentos . Recopilación de la información. Análisis y valoración de resultados. Presentación de resultados.

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ ASPECTOS A EVALUAR Grado de satisfacción del estudiante en la experiencia educativa y la función docente. Evidencias objetivas de aprendizajes alcanzados por los alumnos en diferentes momentos (Rúbricas de evaluación, exámenes diagnóstico, parcial y final). Desarrollo de nuevas perspectivas de la profesión. Comprensión del significado de cuidado. Acciones de transformación social

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ INSTRUMENTOS Bitácora del profesor: Indicadores Procesamiento de información. Síntesis de información procesada. Participación en chat. Participación en plenaria. Dinámica grupal. Uso apropiado de TIC Avances de logros y evaluaciones formativas.

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ INSTRUMENTOS Autoevaluación del estudiante: Indicadores. Conocimientos Habilidad para el aprendizaje. Actitud para el aprendizaje.

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ INSTRUMENTOS Evaluación de logros: Indicadores Experimentación Pasa el ejemplo concreto al ejemplo teórico, (Teorizar). Utilidad del aprendizaje para actuar. Desarrolla disposición moral para otorgar cuidados. Uso de métodos de investigación. Utilidad y desventajas del uso de tecnología.

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ INSTRUMENTOS Evaluación de la EE y del profesor: Indicadores Perfil Estilo de enseñanza Conducta

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ INSTRUMENTOS Exámen diagnóstico y final: Indicador Conocimientos

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ RESULTADOS LOGROS. Desarrollo de conceptos e ideas importantes. Inicio de una postura ante la necesidad de transformación social en el ejercicio de la profesión. Trabajo colaborativo para la realización de tareas complejas. Participación activa propiciada por el clima de libertad en clase. Disposición para trabajar en equipo. Dominio del uso de la tecnología.

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ RESULTADOS Obstáculos: Bajo nivel de formación básica en lectura y escritura. Dificultad para la expresión oral. Poca experiencia en el uso de TIC Prejuicios en torno a la profesión.

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ CONCLUSION La aportación más importante es la motivación para estudiar y experimentar mejores formas de lograr el aprendizaje autónomo para la transformación. Necesidad de invertir en la búsqueda de nuevas elementos educativos para el uso de la tecnología.

PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ G R A C I A S