Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES
Investigación de mercados - UNDAC LOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DEMOGRÁFICA LOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DEMOGRÁFICA SEXO RAZA LUGAR DE RESIDENCIA CARACTERÍSTICA S FÍSICAS EDAD
Investigación de mercados - UNDAC
CANADÁ VENEZUELA
Investigación de mercados - UNDAC A 1A 2B 1B 2C 1C 2D 1E
Investigación de mercados - UNDAC Artesanos Obreros Independientes Empleados Profesionales Ejecutivos Artesanos Obreros Independientes Empleados Profesionales Ejecutivos Pequeños agrícolas Obreros agrícolas Independiente no agrícolas Empleados medios Agricultores medios Estrato alto Pequeños agrícolas Obreros agrícolas Independiente no agrícolas Empleados medios Agricultores medios Estrato alto
Investigación de mercados - UNDAC ASPECTOS POSITIVOS Y VENTAJAS 1 CLASE SOCIAL Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO Y CULTURAL 4 LIMITES DEL CONCEPTO 2 CLASE SOCIAL, INGRESOS Y CONSUMO 3
Investigación de mercados - UNDAC CLASE SOCIAL Y PROCESOS DE CAMBIO EN LA SOCIEDAD 5 REDEFINICIÓN DEL “STATUS” SOCIAL EMERGENCIA DE SECTORES DE MENORES RECURSOS ROL DE LA JUVENTUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL CRECIMIENTO Y DESARROLLO URBANO INGRESO DE LA MUJER AL MUNDO LABORAL B D C A E
Investigación de mercados - UNDAC Se clasifican Los criterios de clasificación psicografica Los criterios de clasificación comportamental Las clasificaciones mixtas avanzadas: el estilo de vida
Investigación de mercados - UNDAC Los criterios de clasificación psicografica Rasgos de personalidad Actitudes sociales valores necesidades Sociable- tímido Moderno -tradicional planificación familiar Política, religión Libertad, igualdad, sabiduría, etc. Seguridad, poder, logro, estima, autorrealización
Investigación de mercados - UNDAC Los criterios de clasificación comportamental Uso del tiempo libre consumoActividad social Asistencia a espectáculos culturales Uso de medios de comunicación deportes lealtad de compra Frecuencia de compras Tasa de uso Pertenencias a clubs, asociaciones Activismo político, dirigencia comunal,etc
Investigación de mercados - UNDAC Las clasificaciones mixtas avanzadas: el estilo de vida PREDICCIÓN DE COMPORTAMIENTO DE CONSUMO COMPORTAMIENTO DE CONSUMO BASE DE DATOS VARIABLES INTRÍNSECAS ( Sexo, edad, ingreso, etc.) VARIABLES PSICOLÓGICOS ( Valores, actitudes etc.)