INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Advertisements

¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Dra. Nancy Reyes
¿Qué es un modelo de enseñanza?
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
La propuesta de formación a través de medios interactivos de Hugo T. Levy B. & Asoc.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria y público en general un repositorio multimedia que contiene videos y audios de.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Universidad de Carabobo
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Características distintivas Ventajas y desventajas
ELECTRONIC LEARNING Textos, animaciones, graficas y videos Correos electrónicos, chat, foros, blogs, wikis Aprendizaje en internetComunicación entre grupos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
AULA VIRTUAL ESC. SEC. TÉCNICA AGROPECUARIA N° 111 3ODST0111H
Las TICs como elementos para la flexibilización de los espacios educativos. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
Estrategias de aprendizaje
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Pathways to Performance and Success 1 Aplicando Nuevos Enfoques al Desarrollo de Talento Dr. Sharon Fratta-Hill.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria

CAPACITACION Son las actividades diseñadas para brindar a los aprendices los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar sus trabajos actuales

¿QUE ES CAPACITACION VIRTUAL? Es un sistema y modalidad educativa o empresarial que surge de la necesidad propia de la capacitación y la tecnología.

Se pueden dar de dos maneras: Sincrónica.- se da en tiempo real pero no se comparte el espacio. EJEMPLO: Videoconferencias Asincrónica.- Los participantes se capacitan a su ritmo, pero de acuerdo a los parámetros que imponga el curso. EJEMPLO: Clases de video, presentaciones en línea, cursos en CD-ROM, etc.

¿C ÓMO SE DA LA CAPACITACIÓN VIRTUAL ? Se caracteriza por el aprendizaje interactivo A través de un sistema de autoaprendizaje Se puede realizar trabajos y debates en comunidades virtuales Los participantes pueden estar en su lugar de trabajo o en su hogar Se puede tomar como medio utilizado el internet, intranet o extranet.

Los contenidos pueden estar en diversos formatos en función de la materia tratada Los cursos en línea con elementos en línea e interactivos Sesiones del aula virtual tomando como base la video conferencia, apoyada con una presentación de diapositivas, o bien explicaciones en una pizarra virtual. Habitualmente estas practicas se complementan con materiales en línea.

Promover el proceso de aprendizaje asincrónico Atender grupos numerosos de participantes Utilizar mejores e innovadores materiales de estudio Promover el trabajo colaborativo Facilitar acceso a la información actualizada LA CAPACITACIÓN VIRTUAL ES ÚTIL

REQUERIMIENTOS Por parte de los empleados: Habilidades, disposición y compromiso. Por parte de los encargados de área: Administración de los programas y adecuados parámetros de evaluación Por parte de las empresas: Los medios que se utilizaran en la misma:  Conexión a internet  Salones de capacitación virtual  Personal que de seguimiento a los programas  CONTAR CON UNA PLATAFORMA VIRTUAL

V ENTAJAS Programas personalizados a la medida conforme a las necesidades e interés. Acceso a una gran cantidad de información Optimización del tiempo. Elimina limites geográficos. cubre un gran numero de personas. Actualización Interacción Los participantes fijan el ritmo de aprendizaje Reduce el costo por funcionario en capacitación.

D ESVENTAJAS Falta de recursos tecnológicos La infraestructura con la que cuenta la empresa. Poca interacción entre las personas. Falta de practica y conocimiento de la tecnología. Posibles resultados Conexión a internet

C APACITACIÓN VIRTUAL VS PRESENCIAL El contenido informativo es el mismo en ambos casos, por lo que el resultado no debería ser tan diferente. Esta diferencia viene en el canal que se utiliza, por eso la forma de transmitirle conocimiento al personal va a ser diferente. En el caso de la capacitación presencial se imparten cursos con folletos y charlas en cambio en el virtual se utiliza teoría pero no es impresa, si no que es accesible de manera virtual.

PLATAFORMAS Permite crear y desarrollar cursos completos en la web sin necesidad de poseer conocimientos profundos de programación ni diseño grafico.

Compatibilidad tecnológica e integración Rapidez en el proceso de implantación Integración de herramientas de admón. y gestión Desarrollo de contenidos y cursos Integración de herramientas de comunicación Herramientas de apoyo al seguimiento del curso ASPECTOS PARA ELEGIR UNA PLATAFORMA

T IPOS DE PLATAFORMAS  WEBTC  BLACKBOARD  MOODLE  UNED  REDES SOCIALES  DROP BOX  WIKIS  E-LEARNING