Integrantes: Julio Espinoza David González Stefanía Rivera Eduardo Sandoval Desarrollo y Evaluación de Proyectos I.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes: Julio Espinoza David González Stefanía Rivera Eduardo Sandoval Desarrollo y Evaluación de Proyectos I

“La comodidad en ruedas”

En Ecuador ya existen Patios de Carros que son rentables, y hay bastante competencia, pero nosotros mejoraremos este sistema tradicional. Nuestro proyecto es formar una empresa que funcionará como persona “Jurídica”. TIPO DE NEGOCIO

Nombre comercial: PatioCity S.A. Actividades económicas: Actividades relacionadas con la compra y venta de carros usados. Provincia/Cantón: Guayas – Guayaquil. Dirección: Kennedy norte, av. Luis Orrantia c. y calle Nahím Isaias. Fecha de inicio de actividad: DATOS GENERALES DEL NEGOCIO

Para tener una ventaja ante la competencia la empresa no solo se encargará de vender autos usados, sino de arreglarlos antes de venderlos para una mejor duración, también contamos con servicio de compra por Internet en nuestra pagina web www. patioscity.com.ec DATOS GENERALES DEL NEGOCIO

PatiosCity nace para brindar un mejor servicio en la compra y ventas de autos usados. Dentro de 4 años nos expandiremos a nivel regional en especial la región costa. MISIÓN VISIÓN

Nuestra cultura es fuerte, conformada por gente joven dinámica y emprendedora; Con un elevado grado de cohesión, un alto nivel de pertenencia, una constante disposición al cambio y una reconocida mentalidad de servicio. VALORES Y CULTURA CORPORATIVA

Contamos con un sistema de crédito directo con instituciones financieras. Brindamos un plus en cada auto, ya que al salir de la tienda/patio primero es revisado por los mecánicos. VENTAJAS

Se maneja mucho dinero en efectivo y nuestra desventaja es la inseguridad en cualquier momento. El puntaje de estafa es alta, en el dinero, en los autos usados que se recibe, ya que pueden hacerles cambios en el chasis o problemas judiciales o de tránsito. DESVENTAJAS

Patios City es una empresa nueva ecuatoriana encargada en la compra y venta de vehículos usados y en el servicio de reparación de los mismos. La mayor parte de su ingreso provendrá de la venta de los carros adquiridos, y en segundo lugar de las reparaciones. OBJETIVOS DEL NEGOCIO

Recolección de información para identificar la situación actual económica de las personas e intereses en la adquisición de un vehículo, con nuestro programa “Crédito Fácil”. OBJETIVO GENERAL

Darnos a conocer en Guayaquil. Aumentar las ventas en un 20% en el primer mes. Tener 50 personas interesadas en vender su auto como mínimo al primer mes. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El alcance de esta investigación comprenderá en su mayoría las áreas urbanas de la ciudad de Guayaquil en especial el sector norte de la ciudad, ciudadela Kennedy norte. ALCANCE DEL PROYECTO

Patios City La aplicación Patios City es una plataforma web y móvil que facilita la información de los productos que se ofertan en Patios City.

Interactividad Patios City va con la creciente tendencia mundial Web 2.0 y 3.0, dónde la información se presenta de una manera inmediata y muy personalizada, con un aspecto de integración que permite la interacción activa entre el mercado y los usuarios.

SEGMENTO DE MERCADO GEOGRÁFICASDEMOGRAFICAS PSICOGRAFICASCONDUCTUALES País Ecuador, Ciudad Guayaquil, Región Costa, Clima húmedo. Personas que en su estilo de vida sea cambiar de vehículo constantemente. Jóvenes que frecuentemente compran en línea. Edad entre 25 a 40 años, género masculino y femenino, Cualquier ocupación, cualquier religión. Clase social media, media alta.

MERCADO META Ecuatorianos entre 25 a 40 años que residan en Guayaquil.

Producto

Precio Los precios dependerán del modelo, marca, año, Kilometraje y las condiciones de vida útil del vehículo. Tomando en cuenta los precios estimados por la industria homogénea a nuestro servicio.

Plaza PUNTO FISICO: UBICADO EN KENNEDY NORTE, AV. LUIS ORRANTIA C. Y CALLE NAHÍM ISAIAS MZ. 110 S ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. HORARIOS DE ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 10 AM A 7 PM, VIERNES SABADOS Y DOMINGOS DE 10 AM A 6 PM. PUNTO VIRTUAL: UBICADO EN LA PAGINA PARA CONSULTAS Y SUGERENCIAS DE LUNES A VIERNES DE 8 AM A 5 PM AL TELEFONO PATIOSCITY.

DESCUENTOS ESPECIALES PARA CLIENTES QUE SEPARAN CITA POR LA WEB 2.0 Y 3.0 PLEGABLES PARA VEHICULOS CON EL LOGOTIPO DE PATIOSCITY BANNERS, AFICHES Y TRIPTICOS CON LOGOTIPO DEL PRODUCTO ALIANZA CON EMPRESAS PARA DESCUENTOS ESPECIALES A LOS EMPLEADOS. CAMPAÑA DEL DOMINGO DE DESCUENTO ¨CITYS DAY¨ Promoción

Conclusione s Este proyecto es rentable, dado que cobramos en efectivo cada vez que vendemos y por otro lado siempre pagamos a nuestro proveedores a 30 días, por lo tanto nuestro flujo de caja es positivo. Por otra parte solo se compra los vehículos que sabemos que se van a vender lo que garantiza un margen de ganancia promedio de $5000 por carro.

Gracias!