ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
El proceso de seguimiento del supervisor
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
CERTIFICACION E-LEARNING
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Currículo y competencia
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Diseño de Adiestramientos
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Aprendizaje colaborativo
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Contexto Los cambios de las formas de la comunicación a través de la historia. Las estadísticas. Los paradigmas.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
Transcripción de la presentación:

ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO http://prezi.com/qfx7uk4xutpp/untitled-prezi/ http://prezi.com/qfx7uk4xutpp/?utm_campaign=share&utm_medium=copy checar este

La tarea a la que se enfrentan los educadores en la actualidad consiste en preparar a los alumnos para los nuevos empleos, haciendo uso de las nuevas tecnologías a fin de resolver nuevos problemas

Los alumnos necesitan estar equipados con conceptos que sean comunes a todos los problemas, a todas las tecnologías y a todas las habilidades

Los maestros deben aprender la nueva tecnología, aumentar su conocimiento y sus destrezas en la pedagogía

DESARROLLO PROFESIONAL Necesita ser continuo para que tenga éxito Maestros y administradores mantenerse al ritmo del cambiante entorno tecnológico Establecer una comunidad de enseñanza donde compartir ideas: *maestros asesorar a otros maestros *modelar la misma comunidad de autotutoría

INTEGRACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS Y DEL CONTENIDO Los recursos utilizados para el desarrollo profesional continuo se pueden utilizar en la integración constante del plan de estudios y del contenido Las comunidades de enseñanza permiten que los maestros compartan contenido y colaboren en la creación de más contenido

APOYO A LOS MAESTROS CON UN PLAN ACADÉMICO Apoyo continuo haciendo uso del plan académico Docentes encargados de evaluar a los alumnos: *métodos tradicionales: pruebas, informes individuales, ensayos y exámenes escritos y orales *evaluación de portafolio *encuestas electrónicas

Colaboración con maestros expertos Establecer una base de pericia, de entusiasmo y de experiencia en la comunidad docente Analizar las practicas pedagógicas Aprendizaje en colaboración

Desarrollo continuo Colaborar con organizaciones profesionales Participa en comunidades y grupos de usuarios en línea

ACTIVIDADES DE LOS MAESTROS Prepare el cambio y de acogida a el; propugne la causa; y aumente su valía como maestro * Participar en programas de desarrollo profesional continuo *asesore y aprenda de otros maestros *programas de capacitación *participe en comunidades y grupos de usuarios en línea