Centro de atención a gays, lesbianas y transexuales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia
Advertisements

ASPECTOS EXITOSOS DE LOS TALLERES DE SALUD SEXUAL DE FIN DE SEMANA Proporcionar un espacio seguro de reflexión sobre la salud sexual desde una óptica integral.
Sondeo COGAM Homofobia 2008
GUATEMALA UNA APROXIMACION AL PROCESO DE EDUCACION INCLUSIVA Nicaragua, mayo 2004 Nicaragua, mayo 2004.
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
ASOCIACIÓN COGAM Asignatura: Programas de Educación Social en Europa.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Centro de atención a gays, lesbianas y transexuales I JORNADAS DE EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD AFECTIVOSEXUAL 9, 10 y 11 Noviembre 2007 Organiza: XEGA Participación.
Congreso Internacional Virtual: Educación Mediática & Competencia Digital (Segovia, 2011) Recursos abiertos en internet para apoyar al profesorado en el.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Dossier de presentación 2009
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Respuestas sobre la homosexualidad
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
“Enfoque de género en la educación afectivo sexual
LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES: DIFICULTADES, RETOS Y OPORTUNIDADES
III Jornada sobre las personas con
CENTRO “ASSABIL” de orientación, formación e inserción sociolaboral Al servicio de los jóvenes, esperanza del Marruecos de mañana.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
RESUMEN DE LOS GRUPOS. OBSTÁCULOS Falta de voluntad política de Estado que trascienda el sector salud Insuficiencia de planes de gestión del recurso humano.
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye.
JÓVENES Y DIVERSIDAD SEXUAL Análisis de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).
Coordinado por: Financiado por:. Í N D I C E ¿QUÉ ES ALIMENTACCIÓN? OBJETIVOS ANTECENDENTES Y CONTEXTO APRENDIZAJES APLICACIÓN EN OTROS CONTEXTOS ASPECTOS.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Evaluación 2009/10. METODOLOGÍA Entrevistas con las personas coordinadoras. Encuesta a las personas coordinadoras. Encuesta al alumnado. Encuesta al profesorado.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
La aventura de Innovar el cambio en la escuela
XII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AIFREF “PRECARIEDADES Y EDUCACIÓN FAMILIAR” Universidad de Toulouse II-Le Mirail Toulouse, 1, 2 y 3 de abril de 2009.
¿Y los adultos què pensamos?
Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Belisario Domínguez Palencia”
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
RESULTADOS CURSO Número de centros que han visto la representación: 60 Número de criaturas que han visto la representación: Número de maestros/as.
Funciones del psicólogo educativo
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
La participación de los estudiantes en la Universidad Veracruzana Mtra. Verónica Ortiz Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Junio.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Tips para hablar sobre sexo con los hijos
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORIAL  Ofrece multitud de recursos, información de interés y actualidad, es un espacio muy interesante, con multitud de enlaces.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
EDUCACIÓN OBLIGATORIA
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
Modelos de capacitación multimedia con enfoque de género.
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES LECTORES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL, CONTINUA Y PROFESIONAL ESCUELA.
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
Expectativas psicoeducativas sobre el alumnado gitano Propuestas de acción en el mundo académico Mª Carmen Filigrana García, Madrid 3 de Julio de 2014.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
CONIN además de encargarse de la prevención de la desnutrición brinda a las madres que llegan a ella :  Alfabetización  Talleres de capacitación.
Institución: Liceo San Diego. Profesora: Patricia Alumnos: Ariel Rojas. Jason Aguilar. Yency Rivera. Departamento: Educación Cívica. Trabajo Extra Clase.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013.
17 de mayo: Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia.
Saltar a la primera página Educación en Régimen de Privación de Libertad ; Enfoques Centrados en Mujer y Educación Técnico Profesional República de Honduras.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 4. El principio de participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de la educación -Descentralización.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

Centro de atención a gays, lesbianas y transexuales El proyecto surge por el convencimiento de las personas que trabajamos en ALDARTE de que es necesario de que los niños y las niñas del sistema educativo de la Comunidad Autónoma Vasca que están entre los 6 y los 12 años conozcan la pluralidad de maneras de vivir la afectividad y las diferentes familias que conformamos los seres humanos

Centro de atención a gays, lesbianas y transexuales EL PROYECTO SE INICIA EN EL AÑO 2003 PROYECTO PILOTO LLAMADO TÍTERES POR LA DIVERSIDAD REPRESENTACIÓN DE TÍTERES “EL REINO DE CERCA” SE EMPIEZAN A ELABORAR MATERIALES DIDÁCTICOS MUY BASADOS EN LA OBRA DE TÍTERES BUSQUEDA DE ENTIDADES SUBVENCIONADORAS

LOGROS DEL PROYECTO PILOTO Centro de atención a gays, lesbianas y transexuales LOGROS DEL PROYECTO PILOTO Introducir en educación primaria el tema de la homosexualidad, el lesbianismo y la homoparentalidad Elaboración de un instrumento lúdico para acercar a las criaturas estos temas Constatar en el terreno que es necesario trabajar estos temas Constatar que los niños y las niñas reciben muy bien e integran con bastante naturalidad que dos chicas se gusten A partir del la representación de títeres algunas escuelas solicitaron formación para el profesorado

DIFICULTADES DEL PROYECTO PILOTO Centro de atención a gays, lesbianas y transexuales DIFICULTADES DEL PROYECTO PILOTO Pocos recursos económicos Falta de coordinación entre la representación y la llegada de materiales didácticos a las escuelas Poca conexión con el profesorado para detectar dificultades a la hora de trabajar el tema una vez visto el teatro de títeres. Escasa implicación del profesorado en algunos centros escolares.

“DIVERSIDAD SEXUAL Y NUEVAS FAMILIAS Centro de atención a gays, lesbianas y transexuales COMO CONTINUIDAD A “TÍTERES POR LA DIVERSIDAD” SURGE EL PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO “DIVERSIDAD SEXUAL Y NUEVAS FAMILIAS

Centro de atención a gays, lesbianas y transexuales OBJETIVOS Promover en niños y niñas de 6 a 12 años el conocimiento de las diferentes opciones que hombres y mujeres tenemos en la vivencia de la afectivo-sexualidad Normalizar en el ámbito de la educación formal y no formal la diversidad de orientaciones sexuales y la variedad de familias existentes Facilitar que los niños y niñas que viven en familias homoparentales hablen con naturalidad del tema con sus compañero/as Prevenir situaciones de desigualdad y discriminación entre los niños y las niñas

MATERIALES EDUCATIVOS Centro de atención a gays, lesbianas y transexuales MATERIALES EDUCATIVOS