La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN OBLIGATORIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN OBLIGATORIA"— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común.

2 Naturalidad de las diferencias.
La variedad de los individuos se da en dos planos: Intraindividual y interindividual A) Individual: inconstancia en modos de ser y comportarse a lo largo de la vida. B) Multiplicidad entre los individuos, el sujeto se constituye de elaboraciones a partir de los contactos e intercambios de los demás, lo que da lugar a vidas interiores muy diversas.

3 Diversidad que se convierte en problema.
Mecanismos de normalización que definen el éxito o el fracaso. El fracaso es exclusión. El fracaso de cómo proveerla a una población heterogénea. Someter a tareas idénticas, homogéneas, prácticas de enseñanza poco variadas. Hay rupturas entre niveles. .

4 Graduar la escolaridad.
La escuela universal trata a alumnos agrupados Psicología evolutiva diacrónico y diferencial: diagnostico, diseño de instrucción entre otros. Racionalidad taylorista: división por grado (proceso), a la medida del niño: estadios, aptitudes (inteligencia, personalidad, estilos cognitivos), Graduación (año de vida-año de escuela): tiempo, curriculum y progreso.

5 Complejidad. Diversificar en la escuela obligatoria, implica fórmulas de compensación en cada aula. Tratar igual a todos produce desigualdad y fracaso escolar. En la flexibilidad se acomodan mejor los sujetos diferentes. Pedagogía diferenciada.

6 Escuela pública y comprensiva.
Hay desigualdades pro la distribución geográfica, social, económica, ideológica, por especialización de cada escuela. Hay diferencias entre tipos de estudiantes de centros públicos y privados.

7 Escuela pública Opción histórica a favor de la igualdad.
Posibilita el acceso a la educación a los que no tienen recursos propios. Da cabida a la diversidad de estudiantes. Es un modelo integrador de las diferencias. Hace compatible la igualdad con la pluralidad. ES NECESARIA UNA ESCUELA ÚNICA Y COMPRENSIVA: estudiantes juntos, curriculum común, favorece la mezcla social.


Descargar ppt "EDUCACIÓN OBLIGATORIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google