Se define como el conjunto de acciones realizadas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas y políticas de la educación básica.
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
Consejos Escolares de Participación Social
Determinación de Prioridades
La Calidad de la Educación Básica en Baja California ¿Que proponemos ? Ver estudio completo en la sección informes.
Dimensiones de la gestión escolar:
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PECPARDY.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Secretaría de Educación de Tamaulipas
Cambio al modelo de intervención del Estado Fortalecimiento de la unidad escolar El modelo de gestión para la satisfacción de las necesidades básicas de.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
TODOS PODEMOS APRENDER
Estándares de Gestión para la Educación Básica
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Programa nacional de Lectura
La Articulación Curricular de la Educación Básica
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
Estándares de gestión escolar
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
PLANEACION ESTRATEGICA DE LA USAER
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Construcción de estándares para la educación
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
E VALUACIÓN VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON EL PROCESO VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON LAS COMPETENCIAS Desarrollo de competencias en.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Organizadores institucionales para la integración de TIC
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Y su relación con ....
¿Cómo concebimos al MGEE?...
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
por el que se emiten los Lineamientos
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
AREA ACADÉMICA No incluyen los 3 momentos de Autoevaluación y seguimiento de actividades, el de metas y el informe final. En algunos casos no lo incluyen.
La confianza en la capacidad de aprender.
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
Transcripción de la presentación:

Se define como el conjunto de acciones realizadas GESTIÓN ESCOLAR Se define como el conjunto de acciones realizadas por los actores escolares en relación con la tarea fundamental que le ha sido asignada a la escuela: “generar las condiciones, ambientes y procesos necesarios para que los alumnos aprendan conforme a los fines, objetivos y propósitos de la educación básica” Referencia: MODELO DE GESTIÓN ESCOLAR. SEE. B.C. MEXICALI, MAYO DE 2009

LA GESTIÓN ESCOLAR PROCESOS PERSONAS NORMAS RECURSOS CULTURA MEDIO AMBIENTE PLANES Y PROGRAMAS EDUCACIÓN DE CALIDAD INSUMOS PRODUCTOS Indispensable se conozcan

Acciones diligentes Investigación implica GESTIÓN ESCOLAR Innovación CON LAS PERSONAS CON LAS COSAS Investigación PARA CONOCER PARA SABER PARA EXPLICAR PARA PROPONER implica GESTIÓN ESCOLAR Innovación PARA MEJORAR LA GESTIÓN ESCOLAR Desarrollo PARA MEJORAR CONTINUAMENTE LA CALIDAD EDUCATIVA

1 PROYECTO ESCOLAR ( PE ) DOCUMENTOS BÁSICOS DEL MODELO DE GESTIÓN ESCOLAR 2 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO ( PAT ) 3 SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS

ALGUNAS DE LAS VARIABLES DE INTERÉS PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA DATO QUE GENERA ALUMNOS Nombre, edad, género, estatura, peso, domicilio, desempeño, etc. PADRES DE FAMILIA Nombre, edad, estado civil, número de hijos, domicilio, escolaridad, nivel socioeconómico, empleos, tipo de familia, etc. PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS GENERALES Nombre, edad, domicilio, desempeño, puesto, funciones, avances de proyectos, salario, género, escolaridad, etc. PLANTEL Nombre, domicilio, capacidad, aulas, mobiliario, equipos, prestigio, alumnos por grupo y grado, etc. DOCENTES Nombre, edad, género, estado civil, escolaridad, antigüedad, tipo de docente, área profesional, desempeño, materias que imparte, etc.