Estructura conceptual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias en la UIA
Advertisements

Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Dimensiones del proceso educativo
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Mapas conceptuales sobre competencias
Dimensiones del proceso
Las Competencias Básicas
Redacción de competencia de aprendizaje
TEORÍA DE LOS INTERESES
Sociedad del conocimiento y de la información Modelos Curriculares Mónica Lara Torres.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
Competencias básicas según el MEC
Programa educación preescolar 2004.
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
CONSTRUIR COMPETENCIAS DESDE LA ESCUELA
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
TAXONOMIA DE LAS COMPETENCIAS
CONOZCAMOS LA CONSTITUCION POLITICA DE NUESTRO PAÍS
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
IMPORTANCIA DE PENSAR CRITICAMENTE, EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Prof. José Miguel Colivoro
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
!!.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Marco de Buen Desempeño Docente
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Integrantes: Dr. Luis Orlando Osorio Terrazas Dra. Gabriela Rocha Moscoso Lic. Maria Janeth Torrez LLanos Dra. Noemi Eliana Villarroel Vallejos.
ESPECIALISTA REGIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN. IICA . REGIÓN SUR.
PLANEACIÓN.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Un curriculo centrado en competencias
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Mapa Conceptual. Competencias
Construcción de Ciudadanía
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Investigación para la transformación Social.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Redefinir y revalorar la docencia ante los desafíos del siglo XXI
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
Importancia del Planeamiento Didáctico
google. com. co/search
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
Estructura conceptual
Dimensiones de la moral laboral.
Transcripción de la presentación:

Estructura conceptual En cada ECA el estudiante debe construir CONCEPTOS DE TERCER NIVEL Con ellos podrá construir, CONCEPTOS SUBSIDIARIOS Para construir el, CONCEPTO FUNDAMENTAL de manera paulatina y por aproximaciones sucesivas y diversas

¿Para que formar competencias en los estudiantes? CONTENIDOS FÁCTICOS, (Aprender a aprender, competencia técnica) (1) Son el objeto de construcción del conocimiento. ¿Qué conceptos va a aprender? ¿Para que formar competencias en los estudiantes? Para Estimular al alumno a ... PENSAR HABLAR HACER

¿Qué es una competencia? SABER ACTUAR PARA: RESOLVER PROBLEMAS LOGRAR PROPÓSITOS ...en distintos escenarios En la vida personal En la vida social En la vida laboral En la vida intelectual ...en distintas dimensiones En el proceso de hacer y transformar En el proceso de conocer y aprender En el proceso de hacerse uno mismo En el proceso de convivir con los demás