Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
¿Hay conexiones entre la enseñanza y las estructuras sociales?
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
HÁBITOS DE ESTUDIO.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
LOS PADRES Y LA INSTAURACIÓN DE NORMAS Y LÍMITES.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Educación Vial: Orientaciones Generales
Las cualidades físicas básicas
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
LOS RINCONES.
LIDERAZGO.
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
Mi futuro como psicóloga
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
LOGO Evaluación de Habilidades Superiores Neil Mike López Monsalve Mg. Ing. Profesor Enseñanza Técnico Profesional Tremëmn-Karü CITAR.
Portafolio Personal.
Plan Apoyo Compartido.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Programa “A no fumar me apunto”
Escuela Triatlón Clavería Móstoles
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Centro de Adultos -San Antonio-
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Inglés. Importancia de los cursos de inglés para la Facultad de Economía: La Facultad de Economía, preocupada por ofrecer una educación del más alto nivel,
Análisis Método de la Educación para el talento
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Integración escolar Paulina Gómez Campbell DIREBIEN
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Talleres de tecnología: Robótica y Arduino
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
MI ÁRBOL DE AMIGOS EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
¿Qué es el diseño grafico?
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Aprende a soñar para el futuro
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Organizar el aula Educación Infantil
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
CONDICIONES PARA DESARROLLAR LA HORA DE TUTORÍA:
Transcripción de la presentación:

Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje. Aprendiendo a patinar sin hacerse daño, es posible. Contenido del curso. ¿A quién está dirigido? ¿Dónde y cuándo? Otros datos de interés y contacto

Conocer un poco más el patinaje Un deporte diferente. Una actividad divertida que ofrece una gran sensación de libertad a quien lo practica. Modalidades federadas: artístico, velocidad y hockey (dirigida al 5% de la población) Roller - Fitness: Modalidad no federada (dirigida al 90% de la población) Deporte complementario con el sky y el patinaje sobre hielo. Engloba unas cualidades casi únicas: - Es un Deporte Divertido. - Es un Medio de Transporte Ecológico. - No implica apenas espacio el material de uso. - Es una práctica deportiva para toda la familia. - No tiene fronteras, espacios cubiertos y al aire libre. - Garantiza el correcto descanso tanto a niños como a adultos. - Impartido correctamente mejora notablemente la capacidad física. - Se adapta a los diferentes niveles económicos.

Aprendiendo con seguridad, es posible. Lo más importante para aprender correctamente a patinar es: - NO HACERSE DAÑO – Un sistema de enseñanza adecuado nos permite aprender de forma progresiva, desde nivel cero, superando todas las situaciones. Un aprendizaje que nos permite divertirnos al tiempo que practicamos deporte y compartimos afición y experiencias. Un profesor especializado minimiza los riesgos de las prácticas deportivas en un 95%.

Contenido del curso El curso se divide en tres áreas principales: - Seguridad activa y pasiva. - Aplicación urbana. - Educación vial. A) La primera parte del curso comienza con el entendimiento de la importancia del uso de las protecciones, así como el aprendizaje de la técnica deportiva. El desarrollo psicomotríz constituye un aspecto evolutivo del ser humano.  Es la progresiva adquisición de habilidades, conocimientos y experiencias. B) La segunda parte se dedica a poner en práctica la técnica aprendida aplicada a las situaciones que podemos encontrar en la ciudad. La acción y reacción entran en juego a partir de este momento y el patinador empieza a ser consciente de la importancia de haber asimilado la primera parte del curso. C) Esta parte final del curso es la que asegura que el alumno puede desenvolverse en su ciudad con seguridad, sabiendo qué hacer en cada momento para ser autosuficiente y respetar el medio en el que se encuentra, peatones, vehículos, ciclistas, sentidos de circulación, proceso de funcionamiento en pasos de peatones, bidegorri, aceras, obstáculos.

¿A quién está dirigido? Desde los 4 años, hasta los más veteranos de 70 años. Cada franja de edad bajo unas determinadas pautas. Las clases diferencian dos grupos, niños y adultos, porque las pautas de aprendizaje también son muy diferentes. Dentro de cada grupo se realizan diferencias en cuanto al nivel particular de cada persona, si bien se englobaran dentro de unos parámetros. Actividad presentada a: - Alumnado - Madres y Padres - Profesorado

¿Dónde y cuándo? Casi cualquier espacio es válido para aprender a patinar. Debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas. El suelo mojado es inviable. Los inicios: Un espacio cerrado garantiza la tranquilidad de quien comienza. Las aventuras: Cuando empiezan a querer explorar, se ponen en práctica las técnicas aprendidas. Entonces es cuando cualquier reto se convierte en un logro. La ciudad: Toda una ruta, ya estamos preparados para cualquier contratiempo. El mejor momento para empezar es cuando aun tienes tiempo para prepararte para el verano. Igual que para cualquier otra actividad, no es cuestión de tres días. Se aprende con pasos cortos pero firmes. Cursillos de verano como toma de contacto.

Otros datos de interés y contacto Datos del profesor: María Arandilla Sebastián Tlf. 629.344.812 e-mail info@aprendeapatinar.com Datos del curso: Emplazamiento: Para la realización del curso es preciso disponer de un espacio cubierto sólo para los días de lluvia. El resto del tiempo la actividad se puede desarrollar al descubierto. Duración: a) Octubre a Junio (curso escolar) b) Junio a Septiembre (cursos de verano) Horario: Las clases serán de una hora semanal. Día y hora a determinar. Número de participantes: Mínimo de 5 y máximo de 15. Otros datos de importancia: Previo al inicio de las clases será imprescindible tener una reunión para hacer las recomendaciones oportunas a la hora de adquirir o mejorar el equipo deportivo.